Ingeniería Mecánica, bicampeón de las Olimpiadas Interprogramas 2020

2020-11-03

Más de 370 estudiantes participaron de la competencia deportiva, cuyo reglamento fue diseñado y creado para poner en práctica el componente de interacción sincrónica. El 28 de octubre se realizó el acto de clausura y se dieron a conocer los mejores programas de la competencia y los deportistas destacados.

Trump vs. Biden: elecciones en Estados Unidos y su implicación para América Latina

2020-10-30

En el conversatorio "Elecciones en Estados Unidos y perspectivas para América Latina", organizado por el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de Uninorte y la Red Intercol, se analizaron las dinámicas de las relaciones entre el país norteamericano y los posibles escenarios según los resultados electorales de este 3 de noviembre.

Delegación de Uninorte, mejor equipo colombiano en fase escrita de competencia mundial de arbitraje

2020-10-29

En la Competencia Internacional de Arbitraje participaron 56 universidades de 14 países. En la fase oral, Uninorte ocupó el cuarto lugar entre los equipos colombianos, situándose por delante de la Universidad de los Andes, Universidad del Externado, entre otras.

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

2020-10-29

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

La ejemplaridad pública de Javier Gomá y su ideal democrático

2020-10-29

El filósofo y escritor español, director de la Fundación Juan March, conversó en Cátedra Europa sobre su libro "Ejemplaridad pública" y su proyecto filosófico generado desde la experiencia personal y el hecho pragmático de la participación responsable del ciudadano en la sociedad.