Academia de Excelencia

para los profesionales del Caribe colombiano

La Vicerrectoría Académica, adscrita a la Rectoría, tiene como principal función apoyar a las distintas dependencias en la ejecución de políticas y objetivos que contribuyan con el mejoramiento continuo de la calidad académica, mediante la planeación, organización, orientación, vigilancia y control de los asuntos relacionados con la formación integral del estudiante, docencia y en general, con las funciones académicas de la Universidad, con miras a alcanzar los propósitos de nuestro proyecto educativo, plasmado en nuestra misión institucional.

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Nuestras posiciones en rankings internacionales de educación superior

The-World-university-Rankings

THE World University Rankings (2023).

Green-Metric-World-University-Rankings

Green Metric World University Rankings (2022).

QS-University-Rankings-Latin-America

QS University Rankings Latin America (2023).

Scimago-Institutions-Rankings

Schimago Institutions Rankings (2023).

Una propuesta académica completa y de excelencia

Profesores de planta

Con título de doctor o maestría

Programas de pregrado

Doctorados

Maestrías

Especializaciones

Acreditación institucional: Resolución 8870 2018 (8 años)

28 pregrados: 96% acreditados

124 posgrados: 47% acreditados

Acreditación internacional: 3 programas

Oferta académica

Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

Consulta las bases de datos bibliográficas, Cátalogo bibliográfico SIBILA, préstamo y devoluciones de material bibliográfico.

Bienestar Universitario

Disfruta al máximo de tu experiencia universitaria y fórmate como un profesional integral con sello Uninorte.

Centro de Excelencia Docente

Le apunta a acompañar al docente Uninorteño en sus procesos de innovación pedagógica, brindándole las herramientas y los recursos necesarios para construir ambientes centrados en el aprendizaje de los estudiantes.

Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil

Ofrece una variedad de servicios y espacios de interacción que favorecen el proceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el éxito de los estudiantes en su vida académica.

Centro de Acompañamiento Estudiantil

Promueve el bienestar personal y facilita la transición de nuestra población estudiantil al mundo universitario, mediante servicios de consejería, asesoría,  apoyo psicológico y estrategias de promoción y prevención de la salud integral.

Calendario Académico

Aquí encontrarás los eventos y fechas a tener en cuenta en tu proceso académico.

Áreas y procesos de apoyo

Admisiones

Acompaña a los futuros estudiantes de pregrado y posgrado en el proceso de inscripción y admisión, brindando asesoría en cada etapa y resolviendo sus inquietudes.

Dirección de Calidad y Proyectos Académicos

Concebimos el aseguramiento de la calidad como un compromiso de todos hacia el logro de la autonomía y la excelencia.

Dirección de Gestión y Desarrollo Académico

Garantiza, administra e incentiva el desarrollo de su planta docente, así como  el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por la universidad académicamente.

Dirección de Posgrados

Promuve la excelencia académica y el liderazgo de los posgrados a través de estrategias, iniciativas y experiencias de alta calidad para el desarrollo profesional y el avance científico de sus estudiantes.

Registro

Te ayudamos en el trámite de Certificados y Matrículas académicas y graduación para ser un profesional con sello Uninorte.

Secretaria Académica

Coordina y planea todos los procesos relacionados con la gestión estudiantil, así como la calidad de la oferta académica y la prestación de sus servicios.

Conoce más

Escuela de Negocios

Maria Cristina Martínez Habibe

División de Ciencias Básicas

"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.

Mar 12, 2024

Perseverancia y visión: el legado emprendedor de Aníbal Gómez

El egresado de Ingeniería Industrial ha forjado una exitosa carrera empresarial desde su graduación en 2003. Su recorrido lo llevó a fundar Global Supplies Solutions en 2019, dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial.

Mar 11, 2024

Murmullos y Cineclub Miopía, dos nuevos eventos de cultura y cine que se viven en el campus

Cayena organiza dos espacios que brindan una exploración profunda de diferentes corrientes del cine, y de la riqueza y diversidad del Caribe, mediante sus encuentros de narrativas, literatura y filosofía.

Mar 07, 2024

viceacadem@uninorte.edu.co