En búsqueda de un Sistema de Salud eficiente en Colombia

El sector salud se constituye en una de los pilares de mayor importancia para un país, puesto que permite garantizar que se cuenta con una población sana y en condiciones adecuadas para ser productiva en el rol que desempeñe. Para que sea competitivo, debe responder en términos de calidad, eficiencia, equidad y sostenibilidad financiera para alcanzar los objetivos nacionales y contribuir con la productividad de la comunidad.

En este sentido, Colombia y la región Caribe tienen grandes opciones para trabajar en este sector, aprovechando las oportunidades que genera la creación del clúster de la salud y enfocándose en mayor medida en la promoción y prevención de riesgos, los sistemas de aseguramiento de la calidad y la eficiencia y sostenibilidad financiera de la cadena.

Por otra parte, los profesionales del sector salud pueden realizar aportes de gran importancia que contribuyan a subsanar las deficiencias o problemáticas del mismo, siendo agentes de cambio y líderes de procesos eficientes al gestionar adecuadamente los recursos y al garantizar la atención óptima a sus usuarios.

                                  

                                     PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN