CENTROS DE CONSULTORÍA

Y SERVICIOS

La División de Ingenierías cuenta con diversos Centros, Institutos y Laboratorios al servicio de la sociedad y el sector empresarial. 

Ofrecemos servicios de consultoría, asesorías especializadas, ensayos acreditados, proyectos de investigación, desarrollo, innovación y diseño en Ingenierías. 
 

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Responsive Image

Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales: IDEHA

El Instituto existe desde 1986 mediante los estudios en hidráulica fluvial y marítima y en los temas ambientales realizados por la UniNorte, como parte de la operación científica del Laboratorio de Ensayos Hidráulicos de Las Flores (LEH - LF) . Su funcionamiento se formalizó el 27 de agosto de 1998, bajo el nombre de: Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales, IDEHA, que tiene como base las políticas y estrategias generales de desarrollo de la Universidad que buscan, entre otros aspectos de su misión, jalonar o coadyuvar el progreso socioeconómico del país y en especial el de nuestra Costa Caribe. 
Leer más +

Responsive Image
Responsive Image

Instituto de Desarrollo Sostenible: IDS

El Instituto para el Desarrollo Sostenible (IDS), adscrito a la División de Ingenierías, proporciona el espacio institucional para integrar y dar visibilidad a los temas de Desarrollo Sostenible ejecutados por los grupos y centros de Estudios e Investigación de la Universidad. En los ámbitos nacional e internacional, apoyándose en la modelación numérica, laboratorios de calidad, sistemas de información geográfica y otros equipos y procesos de avanzada, a través de docencia, investigación y extensión.
Leer más +

Responsive Image

Centro Integrado de Materiales y Manufactura: CIMM

La Universidad del Norte, fiel a su compromiso con el desarrollo industrial de la región, ha creado el Centro Integrado de Materiales y Manufactura, CIMM. Una dependencia del departamento de ingeniería mecánica que desde mayo del 2006 ha prestado servicios técnicos externos en el área de materiales de ingeniería a empresas nacionales del sector público y privado, la traces de la integración de asesores expertos y equipos de alta tecnología. 
Leer más+

Responsive Image

Centro de Excelencia en Puertos, Transporte y Logística

Centro de Excelencia en Puertos, Transporte y Logística, una alianza entre STC-Group (Países Bajos) y la Universidad del Norte, tiene por objetivo darle soporte integral a las empresas de los sectores relacionados para que alcancen niveles de clase mundial en su operación.   Esto lo logramos a partir de la formación integral de su personal, asistencia técnica con expertos nacionales e internacionales, y mediante el desarrollo de procesos de investigación.  Las actividades del centro están dirigidas a organizaciones públicas y privadas relacionadas con gestión de la cadena de suministros, operación portuaria, planeación de sistemas de transporte, desarrollo de infraestructura, expedidores de carga, transportistas, almacenamiento, aduanas, entre otros. Leer más +