Energía

Eficiencia en los procesos y sostenibilidad empresarial, ejes del desarrollo

El mercado globalizado actual y los estándares mundiales de sostenibilidad y competitividad exigen cada vez más a las empresas y organizaciones la aplicación de tecnologías eficientes que conlleven al uso racional de los recursos y el control y manejo adecuado de la contaminación.

El uso eficiente de los recursos energéticos se identifica como un componente clave de la gestión e ingeniería ambiental. Dentro de las políticas ambientales de las naciones y planes de gestión en las empresas, han tomado relevancia las nuevas tendencias en materia de sistemas de potencia, las cuales propenden por el uso de energías alternativas y por el diseño e implementación de redes inteligentes con las cuales se controle el gasto energético que contribuye también al calentamiento global.

Es urgente, entonces, que las organizaciones evidencien su compromiso y toma de conciencia con el medio ambiente, a través de operaciones sostenibles y la formación y empoderamiento de su capital humano para la toma de decisiones acertadas que propendan por el desarrollo económico y social, a nivel local y global, y en consideración de los impactos ambientales que se puedan generar.

 

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Especialización en Gestión de Sistemas Eléctricos de Potencia. Más información aquí.