Responsive Image
22 de Junio del 2023
Responsive Image

En esta nueva edición del Boletín de Ingenierías, queremos presentar la nueva sección denominada #IngenieríasUninorteSeTomaElMundo, que busca resaltar el extraordinario desempeño de nuestros egresados en el extranjero. Estos ingenieros se encuentran dispersos por todo el mundo, dejando su huella en importantes universidades, proyectos y empresas. Su formación integral y su compromiso con la excelencia los convierte en profesionales altamente solicitados, capaces de enfrentar desafíos complejos, evidenciando que el ingeniero Uninorte tiene competencias globales. Descubre, a través de historias y entrevistas con personas destacadas en el área, cómo nuestros egresados de Ingenierías Uninorte lideran el camino hacia un futuro de innovación y progreso en todo el mundo. En esta edición del boletín iniciamos con el caso de North Carolina State University, el PRIMERO de muchos.
!Espéralos! #IngenieríasUninorteSeTomaElMundo

North Carolina State University, Estados Unidos


Luis Fuentes, Director de Investigaciones y Posgrados en Ingenierías de la Universidad del Norte, nos cuenta que "Gracias a la colaboración que hemos establecido con el profesor Shane Underwood, NC State University ha brindado oportunidades a nuestros egresados tanto de maestría como de pregrado”. Específicamente, el Ing. Fuentes destaca que “nuestros estudiantes de maestría son altamente valorados debido a su capacidad para participar en procesos investigativos de alto nivel, lo cual se puede evidenciar con su trabajo activo en la publicación de artículos científicos en revistas internacionales de renombre durante sus estudios de posgrado."

El Dr. Shane Underwood, Profesor y Director Asociado de los programas de pregrado en el Departamento de Ingeniería Civil, Construcción y Ambiental de NC State University, destaca el sobresaliente rendimiento de los estudiantes de la Universidad del Norte. El Dr. Underwood nos comenta que en este momento 5 egresados de Uninorte se encuentran realizando sus estudios de posgrado en NC State University: Boris Goenaga, quien ya terminó su doctorado en NC State, se encuentra realizando su postdoctorado en investigaciones relacionadas con pavimentos;Jaime Preciado, María Cabarcas y Emilio Turbay, en estos momentos se encuentran adelantando sus estudios de doctorado; y María Aparicio, acaba de finalizar exitosamente su maestría en North Carolina.
 
El Dr. Underwood centra su investigación en el desarrollo de sistemas de Pavimentos mejorados mediante estudios mecánicos experimentales de materiales de infraestructura vial y estudios para comprender la vulnerabilidad de estos sistemas a las incertidumbres climáticas y tecnológicas. Su trabajo se ha publicado en más de 135 artículos revisados por expertos y ha presentado conferencias en diversos foros nacionales e internacionales sobre temas relacionados con los pavimentos, los materiales de pavimentación y la resistencia de las infraestructuras. El Dr. Underwood cuenta con un Índice-h Scopus de 28 y más de 2500 citaciones (Índice-h Google de 36 con más de 4500 citas), lo cual da señales del alto impacto del trabajo investigativo que adelanta.

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Engineering Research Week

Engineering Reseach Week es un espacio virtual en donde podrás conocer las investigaciones que realizan los estudiantes de Posgrados de Ingenierías.

Fecha: 10 al 14 de julio
Inscripciones aquí

Feria de Posgrados

Asiste a la Feria de Posgrados y recibe información acerca de los programas e inscripción gratis.

Fecha: 1 y 2 de septiembre
Lugar: Coliseo los Fundadores

Semana del Ingenio

La Semana del Ingenio consiste en una serie de eventos, conferencias y actividades creadas con el propósito de integrar a todos los estudiantes de la Universidad y divulgar la importancia de la ingeniería en la solución de problemas que facilitan nuestro estilo de vida.
¡Asiste a la Semana del Ingenio!

Fecha: 14 al 18 de agosto

El Congreso Internacional IEEE del Caribe Colombiano

El Congreso Internacional IEEE del Caribe Colombiano (C3) es la Conferencia Técnica y Científica bianual de la Sección IEEE del Caribe Colombiano, que reúne a profesionales y científicos del IEEE de toda Latinoamérica. Este evento brinda la oportunidad a miembros profesionales, académicos, investigadores e industriales de reunirse y presentar los desarrollos y avances tecnológicos

Fecha: 24 al 26 de noviembre
Lugar: Universidad del Norte
Conoce más aquí
Responsive Image
  •  XIV Feria de Proyectos de Ingenierías

El pasado 1 de junio, en el Coliseo Los Fundadores, se llevó a cabo la XIV Feria de Proyectos de Ingenierías en donde los estudiantes de los seis departamentos de ingeniería presentaron sus proyectos finales. En esta ocasión, los posters que recibieron reconocimiento fueron:
 

Ingeniería Civil:
"Rediseño casa de estudio Alfredo Correa De Andreis-Alternativa Original"
Autores: Sebastián Araujo Flórez, Diego Duarte Orozco y Roberto Garcia Rivero. 

Ingeniería de Sistemas y Computación:
"Clasificación de residuos sólidos por medio del reconocimiento de imágenes"
Autores: Yony Hoyos Mesa, Gabriel Torres y Julio Mendoza.

Ingeniería Eléctrica:
 "Diseño de una microrred encapsulada para zonas no interconectadas"
Autores: Juan Fernando Cabrera Rivaldo y Sandra Vásquez Donado.

Ingeniería Electrónica
"Sistema Automático de Conteo de Pasajeros Mediante Visión por Computadora"
Autores: Gabriela Curiel Marchena y Kevin Guerrero Granados.

Ingeniería Industrial:
"Diseño de una herramienta de localización y ruteo para la fumigación de plagas en cultivos de yuca a través de una red neuronal convolucional de detección de objetos en imágenes"
Autores: Mariam Arteta, Camilo Echandía y Josue Acosta.

Ingeniería Mecánica:
"Diseño de cama ergonómica y grúa de traslado para pacientes con movilidad reducida o nula en entornos hospitalarios y domiciliarios"
Autores: Jesus David Pérez Pacheco y Estefanny Carolina Romero Florez.

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

SIMET

El pasado miércoles 31 de mayo, en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, se llevó a cabo la presentación de la plataforma SIMET (Sistema Integral de Manejo de Emergencias Tecnológicas). Este software ha sido diseñado para facilitar la activación de la ayuda mutua entre empresas del sector industrial que formen parte del grupo APELL Barranquilla, así como para gestionar los riesgos y emergencias de origen tecnológico. SIMET ofrece a los usuarios acceso a información veraz y actualizada sobre la gestión de riesgos tecnológicos, lo cual facilitará la comunicación y coordinación para la activación de la ayuda mutua.

Esta plataforma ha sido desarrollada en colaboración entre la Universidad del Norte, empresas pertenecientes al grupo APELL y la ANDI-Seccional Atlántico. Además, este proyecto ha sido posible gracias a la sinergia de un equipo académico interdisciplinario conformado por los profesores César Viloria (Director del Proyecto) y Jairo Cardona del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Miguel Jimeno del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Aymer Maturana del departamento de Ingeniería Civil, tres estudiantes de la maestría en Ingeniería Electrónica, dos estudiantes de la maestría en Ingeniería de Sistemas y dos estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial. Asimismo, ha contado con la articulación interinstitucional, el apoyo y la participación de la industria.

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Global Engineering Education Award

Durante la 4ta Conferencia Sudamericana de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, llevada a cabo en Lima, Perú, la IEOM (Industrial Engineering and Operations Management Society), una organización internacional dedicada a fomentar la excelencia en ingeniería industrial y disciplinas relacionadas a nivel global, otorgó el Premio Global de Educación en Ingeniería a Julián Arellana, Decano de la División de Ingenierías de la Universidad del Norte. Este reconocimiento destaca su firme compromiso con la promoción de una educación innovadora en ingeniería, con un enfoque multidisciplinario, a través de su destacada labor investigativa y su participación en asociaciones tanto nacionales como internacionales.

Durante el evento, se desarrolló un importante foro en el que académicos, investigadores y profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y compartir avances recientes en el campo de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones. Además, se buscó identificar las principales tendencias en este ámbito en constante evolución. Fue en este contexto que se hizo entrega del reconocimiento al Decano Arellana, en reconocimiento a su destacado papel como impulsor de la innovación y la excelencia en la educación en ingeniería.
Conoce más aquí

Responsive Image

Responsive Image

Intercambio Uninorte-PEER 

Durante el período comprendido entre el 2 de junio y el 28 de julio, Alejandro Manco y Marcela Redondo, estudiantes de séptimo semestre del pregrado en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte, se encuentran llevando a cabo una pasantía de investigación en el Centro de Investigación en Ingeniería Sísmica del Pacífico (PEER) en la Universidad de California, ubicada en Berkeley, Estados Unidos. Durante su estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades de investigación relacionadas con la aplicación de inteligencia artificial en la ingeniería sísmica y la sostenibilidad de materiales de construcción.

Esta valiosa oportunidad surge gracias a un convenio de cooperación establecido entre ambas instituciones. Durante ocho semanas, Alejandro y Marcela tendrán la oportunidad de estudiar en las instalaciones de la Universidad de California, junto a reconocidos profesores y estudiantes de doctorado. El Centro de Investigación en Ingeniería Sísmica del Pacífico es reconocido como una institución líder en el campo de la ingeniería sísmica, gracias a su enfoque multidisciplinario, la calidad de sus investigaciones y su estrecha colaboración con destacados académicos y profesionales en esta área.
Conoce más aquí


Materiales de Construcción - FRC Bowling Ball Competition

Este semestre se realizó el primer FRC Bowling Ball Competition a cargo de los profesores Margareth Dugarte, Daniela Martínez y Gilberto Martínez como proyecto final del curso de Materiales de Construcción del pregrado en Ingeniería Civil. En esta feria, los estudiantes utilizaron bolas compuestas de fibras de concreto reforzadas en las que estuvieron trabajando a lo largo del semestre y presentaron posters donde se detallaba el diseño de las mezclas implementadas de las bolas. Al final de la jornada hubo una ronda de bolos donde cada equipo competía por el mejor tiro. 
Responsive Image

Responsive Image

Uninorte - EPICS 

El jueves 4 de mayo se realizó una reunión entre la Universidad de Purdue y Uninorte para socializar el programa EPICS en la período verano/otoño 2023 para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a la comunidad, donde los estudiantes de pregrado tengan una aproximación a experiencias reales en el desarrollo de proyectos de diseño de ingeniería. 
Conoce más aquí

XII Seminario de Eficiencia Energética 

El 18 y 19 de mayo los estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica participaron en el XII Seminario de Eficiencia Energética. Uninorte participó en la gestión logística y en el panel “Comunidades energéticas y su aporte en la brecha de acceso a la energía”. Las comunidades energéticas buscan generar, comercializar y usar eficientemente a través de las energías renovables no convencionales y la gestión eficiente de los recursos de la comunidad, la energía para mejorar la calidad de vida e incrementar la cobertura de la energía en el país. 
Responsive Image

Conociendo el sector de energía eléctrica 

El pasado 16 de mayo el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en asocio con ACOLGEN y el WEC lideró el evento “Conociendo el sector de energía eléctrica”. Se presentaron avances en torno a la transición energética desde la industria y la academia. Los profesores Mauricio Restrepo y César Orozco realizaron una presentación en la que hablaron sobre el efecto de la transición energética en la modernización de las redes de distribución de energía eléctrica. 
Responsive Image

ACM Student Chapter

ACM Uninorte junto con el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte realizaron visitas en los colegios de Barranquilla con el fin de promover la tecnología, esto con el fin de que los jóvenes desde tempranas edades puedan aumentar sus conocimientos en temas como la Inteligencia Artificial, Robótica, Programación y Ciencia de Datos. Dentro de esta actividad participaron profesores del departamento y estudiantes de Ingeniería donde discutieron sus experiencias y motivaciones al estudiar Ingeniería de Sistemas en Uninorte. 

Green Generation

Limpieza de Playas – Punta Roca, Salgar

En la última edición de Manos al Mar organizada por la División de Sostenibilidad, Green Generation prestó su apoyo para limpiar la playa Punta Roca. Esta actividad es de suma importancia para el grupo estudiantil ya que deja ver en primer plano los efectos que las actividades humanas sin medida crean en nuestros ecosistemas y el trabajo que representa mitigar estos impactos.


Recorrido al bosque seco tropical

El grupo estudiantil Green Generation realizó un recorrido por el bosque seco tropical aledaño a la Universidad del Norte para promover la importancia del bosque través de recorridos guiados por la profesora Maritza Duque.


Responsive Image

Manos a la Ciénaga

Apoyando a Ecocampus, Green Generation prestó su apoyo para la recolección de propágulos de mangle en la ciénaga de Mallorquín y finalizando en el Parque Vía Salamanca. Dichos propágulos serán cuidados y regados por los próximos meses hasta que se regresen a su hábitat para que puedan seguir creciendo y generando más ecosistema de manglar.


ANUDIIP

Visita Industrial Monómeros S.A.

El grupo estudiantil Anudiip realizó una visita industrial a Monómeros S.A en donde pudieron conocer las instalaciones de la planta, así como aprender sobre las características del fuego, materiales inflamables y qué hacer en caso de una emergencia.


Responsive Image

Conferencia "Descubriendo la tradición de una cerveza de calidad"

Wilson Ramírez, Director de Operaciones de Bavaria, discutió los procesos administrativos y productivos que garantizan la excelencia en la elaboración de la cerveza. 

Conferencia "Descubre todo sobre el incendio en tanques de la Vía 40"

Diego Puentes, Superintendente de Respuesta y Control de Emergencia de Monómeros S.A  contó los detalles detrás del incendio pasado en diciembre de 2022 y explicó el proceso de respuesta ante estos accidentes.

Responsive Image

Responsive Image

INNOVAI WEEK

El grupo estudiantil Anudiip organizó el INNOVAI WEEK, una semana llena de diversas actividades. Se destacó una charla dictada por Eduardo Agüera, Director de Proyectos en Koombea, centrada en resaltar la importancia de la programación en el ámbito laboral. También se llevó a cabo una segunda charla con el profesor Daniel Romero del Departamento de Ingeniería Industrial, quien brindó una introducción al mundo de la ciencia de datos. La última actividad consistió en unas Olimpiadas de Ingeniería Industrial, donde los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en la carrera.


CESG Y ANEIC

Civils on Bike

En un esfuerzo por fomentar la integración y promover la unidad entre los estudiantes de Ingeniería Civil, los grupos estudiantiles CESG y ANEIC organizaron una ciclo ruta. 

Responsive Image

Responsive Image

The Civil Week

Los grupos estudiantiles CESG y ANEIC crearon "The Civil Week", una semana llena de charlas, conferencias y actividades lúdicas. Ingenieros expertos compartieron sus conocimientos y los estudiantes demostraron su talento en deportes y juegos competitivos.

Responsive Image

Rodrigo Polo


Egresado del pregrado y posgrado de Ingeniería Civil de Uninorte, compartió todas las enseñanzas y beneficio que tuvo en el exterior por se egresado Uninorte, así como su experiencia en la República Checa donde se encuentra realizando su Doctorado en Geología aplicada en Charles University.
Responsive Image

PRODUCCIÓN INTELECTUAL

Responsive Image

Título:
Development of a diagnostic tool for product circularity: a redesign approach

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.
Mesa J, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Uniaxial tensile ductility behavior of ultrahigh-performance concrete based on the mixture design – Partial dependence approach

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.
 

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Assessment of the interchangeability of coal-biomass syngas with natural gas for atmospheric burners and high-pressure combustion applications

Autores Uninorte:
Corredor L, Ph.D.
Pupo O, Ph.D.
Bula A, Ph.D.
Quiroga A, Ph.D.

 

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Multi-criterion optimization of Low-Cost, Self-compacted and Eco-Friendly Micro-calcium-carbonate- and Waste-glass-flour-based Ultrahigh-Performance concrete

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Effect of cyclic loading on the mobilization of unit base resistance of model piles jacked in sand

Autores Uninorte:
Tovar R, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
The drying shrinkage response of recycled-waste-glass-powder-and calcium-carbonate-based ultrahigh-performance concrete

Autores Uninorte:
Carvajal J, Ph.D.
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Simultaneous prediction the strain and energy absorption capacity of ultra-high performance fiber reinforced concretes by using multi-output regression model

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Understanding LoRa-based Localization: Foundations and Challenges

Autores Uninorte:
Calle G, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Linking of built environment inequalities with air quality: A case study

Autores Uninorte:
Agudelo D, Ph.D.
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Lifting urban mobility for the poor: Cable-cars, travel satisfaction and subjective well-being

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Analysing a license plate-based vehicle restriction policy with optional exemption charge: The case in Cali, Colombia

Autores Uninorte:
Cantillo V, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Understanding how individuals perceive changes in the built environment and the transport system after implementing a BRT system. The case of Barranquilla, Colombia

Autores Uninorte:
Cantillo V, Ph.D.
Arellana J, Ph.D.

 

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Assessing the Effects of Different Fillers and Moisture on Asphalt Mixtures’ Mechanical Properties and Performance

Autores Uninorte:
Fuentes L, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
The role and potential of trusted change agents and freight demand management in mitigating “Panic Buying” shortages

Autores Uninorte:
Cantillo V, Ph.D.

SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Trajectories of disease activity in patients with JIA in the Childhood Arthritis and Rheumatology Research Alliance Registry

Autores Uninorte:
Velez J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Evaluation of Feature Selection Methods for Preserving Machine Learning Performance in the Presence of Temporal Dataset Shift in Clinical Medicine

Autores Uninorte:
Posada J, Ph.D.

ISI: Q4 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Angular momentum Based-Analysis of Gas-Solid fluidized beds in vortex chambers

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.
Manotas V, Ph.D.
Bula A, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Commuter's personal exposure to air pollutants after the implementation of a cable car for public transport: Results of the natural experiment TrUST

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Developing an indicator for material selection based on durability and environmental footprint: A Circular Economy perspective

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.
Mesa J, Ph.D.

ISI:Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Ensemble based methods for leapfrog integration in the simplified parameterizations, primitive-equation dynamics model

Autores Uninorte:
Niño E, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Fluvial responses to late Holocene hydroclimate variability in the midcontinental United States

Autores Uninorte:
Escobar J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Influence of environmental conditions on students' learning processes: A systematic review

Autores Uninorte:
PeñaBaena R, Ph.D.
Berdugo C, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
LoRa performance in industrial environments: analysis of different ADR algorithms

Autores Uninorte:
Calle M, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Proposing an integrated indicator to measure product repairability

Autores Uninorte:
Mesa J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Unequal periurban mobility: Travel patterns, modal choices and urban core dependence in Latin America

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Biomaterials for orthopedic applications and techniques to improve corrosion resistance and mechanical properties for magnesium alloy: a review

Autores Uninorte:
Fonseca A
Zambrano H, Ph.D.
Paredes V, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Semiempirical model for the estimation of site amplification in Northern South America

Autores Uninorte:
Mercado V, Ph.D.
Arteta C, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Prediction based cost estimation technique in agile development

Autores Uninorte:
Piñeres M

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Environmental optimization of warm mix asphalt (WMA) design with recycled concrete aggregates (RCA) inclusion through artificial intelligence (AI) techniques

Autores Uninorte:
Peñabaena R, Ph.D.
Martinez G, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Properties and Characterization Techniques of Graphene Modified Asphalt Binders

Autores Uninorte:
Peñabaena R, Ph.D.
Martinez G, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Experimental air conditioning energy evaluation under Caribbean climate conditions

Autores Uninorte:
Bula A, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Intelligent Fuzzy System to Predict the Wisconsin Breast Cancer Dataset

Autores Uninorte:
Nieto W, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Ancestry component as a major predictor of lithium response in the treatment of bipolar disorder

Autores Uninorte:
Velez J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
A Stochastic Covariance Shrinkage Approach in Ensemble Transform Kalman Filtering

Autores Uninorte:
Niño E, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Continuous and Secure Integration Framework for Smart Contracts

Autores Uninorte:
Jimeno M, Ph.D.
Villanueva R, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Fulcrum Rateless Multicast Distributed Coding Design

Autores Uninorte:
Marquez J, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
On the relationships between auditory and visual factors in a residential environment context: A SEM approach

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Adsorption Potential of Contaminants with Activated Carbon Monoliths from Dried Fruit Epicarp of Lecythis minor

Autores Uninorte:
Guzman A, Ph.D.
Pacheco C, Ph.D.

ISI: Q3 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Influence of Corrosion on Dynamic Behavior of Pedestrian Steel Bridges—Case Study

Autores Uninorte:
Guzman A, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Industrial wastewater treatment technologies for reuse, recycle, and recovery: advantages, disadvantages, and gaps

Autores Uninorte:
Maturana A, Ph.D.
Gomez D, Ph.D.
Quintero C, Ph.D.

SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Compressive Behavior of Thin Rectangular Boundary Elements

Autores Uninorte:
Arteta C, Ph.D.

ISI: Q3 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Environmental and economic feasibility of implementing perpetual pavements (PPs) against conventional pavements: A case study of Barranquilla city, Colombia

Autores Uninorte:
Martinez G, Ph.D.
Fuentes L, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Effect of Finite Element Method (FEM) Mesh Size on the Estimation of Concrete Stress–Strain Parameters

Autores Uninorte:
Fuentes L, Ph.D.
Martinez G, Ph.D.
Mercado V, Ph.D.

SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Development of a novel 124 MPa strength green reactive powder concrete employing waste glass and locally available cement

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Effect of rice husk ash as partial replacement of ordinary Portland cement in ultra-high-performance glass concrete

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q3 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Modelo predictivo de redes neuronales para estimar la resistencia a compresión de hormigones con materiales cementantes suplementarios y agregados reciclados

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q4 , SCOPUS: Q4

Responsive Image

Título:
Modeling the COVID-19 Travel Choices in Colombia and India: A Hybrid Multiple Discrete-Continuous Nested Extreme Value Approach

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q3 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
On the relationships between auditory and visual factors in a residential environment context: A SEM approach

Autores Uninorte:
Arellana J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Effects of Body Shadowing in LoRa Localization Systems

Autores Uninorte:
Calle M, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Adaptive Protection for Active Distribution Networks: An Approach Based on Fuses and Relays With Multiple Setting Groups

Autores Uninorte:
Orozco C, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
An Architecture to Improve Energy-Related Time-Series Model Validity Based on the Novel rMAPE Performance Metric

Autores Uninorte:
Pardo M, Ph.D.
Quintero C, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Design of a micro-learning framework and mobile application using design-based research

Autores Uninorte:
Jimeno M, Ph.D.
Viloria C, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Design of a wearable device for respiratory rate monitoring and detection of anomalous values

Autores Uninorte:
Narducci M, Ph.D.

ISI: Q4 , SCOPUS: Q3

Responsive Image

Título:
Humanitarian demining for the clearance of landmine-affected areas

Autores Uninorte:
Galindo G, Ph.D.
Yie R, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Diagnostic accuracy of uroflowmetry parameters to predict infravesical obstruction

Autores Uninorte:
Romero D, Ph.D.

SCOPUS: Q4

Responsive Image

Título:
Insights from an exergy analysis of a green chemistry chitosan biorefinery

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.

SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Microalgae Applications to Bone Repairing Processes: A Review

Autores Uninorte:
Paredes V, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Experimental-Modeling Evaluation Between Hydraulic and Electrical Variables Using Copulas and Spectral Analysis for a Centrifugal Pump

Autores Uninorte:
Pugliese V, Ph.D.

ISI: Q4 , SCOPUS: Q3

Responsive Image

Título:
Training of Classification Models via Federated Learning and Homomorphic Encryption

Autores Uninorte:
Villanueva R, Ph.D.
Marquez J, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
On recovering block cipher secret keys in the cold boot attack setting

Autores Uninorte:
Villanueva R, Ph.D.

SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
AMLCS-DA: A data assimilation package in Python for Atmospheric General Circulation Models

Autores Uninorte:
Niño E, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q2

Responsive Image

Título:
Contextualising adverse events of special interest to characterise the baseline incidence rates in 24 million patients with COVID-19 across 26 databases: a multinational retrospective cohort study

Autores Uninorte:
Posada J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
EHR foundation models improve robustness in the presence of temporal distribution shift

Autores Uninorte:
Posada J, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
A novel methodology focused on the selection of the movement strategy to minimize power and energy consumption of drive systems for manufacturing robots in pick-and-place applications

Autores Uninorte:
Maury H, Ph.D.
Pugliese V, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Avoidable mortality due to long-term exposure to PM2.5 in Colombia 2014–2019

Autores Uninorte:
Agudelo D, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Data-driven topology detector for self-healing strategies in Active Distribution Networks

Autores Uninorte:
 Orozco C,Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Development of high-volume recycled glass ultra-high-performance concrete with high C3A cement

Autores Uninorte:
Abellan J, Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Ground‐Motion Model (GMM) for Crustal Earthquakes in Northern South America (NoSAm Crustal GMM)

Autores Uninorte:
Arteta C, Ph.D.
Mercado V, Ph.D.


ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Linking product design and durability: A review and research agenda

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.
Mesa J, Ph.D.

ISI:Q2 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Master-slave strategy based in artificial intelligence for the fault section estimation in active distribution networks and microgrids

Autores Uninorte:
Orozco C,Ph.D.

ISI: Q1 , SCOPUS: Q1

Responsive Image

Título:
Technical, Environmental, and Process Safety Assessment of Acetone-Butanol-Ethanol Fermentation of Cassava Residues

Autores Uninorte:
Quiroga A, Ph.D.

ISI: Q2 , SCOPUS: Q1

EDICIONES ANTERIORES

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image