Los servicios para la salud integral que ofrece el nuevo Centro Médico
Publicado en: vie, 02 sep 2016 16:30:00 -0500
El Centro Médico Uninorte funciona como una sede del Hospital Universidad del Norte (HUN).

El Centro Médico Uninorte pone al servicio de la comunidad universitaria y sus familias, una amplia oferta de especialidades médicas y servicios dentro del campus universitario.

Desde este año en la universidad entró en funcionamiento el nuevo Centro Médico, mediante el cual se busca prestar servicios de salud general y especializada a la comunidad universitaria. Son aproximadamente 640 metros cuadrados más que el anterior Consultorio Médico, el cual prestó los servicios de primeros auxilios, refrendación de excusas y atenciones básicas por más de 30 años.

El portafolio de servicios que se prestan en las nuevas instalaciones lo conforman: medicina general, dermatología, cirugía plástica, pediatría, psiquiatría, ginecología y obstetricia, cardiología, medicina interna, medicina alternativa, odontología, psicología, fisioterapia y los servicios de ecografía y toma de muestras de laboratorio. Próximamente también ofrecerá las especialidades de fonoaudiología, alergología y el servicio de radiografía.

“La idea no es solamente prestar la atención básica, la que exige la norma, sino comenzar a ofrecer unos servicios más completos y que le apunten en más detalle a todo lo que tiene que ver con la salud integral del ser humano”, comentó Diego Castresana, coordinador del Centro.

Estudiantes, profesores, funcionarios de Uninorte y sus familiares, pueden acceder a los servicios a través de sus seguros médicos, planes de medicina prepagada o pagando las consultas particulares a precios accesibles. Las consultas por especialidad tienen un costo de 60 mil pesos. El Centro Médico atiende de lunes a viernes de 6:30 am a 8:30 pm, y sábados de 7:00 am a 3:00 pm.

Ubicado en el primer piso, de los cinco con los que cuenta el nuevo Bloque de Salud, el Centro Médico Uninorte funciona como una sede del Hospital Universidad del Norte. Las nuevas instalaciones cuentan con un consultorio médico para medicina general y dos para especializada; un consultorio de enfermería para actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades; otro para odontología; un área para realizar ecografías, una equipada para rayos X, y otra para fisioterapia y terapia respiratoria.

Algunos de estos servicios son resultado de encuestas que se realizaron, a mediados del 2015, entre la comunidad universitaria para conocer sus necesidades y expectativas, y poder integrarlas a los servicios y especialidades prestadas en el Centro.

Durante su primer día en funcionamiento, se realizaron 65 atenciones. Uno de los primeros en recibir los servicios del centro fue Sergio De la Ossa Gómez, estudiante de primer semestre de Ingeniería Electrónica. “Recurrí al Centro por una reacción alérgica en el cuello, y la atención fue muy rápida, porque no demoré más de 15 minutos en los que me revisó una enfermera y una doctora”, comentó.

Para Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud y director del Hospital Universitario, el nuevo Centro Médico responderá a las necesidades y nuevos retos que afronte la Universidad del Norte en sus siguientes 50 años, con el respaldo e infraestructura del Hospital Universidad del Norte.

Por Luis Navas Cohen