Egresado Uninorte entre los mejores 20 puntajes Saber Pro del país
Publicado en: vie, 01 dic 2017 05:50:00 -0500
David Duque, egresado del programa de Ingeniería Civil, durante la ceremonia de premiación.

David Duque, egresado de Ingeniería Civil, hace parte de los 20 estudiantes que a nivel nacional obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2016. Su puntaje de 255 lo hizo merecedor de un reconocimiento durante La Noche de los Mejores, la ceremonia anual en la que el Ministerio de Educación Nacional exalta la disciplina y el esfuerzo de bachilleres y universitarios. Esta fue realizada el pasado miércoles 29 de noviembre, en Bogotá.

Durante el evento, el joven de 22 años recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos y de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, una medalla y un certificado que ratifican su excelente resultado, que fue el puntaje más alto de Ingeniería Civil a nivel nacional, logro que por segundo año consecutivo obtiene un estudiante de Uninorte.

Pero esta no es la primera vez que Duque consigue un reconocimiento por su desempeño en las pruebas de Estado, ya que su buen puntaje en el grado 11 le permitió acceder a la beca Mejor Icfes de la Universidad del Norte, con la que pudo realizar sus estudios de Ingeniería Civil.

“Me gradué en septiembre de este año con una mención de honor. Siempre me caractericé por se un buen estudiante, me gustaba ocupar el Cuadro de Honor de Ingenierías y también fui monitor de distintas materias como Mecánica de Suelos y Geotécnica”, reflexionó el joven sobre su paso por la carrera.

Reconoce que se preparó para las Pruebas Saber Pro, asistiendo a los talleres complementarios que organiza la universidad para fortalecer sus competencias generales. Por eso cree que todo su esfuerzo dio frutos cuando en marzo de este año recibió los resultados del examen.

“Estas pruebas sirven para autoevaluar los años que uno invirtió en la universidad, trabajando fuertemente; también creo que es una culminación que te permite demostrar todo lo que has estudiado y que sí ha servido lo aprendido”, planteó el barranquillero.

Como premio por su talento, los universitarios homenajeados que cursaron el pregrado con crédito Icetex, recibirán la condonación total de su deuda. De igual forma serán candidatos para becas de posgrado nacionales y en el exterior; un beneficio que Duque espera alcanzar ya que le interesaría especializarse en el área de suelos, de estructuras o en administración de la construcción.

Por María Margarita Mendoza.