Jaime Nieto, profesor de Música está nominado al Grammy Latino 2018
Publicado en: mié, 10 oct 2018 05:10:00 -0500
'Nacho' Nieto, como es conocido en la escena musical, en su estudio.

Los grandes éxitos musicales del Caribe podrían darle un Grammy Latino a Jaime Nieto, profesor del programa de Música de Uninorte. ‘Nacho’, como lo conocen en la industria musical, está nominado en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ por su participación como ingeniero de sonido en el álbum ‘Swing 80’, del artista Milton Salcedo.

Para este Licenciado en Educación Musical y especialista en jazz, la noticia lo tomó con total sorpresa y de manera inesperada. “Estar nominado en una categoría donde aparecen artistas del nivel de Carlos Vives es motivo de total orgullo”, comentó el profesor, al recordar el momento en el que se enteró de la nominación.

El proyecto que lo tiene tan cerca de obtener un gramófono dorado es un álbum recopilatorio que contiene grandes éxitos de la década de los 80, como Amerindio, Te Olvidé, Se le vé y muchos más. Milton Salcedo, reconocido pianista samario, fue el artífice del álbum y quien se encargó de reunir a todos los artistas que hicieron parte de su producción. “Milton es un gran artista que demostró su poder de convocatoria al reunir a cantantes como Gilberto Santa Rosa, Juan Carlos Coronel, Amaury Gutiérrez, Checo Acosta y muchos más”, destacó.

La experiencia en el estudio de grabación fue una de las más retadoras en la carrera artística de Jaime, al trabajar con cerca de 15 estudios de Latinoamérica y producir música tradicional desde sonidos más contemporáneos.

‘Mucho Joe’, es el nombre del medley en homenaje al Joe Arroyo, en el que Nieto participó. Ese trabajo reunió a Juan Carlos Coronel, Checo Acosta y al ‘Pin’ Ojeda, quien fue timbalero del Joe. Se grabó en el estudio del profesor, Caribe Record. “Trabajar con el ‘Pin Ojeda’ fue una muy grata experiencia, ya que es una persona con mucho conocimiento y profesionalismo, no le importaba grabar una y otra vez hasta lograr el sonido que él deseaba”, recordó el docente sobre la experiencia.

Al inicio del proyecto se planteó la idea de que debía ser un trabajo de muy buena calidad, en el que se destacara no solamente la calidad interpretatoria de las voces sino también la calidad de los arreglos musicales y la calidad de los sonidos. “Es un álbum muy redondo, en tanto logra reunir muy buena calidad en muchos aspectos y creo que eso es lo que reconoce hoy la Academia de la grabación, con la nominación que hemos recibido”, relató.

El profesor, quien cursa una Maestría en Artes Vivas de la Universidad Nacional, destacó la gran participación colombiana en los Grammy Latino. “Hoy la escena musical latina la dominan los colombianos y no solo en uno sino en muchos géneros musicales”, afirmó. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas. Allí se espera que gran parte del equipo se reúna con la expectativa de saber si finalmente se quedan con el gramófono al ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’.

Escuche aquí uno de los temas que hacen parte de ‘Swing 80’

Los nominados en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ son:

Diomedizao
Elvis Crespo
Sello Discográfico: Flash Music

Presenta: Swing 80
Milton Salcedo
Sello Discográfico: The Entity/Mas Music Productions

Momentos De Cine
Daniel Santacruz
Sello Discográfico: Penluis Music

Golden
Romeo Santos
Sello Discográfico: Sony Music Entertainment US Latin

Vives
Carlos Vives
Sello Discográfico: Sony Music Entertainment US Latin

 

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Mapuka presenta “El río que nos dio alas” en Honda, Tolima
La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.
Publicado:
10/12/2019 06:30:00
350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.
Publicado:
10/12/2019 06:20:00
Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00
Alfredo Sabbagh, una simulación en entornos reales como pedagogía
El profesor del departamento de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Sabbagh, obtuvo el primer puesto en Innovación Pedagógica en la categoría 'Buenas Prácticas' 2019.
Publicado:
09/12/2019 06:25:00
Herramientas y aplicaciones tecnológicas para lograr la obtención de conocimiento
Brindarles a los estudiantes la posibilidad de generar su propia construcción de conocimiento a través de herramientas tecnológicas, fue el objetivo de los profesos Laura Cabana y Jesús Barrera, de Medicina. Obtuvieron el segundo lugar en Innovación Pedagógica.
Publicado:
09/12/2019 06:20:00
Más de 700 premios fueron entregados en la rifa de navidad
El viernes, 6 de diciembre, se realizó la Rifa de Navidad Uninorte, en el Auditorio Marvel Moreno, en la que participaron cerca de 1800 colaboradores.
Publicado:
09/12/2019 06:00:00
Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
Publicado:
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
Publicado:
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
Publicado:
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
Publicado:
05/12/2019 06:30:00