Bienvenida a los más de 800 nuevos becarios que ingresaron este semestre
Publicado en: mié, 24 ene 2018 06:00:00 -0500
Los cerca de mil nuevos becarios participaron en jornadas lúdicas para aprender los valores que identifican a un estudiante de Uninorte.

Con una jornada denominada “Orgullo Uninorte”, que incluyó actividades como charlas y testimonios de becarios enfocados en fomentar los valores de la institución, se le dio la bienvenida el viernes, 19 de enero, a los cerca de mil nuevos estudiantes becarios que empezaron su nueva etapa académica.

Entre los más de 700 beneficiarios del programa ser Pilo Paga y los 143 becarios institucionales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las actividades que ofrece el equipo de Bienestar Universitario y otras oficinas de apoyo estudiantil, además de conocer al equipo humano conformado en su mayoría por profesionales egresados de Uninorte, que los acompañará en este proceso.

La jornada, que se realiza por cuarta vez, busca que los estudiantes puedan “interiorizar el significado de ser Uninorte. Que conozcan todas las instancias de apoyo que tiene la universidad. Que no se sientan solos. Que Uninorte ha diseñado toda una estrategia institucional para apoyarlos, para que participen en grupos de liderazgo, en actividades deportivas y que conozcan experiencias de otros becarios”, señaló la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo.

Para la funcionaria es necesario que los jóvenes comprendan no solamente todas las posibilidades que se les ofrece al ser estudiantes de la Universidad del Norte, sino también los valores y las responsabilidades que deben asumir por ello.

“Queremos hablarles mucho del tema de la corresponsabilidad. ¿Cómo yo le puedo devolver a la sociedad y a la universidad toda esta educación que estoy recibiendo? Esto es lo que nosotros promovemos en ellos a través de actividades”, destacó Salcedo.

Los jóvenes participaron en actividades en las que reconocieron valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso que caracterizan a un estudiante uninorteño.

Además, tuvieron la posibilidad de escuchar los testimonios de otros becarios y su experiencia en intercambios internacionales, actividades deportivas y proyectos apoyados por la oficina de Bienestar Universitario. Los líderes del grupo estudiantil “Sociedad Pilo Uninorte”, quienes también estuvieron en el evento, invitaron a los nuevos estudiantes a vincularse y participar en sus diversos proyectos de cambio social.

Para Jorge Martínez, estudiante pilo que este año comienza la carrera de Ingeniería Industrial, es un gran orgullo pertenecer a Uninorte. “Es la universidad más prestigiosa de mi región y eso me llena de ambiciones y metas. No cualquier persona tiene esta posibilidad y más que la competencia es muy grande”, dijo.

“Me siento orgullosa porque esto es el fruto de mi esfuerzo”, destacó Catalina Peralta, quien empezará Negocios Internacionales este semestre gracias a una beca de la universidad.

Por Edwin Alonso Caicedo