Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Sobre nuestra División 

La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 9 maestrías, y 5 doctorados. Además, un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

En cuanto a sus grupos de investigación, son 11, de los cuáles 6 se encuentran en categoría A1, máxima distinción de Colciencias para reconocer la calidad y pertinencia investigativa de la investigación en Colombia. La investigación que desarrollan estos grupos se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos universidad & empresa, y por su pertinencia en el entorno desde el Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA), el Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS) y el Observatorio del Río Magdalena.

Sus departamentos agrupan a los 66 doctores y 30 magísteres con los que cuenta la División. Existen al servicio de los estudiantes de la División 42 laboratorios y en la División los profesores se organizan en cinco departamentos académicos: de Ingeniería Civil y Ambiental, de Ingeniería de Sistemas, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecánica.


En 2010 los seis programas de Ingenierías Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica , obtuvieron la acreditación internacional de Engineering Accreditation Commission of ABET  de Estados Unidos. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación y una de las cuatro en Latinoamérica. En 2016 los seis programas renovaron su acreditación.

Noticias Noticias


Saludo del Decano, Javier Páez

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.