Hospital Universidad del Norte homenajea al empresario barranquillero Saúl Gilinski
Publicado en: mar, 20 jun 2017 08:00:00 -0500
El rector Jesús Ferro Bayona, junto al director del Hospital, Diego Castresana; la directora de Promoción y Relaciones Corporativa, Pilar Yepes, y el empresario Saúl Gilinski.

La Universidad del Norte reconoce a quienes contribuyen con su apoyo al desarrollo de la educación superior y de la región. El jueves, 15 de junio, en el marco del aniversario número 20 del Hospital Universidad del Norte, directivos, profesores y estudiantes se dieron cita en sus instalaciones para ofrecer un agradecimiento especial al empresario barranquillero Saúl Gilinski y a su familia, quienes a través de sus compañías Novamed y Farmacapsulas han realizado donaciones destinadas a la ampliación de la nueva Central Ambulatoria.

Los aportes realizados por la familia Gilinski y sus empresas se han visto reflejados en equipos y dotación para la nueva sala de reanimación, el nuevo quirófano, el área de radiología, el pabellón de observación del área de urgencias y en la ampliación de la unidad de cuidados intensivos de adultos. Con esta nueva infraestructura se consolidaron los servicios médicos y asistenciales que brinda el Hospital Universidad del Norte.

Cabe destacar que el vínculo de la familia Gilinski con Uninorte viene desde 2011, cuando decidieron sumarse al fortalecimiento del Programa de Becas y Apoyo Financiero. Sus contribuciones han beneficiado a lo largo de estos años a 18 jóvenes talentosos con dificultades económicas, quienes cursaron programas de Medicina, Enfermería, Contabilidad e Ingenierías. Actualmente diez de ellos son egresados, gracias a las becas otorgadas por las empresas Farmacapsulas y Novamed.

Durante el acto de reconocimiento el rector Jesús Ferro Bayona ofreció unas palabras de agradecimiento a Saúl Gilinski, quien con su generosa donación contribuyó a la obra social que el Hospital adelanta desde hace 20 años en Soledad, ofreciendo excelencia en la educación y en los servicios de salud.

“Todos nosotros somos servidores de esta entidad, que a su vez es servidora de los demás. De manera que con este gran aporte que hicieron para el Hospital, que resplandece mucho en la calle 30, este seguirá enriqueciéndose desde el punto de vista de los servicios, para el bien de las personas que pasan por mayores dificultades”, indicó el rector, quien posteriormente entregó una copia de la moción de agradecimiento aprobada por el Consejo Directivo de la Universidad, en la que se expresa la gratitud de sus miembros hacia la familia Gilinski por su invaluable apoyo y compromiso.

Por su parte, Saúl Gilinski afirmó sentirse conmovido por este reconocimiento. Contó que la gratitud que siente hacia la ciudad que lo vio crecer, es el motor que le impulsa a realizar aportes para el beneficio de la comunidad. De igual forma manifestó su disposición de seguir apoyando el crecimiento del Hospital, mediante la donación de un nuevo quirófano.

“Felicitaciones por este Hospital, y por esta bella obra que se está haciendo para la ciudad, especialmente para el sur de Barranquilla; estamos muy complacidos de participar de este crecimiento y desarrollo del mismo”, dijo Gilinski.

Como parte del evento, Gilinski realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva Central Ambulatoria, que cuenta con 1235 metros cuadrados y un completo personal médico y asistencial, compuesto por más de 80 profesionales de la salud, que brindan atención a la población de Soledad y municipios vecinos en el Atlántico.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias Más noticias

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval
Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.
Publicado:
21/02/2020 06:30:00
Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos
Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología
El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna
El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Publicado:
21/02/2020 06:15:00
Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.
Publicado:
20/02/2020 07:00:00
Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia
La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión
Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.
Publicado:
20/02/2020 06:25:00
El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better
El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.
Publicado:
20/02/2020 06:15:00
Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00