Becario estrecha lazos con su donante
Publicado en: dom, 03 abr 2016 20:35:00 -0500
Rafael de Marchena - Huyke, donante y Juan Pablo Calderón, becario.

Hace un año, cuando Juan Pablo Calderón, aún estudiante de undécimo grado del Nuevo Colegio Del Prado, buscaba opciones para su educación superior en la que se integrara el estudio del medio ambiente y la química, no imaginó que la Universidad del Norte lanzaría ese mismo año el primer programa de Geología en la región Caribe.

Mayor fue su sorpresa cuando se enteró que se ofrecería becas para los estudiantes que obtuvieran los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, inscritos en el programa. "Mi preparación en el colegio fue ardua, fue un proceso constante en el que recibí el apoyo de mis profesores y en el que puse todo el empeño para ser uno de los mejores", comentó Juan Pablo, hoy estudiante de primer semestre de geología y ganador de la beca "En memoria de don Rafael de Marchena, Aminta Huyke de Marchena y Luisa Islas de Marchena - Huyke".

Según Rafael de Marchena-Huyke, donante de la beca y quien estuvo de visita en la Universidad del Norte conociendo las instalaciones y conversando con Juan Pablo, su becario, la educación es la base de la vida. "Con educación se realizan los sueños de una persona, se libera al pueblo y se le guía".

Debido al reciente fallecimiento de su esposa y por recomendación de familiares, de Marchena decidió convertirse en donante del programa de becas para hacer realidad los sueños de estudiantes con excelentes rendimientos académicos. "Realizar aportes filantrópicos es algo que he heredado de mis padres, quienes fueron muy generosos con la ciudad de Barranquilla, por eso consideré que era necesario revivir sus nombres de la mejor manera, aportando en educación", comentó de Marchena, quien además realiza donaciones a la Filarmónica y la Ópera de Los Ángeles, ciudad en la que ha vivido por más de 60 años.

Con relación a su becario, de Marchena considera que "es un estudiante muy bien preparado" y dice sentirse orgulloso de que haya sido el beneficiario. "Es un muchacho muy joven y brillante, por eso estoy seguro de que va a salir con muchos deseos de realizar sus sueños", comentó.

Por Luis Navas Cohen

Más noticias Más noticias

Un reconocimiento a Ana Rita Russo y su compromiso con el bienestar infantil
En el marco del premio El Colombiano Ejemplar, el diario El Colombiano distinguió recientemente a Ana Rita Russo, directora de Pisotón, con un artículo sobre su larga labor y vocación por la infancia.
Publicado:
25/01/2022 05:30:00
Estudiantes uninorteños, nuevos consejeros locales de juventud
Un grupo de nuevos interlocutores entre la institucionalidad y el público juvenil de la región y el país tiene sello Uninorte. Ocho estudiantes de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales participaron de la contienda electoral, con propuestas de altura y calidad.
Publicado:
25/01/2022 05:00:00
Hay Festival regresa a Uninorte en su tercera edición
Carlos Granés, ensayista y doctor en Antropología Social; Anne Boyer, poeta, docente y ensayista, y Carlos López-Otín, galardonado catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, conversarán en el auditorio con autoridades académicas de Uninorte sobre política, salud, genética, entre otros temas.
Publicado:
25/01/2022 05:00:00
Vive la emoción de comenzar tu sueño profesional en Uninorte
Intégrate, disfruta y haz nuevos amigos durante la Jornada de Inducción 2022-1, desarrollada del 24 al 28 de enero. La capacitación del nuevo catálogo web se realizará de forma virtual.
Publicado:
24/01/2022 06:00:00
Ingresamos al Programa de Carbono Neutralidad en pro del medioambiente
El programa es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de un acuerdo de voluntades entre empresas para alcanzar la meta nacional de carbono neutralidad al 2050 y contrarrestar los efectos del cambio climático.
Publicado:
24/01/2022 05:30:00
Impulsamos digitalización de la gestión del riesgo tecnológico en el sector industrial
Docentes de la División de Ingenierías y empresarios aliados desarrollan un proyecto de regalías que busca caracterizar los riesgos tecnológicos del sector industrial de Barranquilla y crear una plataforma de gestión y ayuda mutua entre empresas y organismos de atención.
Publicado:
21/01/2022 06:00:00
Natalia Bernal y la constancia de una verdadera 'Karate Kid'
La estudiante de Psicología es una de las deportistas más destacadas de Barranquilla. Su pasión por el karate le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/01/2022 05:30:00
Cumple tus sueños con Uninorte: ven y conoce nuestra formación universitaria
Este 21 de enero conoce los espacios para el aprendizaje, el bienestar, la cultura y la creatividad que tenemos para ti. Durante la jornada, liderada por Admisiones, bachilleres, padres de familia y estudiantes admitidos conocerán toda la oferta académica, los espacios y servicios que brinda la institución.
Publicado:
20/01/2022 06:00:00
Centro de Innovación lanza podcast sobre competitividad sostenible
Los primeros cuatro capítulos abordan temas como la internacionalización y el turismo. Con la iniciativa, Uninorte FM Estéreo estrena dos nuevos canales en las plataformas de audio en streaming: Spotify y Dezeer.
Publicado:
20/01/2022 05:30:00
Nicolle Horbath prepara el lanzamiento de su primer sencillo musical 'Sueña'
La egresada del programa de Música, ganadora de la Beca Prodigio y de la Beca Carlos Vives de la Fundación Latin Grammy, presenta en abril la canción que recoge, hasta la fecha, su formación profesional y su faceta como compositora. Utiliza una plataforma de crowdfunding para llevar a cabo su proyecto.
Publicado:
19/01/2022 06:00:00