Becario estrecha lazos con su donante
Publicado en: dom, 03 abr 2016 20:35:00 -0500
Rafael de Marchena - Huyke, donante y Juan Pablo Calderón, becario.

Hace un año, cuando Juan Pablo Calderón, aún estudiante de undécimo grado del Nuevo Colegio Del Prado, buscaba opciones para su educación superior en la que se integrara el estudio del medio ambiente y la química, no imaginó que la Universidad del Norte lanzaría ese mismo año el primer programa de Geología en la región Caribe.

Mayor fue su sorpresa cuando se enteró que se ofrecería becas para los estudiantes que obtuvieran los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, inscritos en el programa. "Mi preparación en el colegio fue ardua, fue un proceso constante en el que recibí el apoyo de mis profesores y en el que puse todo el empeño para ser uno de los mejores", comentó Juan Pablo, hoy estudiante de primer semestre de geología y ganador de la beca "En memoria de don Rafael de Marchena, Aminta Huyke de Marchena y Luisa Islas de Marchena - Huyke".

Según Rafael de Marchena-Huyke, donante de la beca y quien estuvo de visita en la Universidad del Norte conociendo las instalaciones y conversando con Juan Pablo, su becario, la educación es la base de la vida. "Con educación se realizan los sueños de una persona, se libera al pueblo y se le guía".

Debido al reciente fallecimiento de su esposa y por recomendación de familiares, de Marchena decidió convertirse en donante del programa de becas para hacer realidad los sueños de estudiantes con excelentes rendimientos académicos. "Realizar aportes filantrópicos es algo que he heredado de mis padres, quienes fueron muy generosos con la ciudad de Barranquilla, por eso consideré que era necesario revivir sus nombres de la mejor manera, aportando en educación", comentó de Marchena, quien además realiza donaciones a la Filarmónica y la Ópera de Los Ángeles, ciudad en la que ha vivido por más de 60 años.

Con relación a su becario, de Marchena considera que "es un estudiante muy bien preparado" y dice sentirse orgulloso de que haya sido el beneficiario. "Es un muchacho muy joven y brillante, por eso estoy seguro de que va a salir con muchos deseos de realizar sus sueños", comentó.

Por Luis Navas Cohen