350 niños de barrios vulnerables disfrutaron de la navidad en el campus
Publicado en: mié, 05 dic 2018 06:20:00 -0500
La fiesta de Navidad Social se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico fue el objetivo de “Navidad Social”, fiesta organizada el 3 de diciembre por el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico. Durante la jornada de la mañana, los niños de aproximadamente 7 y 12 años de edad brincaron, rieron y bailaron en compañía de 120 padres de familia y 70 voluntarios.

La fiesta tuvo dos enfoques: el educativo y el recreativo. En el educativo los aliados fueron los voluntarios, el programa Pisotón y Ciudadano de Honor. El recreativo contó con la presentación del grupo de niños, la participación de un mago y los reyes infantiles del Carnaval 2019, finalizando con un almuerzo y la entrega de los detalles.

La directora de Univoluntarios, María Amaris Macias, define este espacio como “una jornada lúdico – educativa” que, a través de sus actividades, brinda un mensaje de valor a cada uno de los niños, teniendo en cuenta que el programa refleja y promueve la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros. Para el Consultorio Jurídico es una manera de apoyar a los niños de escasos recursos. “Queremos robarle sonrisas y apoyarlos a que tengan una navidad totalmente diferente”, manifestó Edenia Orozco González, asesora del área laboral del Consultorio y también coordinadora del evento.

“Es una época en donde todas las naciones del mundo están celebrando una fiesta alrededor de los niños y nosotros no queremos ser ajenos a esa motivación. Ahí marcamos una diferencia: educando a los niños en ser pro social”, puntualizó la directora.

Según Yuliana Gómez Giraldo, coordinadora de Univoluntarios, todos estos proyectos que se vienen implementando desde su área de trabajo y desde el Consultorio Jurídico han tenido alto impacto. “Principalmente en la ampliación de la visión que tienen como niño, de salir más allá de sus horizontes, teniendo en cuenta que son barrios complicados en temas de seguridad. Ayuda a que la universidad se refleje como ese motor de transformación social en las comunidades”, afirmó Gómez.

Durante la jornada, los familiares estuvieron muy conmovidos, tanto que se unieron a la celebración participando de las distintas actividades con sus hijos. Marisol Quintero, Merly Zambrano, Emilian Rodríguez y Guillermo Ospino, padres de familia; llegaron a la conclusión de que es un gran evento que se ve reflejado en la felicidad de los niños. 

Algunos de los momentos que se vivieron en la fiesta navideña:

Navidad Social en Uninorte 2018.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00
Preguntas y respuestas sobre la clave de la felicidad
Leonardo Palacio, profesor titular de Neurología, fundador y director del curso: Educando para la Felicidad de la Universidad del Rosario, compartió los estudios que se han realizado, tratando de descifrar el secreto de la felicidad.
Publicado:
21/08/2019 05:00:00