La estrategia que le apuesta a la orientación ocupacional de estudiantes en el Atlántico

Ago 10, 2021

La Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte aunaron esfuerzos para desarrollar una estrategia de Orientación Socio Ocupacional dirigida a estudiantes de tres instituciones educativas en Baranoa y Luruaco, quienes recibirán acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida y la elección de una profesión u ocupación.

35 oficiales y suboficiales de la FAC fortalecen sus habilidades de escritura y comunicación

Ago 09, 2021

Los estandarizadores participaron del XIV Taller de Doctrina del Instituto de Idiomas, un proceso de formación enfocado en mejorar sus habilidades de redacción y adaptación de los manuales técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones dentro de la Fuerza. Contó con el apoyo del Centro de Escritura ECO y el Departamento de Español.

Pensamiento computacional, la nueva alfabetización del futuro

Ago 06, 2021

¿Cómo podemos preparar a nuestros estudiantes para enfrentarse a problemas complejos en un mundo computacional? La respuesta fue abordada en el más reciente Mapukeando, realizado el 5 de agosto, por Camilo Vieira Mejía, profesor asistente del departamento de Educación.

Estudiantes de Comunicación ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa

Ago 05, 2021

La SIP dio a conocer el 2 de agosto a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2021. El especial multimedia ‘Ciudadela de Paz: la historia detrás de la ilegalidad’, fue galardonado en la categoría de Periodismo Universitario.

Clubes, la iniciativa de Bienestar Universitario que potencializa tus grupos estudiantiles

Ago 05, 2021

Desde 2020, Bienestar creó una estrategia que le apunta a formalizar la gestión de los grupos estudiantiles, fortalecer su dinámica e iniciativas, reconocer su labor dentro de la institución y fomentar el trabajo colaborativo entre ellos y otras organizaciones externas.