Simposio de biodiversidad resalta la conservación y desarrollo sostenible de la Ciénaga de Mallorquín

Sep 17, 2024

El XII Simposio de Biodiversidad Caribe también organizó la entrega de premios de la XI Fotomaratón Ecocampus y el lanzamiento del libro Coleópteros: guía ilustrada de familias y subfamilias de escarabajos en el Caribe colombiano.

Estudio revela avances en la evaluación de la calidad del aire de Barranquilla

Sep 12, 2024

En el Día Internacional del Aire Limpio, la Alcaldía presentó avances significativos en la calidad del aire y salud pública. Utilizando la herramienta AirQ+ de la OMS, la investigación en la que participó Uninorte indica una reducción en la concentración de PM2,5.

Herbario UNO: un puente entre la biodiversidad caribeña y la investigación global

Sep 11, 2024

La universidad oficializó la creación de su herbario, un repositorio de más de 1000 especímenes de plantas del bosque seco tropical.  Este impulsa la colaboración con otras instituciones y el reconocimiento de la biodiversidad de la región Caribe.

Sellan alianza con IFEA para fortalecer la cooperación académica desde las ciencias sociales

Sep 05, 2024

La universidad y el Instituto Francés de Estudios Andinos firmaron un convenio simbólico, que refuerza su cooperación en ciencias sociales. El acuerdo promueve la movilidad de estudiantes y docentes, proyectos de investigación y el estudio del Caribe.

Maximiliano Méndez analiza el impacto de los polímeros en la ciencia y el medio ambiente

Sep 05, 2024

El profesor del Departamento de Química y Biología abordó temas como su clasificación y las innovaciones que estos han marcado en la historia de la química y la tecnología, en el más reciente Coloquio de Ciencias.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.