CEDU da la bienvenida a treinta nuevos profesores Uninorte
Publicado en: jue, 19 jul 2018 05:00:00 -0500
Los nuevos profesores de Uninorte junto al equipo del CEDU.

El Centro para la Excelencia Docente (CEDU) capacitó durante dos días a los treinta nuevos profesores que este semestre iniciarán labores en los diferentes departamentos académicos de la Universidad del Norte.

Los docentes recibieron una inducción como parte del programa de Formación Inicial Docente (Fido), en la que tuvieron la oportunidad de presentarse y conocer los programas y servicios que la oficina ofrece. Además, conocieron de los aspectos claves que se recomienda tener en cuenta al momento de realizar sus clases, como el uso del catálogo web, las didácticas y recursos necesarios en clase, el uso correcto de la parcelación, entre otros.

Según Evelin Torres, asesora pedagógica del CEDU, la jornada es el inicio del Programa de Formación Inicial Docente que cuenta con módulos de formación durante todo el semestre, como el diplomado en Docencia Universitaria, el programa de club de vídeo, los clubes de lectura y los laboratorios pedagógicos, donde participan en sesiones pedagógicas y administrativo-pedagógicas.

“La idea es que todos los profesores que están aquí puedan continuar en este programa de formación, que dura un semestre con jornadas de formación semanal del programa Fido, donde participan en jornadas pedagógicas, administrativas y pedagógicas”, aseguró Torres.

Neal Holton, quien este semestre iniciará clases como profesor de fotografía, aseguró sentirse muy emocionado y asombrado con las ayudas académicas que el CEDU brinda, y del recibimiento que ha tenido en la universidad al ser un docente extranjero que dicta clases por primera vez en Colombia.

“Antes de venir a Uninorte yo estaba trabajando en Londres como profesor y conferencista. Estoy muy emocionado porque las instalaciones son sorprendentes, la ciudad es fantástica y el departamento tiene recursos muy importantes que están siempre disponibles para mí como profesor. Los equipos que tienen en cuanto a computadoras, cámaras y recursos tecnológicos tienen un nivel profesional que me ayudan a mí como profesor a dictar una mejor cátedra”, resaltó.

Por Edwin Caicedo Ucros