350 niños de barrios vulnerables disfrutaron de la navidad en el campus
Publicado en: mié, 05 dic 2018 06:20:00 -0500
La fiesta de Navidad Social se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico fue el objetivo de “Navidad Social”, fiesta organizada el 3 de diciembre por el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico. Durante la jornada de la mañana, los niños de aproximadamente 7 y 12 años de edad brincaron, rieron y bailaron en compañía de 120 padres de familia y 70 voluntarios.

La fiesta tuvo dos enfoques: el educativo y el recreativo. En el educativo los aliados fueron los voluntarios, el programa Pisotón y Ciudadano de Honor. El recreativo contó con la presentación del grupo de niños, la participación de un mago y los reyes infantiles del Carnaval 2019, finalizando con un almuerzo y la entrega de los detalles.

La directora de Univoluntarios, María Amaris Macias, define este espacio como “una jornada lúdico – educativa” que, a través de sus actividades, brinda un mensaje de valor a cada uno de los niños, teniendo en cuenta que el programa refleja y promueve la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros. Para el Consultorio Jurídico es una manera de apoyar a los niños de escasos recursos. “Queremos robarle sonrisas y apoyarlos a que tengan una navidad totalmente diferente”, manifestó Edenia Orozco González, asesora del área laboral del Consultorio y también coordinadora del evento.

“Es una época en donde todas las naciones del mundo están celebrando una fiesta alrededor de los niños y nosotros no queremos ser ajenos a esa motivación. Ahí marcamos una diferencia: educando a los niños en ser pro social”, puntualizó la directora.

Según Yuliana Gómez Giraldo, coordinadora de Univoluntarios, todos estos proyectos que se vienen implementando desde su área de trabajo y desde el Consultorio Jurídico han tenido alto impacto. “Principalmente en la ampliación de la visión que tienen como niño, de salir más allá de sus horizontes, teniendo en cuenta que son barrios complicados en temas de seguridad. Ayuda a que la universidad se refleje como ese motor de transformación social en las comunidades”, afirmó Gómez.

Durante la jornada, los familiares estuvieron muy conmovidos, tanto que se unieron a la celebración participando de las distintas actividades con sus hijos. Marisol Quintero, Merly Zambrano, Emilian Rodríguez y Guillermo Ospino, padres de familia; llegaron a la conclusión de que es un gran evento que se ve reflejado en la felicidad de los niños. 

Algunos de los momentos que se vivieron en la fiesta navideña:

Navidad Social en Uninorte 2018.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Auditorio es bautizado ‘Marvel Moreno’ en honor a la escritora barranquillera
La universidad rinde homenaje a una de las escritoras más relevantes del Caribe colombiano, cuya obra visibiliza la condición de la mujer en la vida social, histórica y cultural de la Latinoamérica de finales del siglo XX.
Publicado:
21/10/2019 05:35:00
Primer Simposio de Filosofía impulsa el 'placer de pensar' desde la escuela
Se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y el grupo estudiantil Zaratustra.
Publicado:
21/10/2019 05:25:00
Un recorrido por la vida de Leonardo da Vinci
Estudiantes del Instituto de Idiomas conversaron sobre la vida del genio italiano, desde el papel de la gastronomía, sus representaciones e imaginarios y la literatura en su vida y obra.
Publicado:
21/10/2019 05:00:00
Los 3500 años de historia que guarda un miligramo de sedimento
Jaime Escobar, docente del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, participó en una investigación en el Lago Avery, ubicado en Illinois, Estados Unidos sobre la contaminación por plomo en los tres diferentes periodos de ocupación humana.
Publicado:
18/10/2019 05:30:00
Cultura paliativa, un enfoque integral al servicio de la vida
La División de Ciencias de la Salud organizó el I Simposio de Cuidados Paliativos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Cuidado Paliativo.
Publicado:
18/10/2019 05:25:00
Los ganadores de la VI Foto Maratón Ecocampus
Durante la jornada del 2 de octubre 258 personas: estudiantes, profesores, funcionarios y visitantes recorrieron los espacios del campus universitario para capturar lo invisible de la biodiversidad, a través del lente fotográfico, en búsqueda de la mejor fotografía para competir en la VI Foto Maratón Ecocampus de Uninorte.
Publicado:
18/10/2019 05:15:00
Coautores del libro “Hace tiempo” recibieron el Premio Alejandro Ángel Escobar
Nueve investigadores de Uninorte participaron del proyecto, que permite hacer un recorrido por la historia de la biodiversidad del país a partir de sus rocas y fósiles. El galardón fue entregado en el Museo Nacional de Colombia.
Publicado:
17/10/2019 01:00:00
Uninorte social desarrolla grupos focales para recopilar información de Santa Lucía y Manatí
En el Megacolegio de Santa Lucía y en la Escuela Normal Superior se dispusieron cuatro salones, que correspondieron a los cuatro ejes priorizados del programa.
Publicado:
17/10/2019 05:25:00
El relanzamiento de Huellas: la cultura que cautiva a través de una revista
El 21 de octubre se llevará a cabo el relanzamiento oficial con una actividad en el campus en la que participará el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos.
Publicado:
16/10/2019 05:30:00
¿Qué posibilidades ofrece el streaming para la industria de la música?
Gabriel Llano, A&R de Sony ATV para la región andina, estuvo 8 de octubre en el Auditorio brindando una charla en el marco del 44 Festival Nacional de la Canción Uninorte.
Publicado:
16/10/2019 05:30:00