VIII Festival Internacional de Música de Cámara llega con grandes invitados y ensambles
Publicado en: mié, 31 oct 2018 05:30:00 -0500
El tenor Andrés Silva y el profesor Julián Navarro interpretan el laúd renacentista.

Barranquilla se deleita del 29 de octubre al 2 de noviembre con el octogésimo Festival Internacional de Música de Cámara, evento gratuito organizado por el departamento de Música, que cada año se caracteriza por sus invitados interncionales de primer nivel y una completa programación académica y artística en la ciudad.

"Para este festival aceptamos grupos de hasta ocho personas y se trata de hacer un encuentro musical más íntimo”, expresó Humberto Ramírez, profesor del programa de Música. Para esta edición el festival cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Parroquia Santa Isabel de Portugal de Salgar, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Biblioteca Piloto del Caribe y UniNorte F.M. Estéreo.

La agenda inició el lunes 29 de octubre con un Ensamble Alfabeto, realizado en la Parroquia Santa Isabel de Portugal de Salgar. Se trata de una propuesta musical dedicada a la difusión del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, Barroco y Clasicismo. Estuvo conformado por Julián Navarro, director del departamento de Música, a cargo del laúd renacentista y posteriormente guitarra barroca; acompañado de Andrés Silva, maestro en música que aportó su voz como tenor. “Interpretamos obras musicales del siglo XVI y XVII con instrumentos de época con sonoridades poco escuchadas en Barranquilla”, dijo el maestro Navarro al final de la presentación.
 

Para este año resalta la participación de un dúo de cuerdas proveniente de Bélgica. Guitarra y mandolina son los dos instrumentos que interpretarán el 1 de noviembre Johan Fostier y Johan Corrales en el Museo de Arte Moderno. “Tienen una de las mejores propuestas que recibimos y vale la pena escucharlos”, mencionó el profesor Ramírez.

Al igual que en pasadas ediciones, el Festival realizó una convocatoria abierta con el fin de considerar las mejores y más representativas propuestas de música de cámara en el ámbito regional, nacional e internacional. De las propuestas profesionales presentadas, se realizó una cuidadosa selección de las cuatro mejores que hacen parte del Festival.

Todos los interesados pueden participar de las clases que imparten los músicos invitados al festival. The Brahamas Piano Quartet, de la Eastern Washington University, dictará tres conferencias el jueves 1 de noviembre en el auditorio Uninorte. El cuarteto está conformado por violín, viola, violonchelo y piano.

Puede conocer más sobre el perfil de los invitados y la agenda completa haciendo clic aquí.

 

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Uninorte y Gobernación del Atlántico trabajan de la mano en pruebas diagnósticas de COVID-19
En el marco de un convenio, la Universidad del Norte ha dispuesto todos los equipos de los laboratorios de la División de Ciencias de la Salud para que en el Laboratorio Departamental de Salud Pública se realicen las pruebas.
Publicado:
03/04/2020 06:30:00
Resiliencia docente: nuevas pedagogías desde la clase no presencial
Durante esta primera semana de adaptación a la modalidad no presencial, varias son las experiencias pedagógicas que comienzan a retroalimentar a los profesores y estudiantes, en pro de seguir mejorando las metodologías, la interacción en las sesiones y el alcance de los componentes tecnológicos.
Publicado:
03/04/2020 05:30:00
¿Qué ocurrirá tras los 19 días de cuarentena en Colombia?
De acuerdo al panel de participantes en el espacio organizado por el periódico El Espectador, el panorama apunta a que habrá una extensión de las medidas hasta que tengamos una mayor cantidad de datos sobre aspectos como inmunidad y posibles tratamientos.
Publicado:
03/04/2020 05:25:00
Acciones tempranas y oportunas de la Universidad del Norte frente a la COVID-19
Trabajo articulado con las autoridades, realización de pruebas, proyectos de investigación, fortalecimiento en la atención desde su hospital, continuidad de las clases y decisiones administrativas tempranas, son algunas de las acciones que la universidad ha desarrollado en las últimas seis semanas.
Publicado:
02/04/2020 08:06:00
Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene
El CEC se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales con nuevos cursos y ‘webinars’ con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Salvar vidas, la preocupación de la economía en tiempos de Covid-19
Julián Fernández Niño, profesor del departamento de Salud Pública de Uninorte, Marcela Eslava, docente de Economía de la Universidad de los Andes, y Andrés Vecino, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins debatieron en torno a las consecuencias económicas que tienen las medidas para mitigar la expansión del Coronavirus.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Uninorte abre la primera maestría en Relaciones Públicas de la región Caribe
Un programa de tres semestres, dirigido a personas interesadas en aprender procesos de relacionamiento estratégico en el área empresarial, haciendo de la comunicación un agente transversal en la ejecución de los planes de acción. Quienes hayan finiquitado en los últimos cinco años la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, podrán validar un semestre.
Publicado:
01/04/2020 05:30:00
Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa
Gloria Herrera, docente de las especializaciones en Ergonomía y Seguridad y Salud en el Trabajo ofreció algunos consejos para que trabaje de la mejor manera desde la casa.
Publicado:
01/04/2020 05:20:00
El profesor que explica cómo utilizar el electrocardiograma en YouTube
Hugo Corrales Santander, del departamento de Medicina, lleva tres meses utilizando esta herramienta para sus clases y que ha tenido gran acogida a nivel mundial.
Publicado:
31/03/2020 05:25:00
A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
Publicado:
30/03/2020 05:10:00