350 niños de barrios vulnerables disfrutaron de la navidad en el campus
Publicado en: mié, 05 dic 2018 06:20:00 -0500
La fiesta de Navidad Social se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico fue el objetivo de “Navidad Social”, fiesta organizada el 3 de diciembre por el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico. Durante la jornada de la mañana, los niños de aproximadamente 7 y 12 años de edad brincaron, rieron y bailaron en compañía de 120 padres de familia y 70 voluntarios.

La fiesta tuvo dos enfoques: el educativo y el recreativo. En el educativo los aliados fueron los voluntarios, el programa Pisotón y Ciudadano de Honor. El recreativo contó con la presentación del grupo de niños, la participación de un mago y los reyes infantiles del Carnaval 2019, finalizando con un almuerzo y la entrega de los detalles.

La directora de Univoluntarios, María Amaris Macias, define este espacio como “una jornada lúdico – educativa” que, a través de sus actividades, brinda un mensaje de valor a cada uno de los niños, teniendo en cuenta que el programa refleja y promueve la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros. Para el Consultorio Jurídico es una manera de apoyar a los niños de escasos recursos. “Queremos robarle sonrisas y apoyarlos a que tengan una navidad totalmente diferente”, manifestó Edenia Orozco González, asesora del área laboral del Consultorio y también coordinadora del evento.

“Es una época en donde todas las naciones del mundo están celebrando una fiesta alrededor de los niños y nosotros no queremos ser ajenos a esa motivación. Ahí marcamos una diferencia: educando a los niños en ser pro social”, puntualizó la directora.

Según Yuliana Gómez Giraldo, coordinadora de Univoluntarios, todos estos proyectos que se vienen implementando desde su área de trabajo y desde el Consultorio Jurídico han tenido alto impacto. “Principalmente en la ampliación de la visión que tienen como niño, de salir más allá de sus horizontes, teniendo en cuenta que son barrios complicados en temas de seguridad. Ayuda a que la universidad se refleje como ese motor de transformación social en las comunidades”, afirmó Gómez.

Durante la jornada, los familiares estuvieron muy conmovidos, tanto que se unieron a la celebración participando de las distintas actividades con sus hijos. Marisol Quintero, Merly Zambrano, Emilian Rodríguez y Guillermo Ospino, padres de familia; llegaron a la conclusión de que es un gran evento que se ve reflejado en la felicidad de los niños.

Algunos de los momentos que se vivieron en la fiesta navideña:

Navidad Social en Uninorte 2018.

Por Laura Hernández