Academia de Excelencia

para los profesionales del Caribe colombiano

La Vicerrectoría Académica, adscrita a la Rectoría, tiene como principal función apoyar a las distintas dependencias en la ejecución de políticas y objetivos que contribuyan con el mejoramiento continuo de la calidad académica, mediante la planeación, organización, orientación, vigilancia y control de los asuntos relacionados con la formación integral del estudiante, docencia y en general, con las funciones académicas de la Universidad, con miras a alcanzar los propósitos de nuestro proyecto educativo, plasmado en nuestra misión institucional.
Responsive Image

Nuestro compromiso con la excelencia

Desde 1966, innumerables profesores y colaboradores han dedicado grandes esfuerzos, con una responsabilidad admirable, a construir colectiva y paulatinamente a esta universidad, hoy en día una de las mejores de Colombia.

La Vicerrectoría Académica agrupa a las Divisiones Académicas, donde se ofrecen los programas de pre y postgrado, y se desarrollan los proyectos de investigación y extensión, por una parte y por la otra, incluye a un grupo de Oficinas, Centros y Direcciones que contribuyen a la gestión docente y a la administración académica.

Fieles a nuestro mandato fundacional, el equipo de la Vicerrectoría Académica esta genuinamente comprometido con ofrecer una opción de educación superior de la más alta calidad, en continuo mejoramiento y con una profunda vocación de servicio. Nos identificamos plenamente con los tres conceptos centrales de nuestro himno institucional: rectitud, alegría, verdad.

¡Muy cordial bienvenida!
Joachim Hahn, Vicerrector Académico

Nuestras posiciones en rankings internacionales de educación superior

Responsive Image

THE World University Rankings (2020).

Responsive Image

QS University Rankings Latin America (2022).

Una propuesta académica completa y de excelencia

Profesores de planta

Con título de doctor o maestría

Programas de pregrado

Doctorados

Especializaciones

Acreditación institucional: Resolución 8870 2018 (8 años)

28 pregrados: 20 acreditados

124 posgrados: 14 acreditados

Acreditación internacional: 3 programas

Responsive Image

Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

Consulta las bases de datos bibliográficas, Cátalogo bibliográfico SIBILA, préstamo y devoluciones de material bibliográfico.

Bienestar Universitario

Disfruta al máximo de tu experiencia universitaria y fórmate como un profesional integral con sello Uninorte.

Centro de Excelencia Docente

Le apunta a acompañar al docente Uninorteño en sus procesos de innovación pedagógica, brindándole las herramientas y los recursos necesarios para construir ambientes centrados en el aprendizaje de los estudiantes.

Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil

Ofrece una variedad de servicios y espacios de interacción que favorecen el proceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el éxito de los estudiantes en su vida académica.

Responsive Image

Centro para el acompañamiento estudiantil

Áreas y procesos de apoyo

Admisiones

Acompaña a los futuros estudiantes de pregrado y posgrado en el proceso de inscripción y admisión, brindando asesoría en cada etapa y resolviendo sus inquietudes.

Calendario Académico

Aquí encontrarás los eventos y fechas a tener en cuenta en tu proceso académico.

Dirección de Calidad y Proyectos Académicos

Concebimos el aseguramiento de la calidad como un compromiso de todos hacia el logro de la autonomía y la excelencia.

Dirección de Gestión y Desarrollo Académico

Garantiza, administra e incentiva el desarrollo de su planta docente, así como  el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por la universidad académicamente.

Registro

Te ayudamos en el trámite de Certificados y Matrículas académicas y graduación para ser un profesional con sello Uninorte.

Secretaria Académica

Coordina y planea todos los procesos relacionados con la gestión estudiantil, así como la calidad de la oferta académica y la prestación de sus servicios.

Decanos

Pía Osorio Gómez

Daniela Sánchez Russo

Instituto de Idiomas

Hernando Baquero Latorre

División de Ciencias de la Salud

Humberto José Ramírez Meza

Dpto de Música

José Aparicio Serrano

Instituto de Estudios en Educación
Julián Arellana Ochoa

División de Ingenierías

Maria Clemencia Sierra Peñas

Escuela de Negocios

Maria Cristina Martínez Habibe

División de Ciencias Básicas

Noticias

Andrés Ramírez y Steven Muñoz, finalistas de las Olimpiadas de Matemáticas de la UAN

Dos estudiantes del programa de Matemáticas hicieron uso de las herramientas y habilidades enseñadas en su pregrado y se destacaron en la competencia académica de la Universidad Antonio Nariño, en Bogotá.

2022-06-22

Un simposio que transita por múltiples miradas que definen al río Magdalena

Del 21 al 24 de junio, y cerrando con una jornada artística el 8 de julio, se celebra en Uninorte el Simposio Internacional Río Magdalena – Ribera en Tránsito, organizado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Dirección de Arte y Cultura Cayena.  El evento busca generar diálogo frente a la historia, los retos y la visión en torno al afluente.

2022-06-22

Entre anécdotas y literatura, egresados y profesores recuerdan a Ramón Illán Bacca

En el marco del programa El Poder de la Lectura, en el Restaurante 1966, dialogaron en torno a las anécdotas del escritor samario y de su libro ‘Maracas en la ópera’.

2022-06-21

viceacadem@uninorte.edu.co