Antropometría: la historia de España y Colombia a través de la estatura de sus ciudadanos

Jul 03, 2024

En el más reciente Mapukeando, los académicos José Miguel Martínez Carrión, Adolfo Meisel y Javier Rivera exploraron cómo las mediciones corporales han sido cruciales para entender el nivel de vida en ambos países desde el siglo XVI hasta el XX.

Proyecto de Uninorte y Pennsylvania State University gana Fondo de Innovación 100K Clima Colombia

Jun 26, 2024

La iniciativa fomenta el intercambio académico y proyectos de investigación colaborativos en energías renovables y eficiencia energética entre estudiantes y profesores de ambas instituciones.

Normalistas podrán homologar hasta tres semestres de Licenciatura en Educación Infantil

Jun 26, 2024

Los egresados de los programas de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores tendrán la posibilidad de homologar materias del pregrado de Uninorte.

App que predice ataques de pánico quedó entre las mejores en competencia de Huawei

Jun 26, 2024

Desarrollada por egresados de Ingeniería Electrónica, “CalmSense” obtuvo el primer lugar en Latinoamérica y el tercero a nivel global en la categoría de innovación en aplicación. La final se realizó en China.

Debaten sobre el presente y futuro de la historiografía en Iberoamérica

Jun 20, 2024

Docentes expertos de la Universidad de Stanford, Eafit, Universidad de la República y de la Universidad del Norte, dialogan la historiografía y la teoría de la historia iberoamericana para la consolidación de la disciplina.