El nuevo Centro Médico amplía la oferta de salud para la comunidad universitaria
Publicado en: mar, 05 abr 2016 09:35:00 -0500
Recepción del nuevo Centro Médico de la Universidad del Norte.

Con una amplia oferta de medicina general y especializada, ya abrió sus puertas para la comunidad universitaria el nuevo Centro Médico Uninorte.

Ubicado en el primer piso del nuevo Bloque de Salud (que aún está en proceso de construcción), el centro médico llega para remplazar el consultorio que se encontraba ubicado en el primer piso del bloque A y que durante cerca de 30 años prestó servicios de atención básica a estudiantes y funcionarios.

“Con el crecimiento de la población estudiantil y de funcionarios (alrededor de 17 mil personas) ya se venía viendo la necesidad por parte de rectoría de contar con un sitio de atención médica que estuviera al nivel de las grandes universidades del mundo”, explicó el doctor Diego Castresana, director de Proyectos Estratégicos en Salud del Hospital Universidad del Norte. 

Castresana explicó que con el nuevo centro médico la idea es prestar algo más que atención básica exigida por las normas y ofrecer unos servicios más completos y que le apunten en más detalle a todo lo que tiene que ver con la salud integral del ser humano.

Es así que los estudiantes y funcionarios ya no solo serán atendidos por un dolor de cabeza o torcedura de tobillo, sino que ellos, al igual que pacientes particulares, podrán solicitar consultas médicas a precios competitivos con profesionales en medicina general e interna, dermatología, ginecología, cirugía plástica, medicina alternativa, odontología, fisioterapia, pediatría y psicología en cualquiera de los tres consultorios con los que cuenta el centro para ese fin.

Además, cuenta con un consultorio de enfermería para actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y sus complicaciones, un consultorio de odontología con dos unidades odontológicas, un área para hacer ecografías, otra para rayos X y un área de fisioterapia que servirá tanto para terapia física como respiratoria.

“Estamos pasando de unos 50 metros cuadrados del consultorio que existía a cerca de 700 metros cuadrados en una clínica que va a suplir una necesidad muy grande y sentida que se estaba teniendo en la comunidad de Uniniorte”, expresó el doctor Castresana.

El nuevo centro médico es una sede adicional del Hospital Universidad del Norte, por lo cual es coordinado por este y cuenta con personal del mismo. Para Castresana, esta es, además, “una forma de acercar el hospital más a la comunidad universitaria”.

El Bloque de Salud

El doctor Hernando Baquero, decano de la División de Ciencias de la Salud, considera a este nuevo Centro Médico Uninorte como una parte vital del proyecto del Bloque de Salud.

Este consta de cinco pisos y un sótano que albergarán, además del centro médico (en el primer piso), laboratorios para la enseñanza de los programas de pregrado y posgrado en Medicina, Enfermería y Odontología, entre ellos laboratorios de investigación básica “para poder entrar al concepto de la investigación traslacional, que es poder llevar rápidamente lo que se hace en el mesón del laboratorio a la cama del paciente”, explicó Baquero.

Además, habrá espacios destinados para clases y reuniones de estudiantes de maestrías y doctorados y también estarán las oficinas de la División de Ciencias de la Salud.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00