Tres nuevos becarios graduados gracias al apoyo de los egresados
Publicado en: jue, 15 mar 2018 05:00:00 -0500
Los beneficiarios de la beca Orgullo Caribe Egresados, David Quiroz y Orlando Villadiego.

Las Becas Orgullo Caribe han incrementado desde hace seis años el acceso a la educación superior de jóvenes destacados, brindando en los primeros semestres un apoyo económico para quienes tienen dificultades económicas, como muestra del compromiso con la educación de Uninorte, las empresas privadas, la región y sus egresados. Estos últimos se han enfocado en fortalecer el progreso económico, social y político de la región, que el pasado 9 de marzo ratificó con tres nuevos profesionales graduados de Uninorte.

David Quiroz, Orlando Villadiego y Catherine Serrano son los tres jóvenes que en la última ceremonia de becas se sumaron al grupo de 32 profesionales beneficiados con las becas Orgullo Caribe, ellos tres gracias a los recursos recolectados desde la Oficina del Egresado. Actividades como el Torneo de Fútbol de egresados, el Torneo de Golf, los encuentros de egresados y las donaciones independientes de egresados, le permitieron estos jóvenes talentosos culminar su carrera profesional.

Quiroz, estudiante del programa de Economía, manifestó el orgullo y la responsabilidad que se adquiere al ser egresado Uninorte. Para él, “es un compromiso que adquieres con Dios, con la sociedad y contigo mismo”. Esta iniciativa nació en 2012 gracias a un grupo de exalumnos, a través de la estrategia "Lluvia de Robles, egresados sembrando oportunidades".

“Es un orgullo porque sabes que culminas estudios en una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica. Es una satisfacción porque culminas una etapa de tu vida como profesional idóneo que se encuentra listo para salir y afrontar al mundo laboral. Y es un compromiso porque a diferencia de otras excelentes universidades de Colombia que comparten rankings con Uninorte, en esta se está formando capital humano con una visión clara del contexto del caribe colombiano”, destacó.

Para Villadiego, estudiante de Ingeniería Eléctrica, es un gran gusto haber hecho parte de este grupo de becarios que se convirtieron en “personas emprendedoras, creativas y seguros de todos los conocimientos que han adquirido durante este camino”.

“Mi beca ha sido una gran ayuda para cumplir con un sueño que tenía desde pequeño: ser un profesional íntegro. Deseo de corazón retribuirle a la sociedad brindando o, en su defecto, contribuyendo a la generación de becas para que muchos más jóvenes puedan gozar de unos estudios superiores de calidad, tal como yo”, puntualizó.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias Más noticias

Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00