Bienvenida a los más de 800 nuevos becarios que ingresaron este semestre
Publicado en: mié, 24 ene 2018 06:00:00 -0500
Los cerca de mil nuevos becarios participaron en jornadas lúdicas para aprender los valores que identifican a un estudiante de Uninorte.

Con una jornada denominada “Orgullo Uninorte”, que incluyó actividades como charlas y testimonios de becarios enfocados en fomentar los valores de la institución, se le dio la bienvenida el viernes, 19 de enero, a los cerca de mil nuevos estudiantes becarios que empezaron su nueva etapa académica.

Entre los más de 700 beneficiarios del programa ser Pilo Paga y los 143 becarios institucionales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las actividades que ofrece el equipo de Bienestar Universitario y otras oficinas de apoyo estudiantil, además de conocer al equipo humano conformado en su mayoría por profesionales egresados de Uninorte, que los acompañará en este proceso.

La jornada, que se realiza por cuarta vez, busca que los estudiantes puedan “interiorizar el significado de ser Uninorte. Que conozcan todas las instancias de apoyo que tiene la universidad. Que no se sientan solos. Que Uninorte ha diseñado toda una estrategia institucional para apoyarlos, para que participen en grupos de liderazgo, en actividades deportivas y que conozcan experiencias de otros becarios”, señaló la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo.

Para la funcionaria es necesario que los jóvenes comprendan no solamente todas las posibilidades que se les ofrece al ser estudiantes de la Universidad del Norte, sino también los valores y las responsabilidades que deben asumir por ello.

“Queremos hablarles mucho del tema de la corresponsabilidad. ¿Cómo yo le puedo devolver a la sociedad y a la universidad toda esta educación que estoy recibiendo? Esto es lo que nosotros promovemos en ellos a través de actividades”, destacó Salcedo.

Los jóvenes participaron en actividades en las que reconocieron valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso que caracterizan a un estudiante uninorteño.

Además, tuvieron la posibilidad de escuchar los testimonios de otros becarios y su experiencia en intercambios internacionales, actividades deportivas y proyectos apoyados por la oficina de Bienestar Universitario. Los líderes del grupo estudiantil “Sociedad Pilo Uninorte”, quienes también estuvieron en el evento, invitaron a los nuevos estudiantes a vincularse y participar en sus diversos proyectos de cambio social.

Para Jorge Martínez, estudiante pilo que este año comienza la carrera de Ingeniería Industrial, es un gran orgullo pertenecer a Uninorte. “Es la universidad más prestigiosa de mi región y eso me llena de ambiciones y metas. No cualquier persona tiene esta posibilidad y más que la competencia es muy grande”, dijo.

“Me siento orgullosa porque esto es el fruto de mi esfuerzo”, destacó Catalina Peralta, quien empezará Negocios Internacionales este semestre gracias a una beca de la universidad.

 Por Edwin Alonso Caicedo

Más noticias Más noticias

Carlos Smith recibe Mención de Honor por su apoyo a la formación profesional
Smith ha colaborado desde hace 25 años con la formación de profesores a nivel doctoral en la Universidad del Sur de la Florida. La distinción fue otorgada en el salón 31K, durante una ceremonia a la que asistieron profesores del área de Ingenierías.
Publicado:
27/01/2020 06:30:00
Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00