Lea hoy el Informativo Un Norte
Publicado en: mar, 29 oct 2013 07:00:00 -0500

Circula a nivel nacional con el periódico El Tiempo y a nivel regional con El Heraldo. En esta edición lea un especial de educación, que aborda los retos de las instituciones educativas para adaptarse a los cambios en los nuevos procesos de aprendizaje de las nuevas generaciones. Se presenta una serie que plantea algunos aspectos esenciales para que la educación sea la clave de la transformación de nuestras sociedades.

Además, lea un artículo sobre el papel de las redes sociales en las campañas electorales. Según los expertos que participaron en el Seminario Internacional de Comunicación y Marketing Político que se realizó en Uninorte, el papel de este nuevo medio no es determinante para ganar una elección popular.

En esta edición, conozca a los 17 beneficiarios de las becas doctorales de Uninorte, quienes desde este semestre iniciaron sus estudios mientras desarrollan investigaciones que están enfocadas hacia el progreso de la región Caribe.

Con la firma del TLC con Israel, el país abre una puerta de entrada al medio oriente. Encuentre un artículo sobre cómo podremos aprovechar este acuerdo y cuáles sectores serán los más beneficiados.

Además, Massimo Di Ricco, profesor invitado del Departamento de Derecho y Ciencia Política, realiza un análisis de la situación que se vive actualmente en Siria, con un conflicto que aunque ha llamado la atención internacional, aún está lejos de terminar.

Lea el Informativo Un Norte

21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
17/09/2021 05:00:00
Cinco experiencias de egresados para celebrar nuestro compromiso formativo en economía
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
17/09/2021 04:30:00
Descubre con Intellecta el rol de los polímeros reforzados en la industria del concreto
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
17/09/2021 04:00:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
16/09/2021 05:00:00
Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
La octava edición del concurso se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, para promover una cultura de no-violencia y no-maltrato a la naturaleza. Es organizada por el programa Ecocampus y tiene abiertas las pre-inscripciones hasta el 21 de septiembre, a través de la página web.
16/09/2021 04:30:00
La importancia de la modelación computacional en el estudio de los cuerpos de agua
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.
16/09/2021 04:00:00
Las metas de Javier Páez desde la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
Durante sus primeros 15 días como director de la unidad, ha desarrollado reuniones de trabajo con las distintas áreas de la universidad para fortalecer las funciones y propósitos de la Dirección, mientras repasa las potencialidades de las divisiones académicas. La Dirección también estrena nueva página web.
15/09/2021 05:00:00
'Con-Ciencia y Empatía' generamos una cultura de autocuidado y corresponsabilidad
El propósito del nuevo programa institucional es construir con la comunidad universitaria una cultura en torno a la convivencia social y salud mental. Durante su lanzamiento, autoridades académicas compartieron sus objetivos y metodología.
15/09/2021 04:30:00
¡A recolectar plásticos! 10 mil ecoladrillos para un aula ambiental en Luriza
El programa Ecocampus y Bienestar Organizacional se vinculan a la iniciativa de CIALU, que construirá un aula ambiental en la reserva natural, ubicada en Usiacurí Atlántico. Puedes participar llevando desechos plásticos a los puntos de acopio del campus.
15/09/2021 04:00:00
Conéctate a la Feria Virtual de Posgrados y a nuevas oportunidades de crecimiento profesional
A un clic de distancia puedes recibir hasta el 17 de septiembre asesoría personalizada sobre tu especialización, maestría o doctorado de preferencia. Podrás resolver tus dudas y conocer todas las opciones de financiación sin moverte de donde te encuentres.
14/09/2021 05:00:00