Bienvenida a los más de 800 nuevos becarios que ingresaron este semestre
Publicado en: mié, 24 ene 2018 06:00:00 -0500
Los cerca de mil nuevos becarios participaron en jornadas lúdicas para aprender los valores que identifican a un estudiante de Uninorte.

Con una jornada denominada “Orgullo Uninorte”, que incluyó actividades como charlas y testimonios de becarios enfocados en fomentar los valores de la institución, se le dio la bienvenida el viernes, 19 de enero, a los cerca de mil nuevos estudiantes becarios que empezaron su nueva etapa académica.

Entre los más de 700 beneficiarios del programa ser Pilo Paga y los 143 becarios institucionales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las actividades que ofrece el equipo de Bienestar Universitario y otras oficinas de apoyo estudiantil, además de conocer al equipo humano conformado en su mayoría por profesionales egresados de Uninorte, que los acompañará en este proceso.

La jornada, que se realiza por cuarta vez, busca que los estudiantes puedan “interiorizar el significado de ser Uninorte. Que conozcan todas las instancias de apoyo que tiene la universidad. Que no se sientan solos. Que Uninorte ha diseñado toda una estrategia institucional para apoyarlos, para que participen en grupos de liderazgo, en actividades deportivas y que conozcan experiencias de otros becarios”, señaló la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo.

Para la funcionaria es necesario que los jóvenes comprendan no solamente todas las posibilidades que se les ofrece al ser estudiantes de la Universidad del Norte, sino también los valores y las responsabilidades que deben asumir por ello.

“Queremos hablarles mucho del tema de la corresponsabilidad. ¿Cómo yo le puedo devolver a la sociedad y a la universidad toda esta educación que estoy recibiendo? Esto es lo que nosotros promovemos en ellos a través de actividades”, destacó Salcedo.

Los jóvenes participaron en actividades en las que reconocieron valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso que caracterizan a un estudiante uninorteño.

Además, tuvieron la posibilidad de escuchar los testimonios de otros becarios y su experiencia en intercambios internacionales, actividades deportivas y proyectos apoyados por la oficina de Bienestar Universitario. Los líderes del grupo estudiantil “Sociedad Pilo Uninorte”, quienes también estuvieron en el evento, invitaron a los nuevos estudiantes a vincularse y participar en sus diversos proyectos de cambio social.

Para Jorge Martínez, estudiante pilo que este año comienza la carrera de Ingeniería Industrial, es un gran orgullo pertenecer a Uninorte. “Es la universidad más prestigiosa de mi región y eso me llena de ambiciones y metas. No cualquier persona tiene esta posibilidad y más que la competencia es muy grande”, dijo.

“Me siento orgullosa porque esto es el fruto de mi esfuerzo”, destacó Catalina Peralta, quien empezará Negocios Internacionales este semestre gracias a una beca de la universidad.

 Por Edwin Alonso Caicedo

Más noticias Más noticias

Ecocampus, entre las mejores iniciativas destacadas en el Green Gown Awards 2020
La distinción, otorgada durante el evento HESI del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, se da gracias al activismo universitario del programa para la protección de los ecosistemas, relacionado con el proyecto 'Siembra de mangles', que adelanta desde 2014 en el Parque Vía Isla Parque Salamanca.
Publicado:
10/07/2020 05:30:00
Finaliza la primera cohorte del Programa de Estudios Generales con Énfasis en Salud
El programa, que brinda orientación para la escogencia de la carrera y avanzar en el proyecto académico deseado de los bachilleres, comprueba con éxito la importancia de fortalecer las estrategias de ingreso a la educación superior.
Publicado:
10/07/2020 05:20:00
La búsqueda de un desarrollo sostenible para la industria del turismo en tiempos de Covid-19
Expertos en negocios, turismo y gestión empresarial comparten visiones y rutas de recuperación en el sector turístico, bajo el análisis actual de la industria en Estados Unidos y Colombia, en un foro virtual organizado por la Escuela de Negocios, en conjunto con la Cámara de Comercio de Miami.
Publicado:
10/07/2020 05:00:00
“Relatos de movilidad y educación”, el libro que recoge las historias familiares de nueve estudiantes
A partir de las 6:00 p. m. de hoy se realizará el lanzamiento a través del canal de YouTube Uninorte Académico. El evento contará con la participación del rector Adolfo Meisel, director de la obra, y algunos de los estudiantes que narran sus historias. El libro puede descargarse de forma gratuita.
Publicado:
09/07/2020 05:30:00
¿Por qué resulta tan difícil que la población siga el aislamiento preventivo?
El psicólogo Alberto De Castro, decano de Humanidades y Ciencias Sociales, comparte una reflexión sobre las condiciones sociales y emocionales de gran parte de los colombianos que hacen complejo que sigan las normas relacionadas con la cuarentena. Dice que el reto está en lograr que las personas no sientan que estas normas no tienen en cuenta sus condiciones de vida.
Publicado:
09/07/2020 05:20:00
Cierre de las escuelas, una necesidad que puede pasar factura a futuro
Según cifras de la Unesco, el cierre de escuelas afectó a más de 1500 millones de estudiantes y 63 millones de docentes en 191 países y más de la mitad de los alumnos (800 millones) no tienen acceso a la virtualidad y por ende a la educación. En la reciente edición de Diálogo de Desarrollo expertos analizaron la situación para Colombia si continúa la no presencialidad en las escuelas.
Publicado:
09/07/2020 05:10:00
Así perciben la migración venezolana en Barranquilla y su área metropolitana
Según Migración Colombia, en esta región hay alrededor de 145 880 venezolanos. El OCSA presentó los resultados de la encuesta de bienestar subjetivo sobre la percepción del fenómeno migratorio. Las cifras indican que el 56 % tiene una imagen positiva de los venezolanos; mientras el 59,6 % piensa que la migración es mala para la economía del país.
Publicado:
08/07/2020 05:30:00
Las matemáticas a través del uso de materiales didácticos
El destacado docente Darwin Moreno, en la más reciente edición de Sábado del Docente, explicó cómo el uso de materiales concretos, llevados a un lenguaje matemático, ayudan a la enseñanza de esta ciencia en las aulas de clase.
Publicado:
08/07/2020 05:25:00
Reconstruir el pasado, una forma de entender los hallazgos arqueológicos
En la más reciente edición de Mapukeando, arqueólogos respondieron a la pregunta: ¿quién movió los huesos?, en el caso de los restos hallados en Barrio Abajo en 2015 y contaron sobre las técnicas utilizadas en el proceso.
Publicado:
08/07/2020 05:00:00
Anuncios del rector sobre la realización del segundo semestre del año
Estas son las medidas que se han tomado en la institución para el desarrollo del segundo semestre académico del año, que iniciará el próximo 3 de agosto (el 27 de julio para estudiantes de Medicina y Enfermería)
Publicado:
07/07/2020 05:30:00