350 niños de barrios vulnerables disfrutaron de la navidad en el campus
Publicado en: mié, 05 dic 2018 06:20:00 -0500
La fiesta de Navidad Social se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico fue el objetivo de “Navidad Social”, fiesta organizada el 3 de diciembre por el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico. Durante la jornada de la mañana, los niños de aproximadamente 7 y 12 años de edad brincaron, rieron y bailaron en compañía de 120 padres de familia y 70 voluntarios.

La fiesta tuvo dos enfoques: el educativo y el recreativo. En el educativo los aliados fueron los voluntarios, el programa Pisotón y Ciudadano de Honor. El recreativo contó con la presentación del grupo de niños, la participación de un mago y los reyes infantiles del Carnaval 2019, finalizando con un almuerzo y la entrega de los detalles.

La directora de Univoluntarios, María Amaris Macias, define este espacio como “una jornada lúdico – educativa” que, a través de sus actividades, brinda un mensaje de valor a cada uno de los niños, teniendo en cuenta que el programa refleja y promueve la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros. Para el Consultorio Jurídico es una manera de apoyar a los niños de escasos recursos. “Queremos robarle sonrisas y apoyarlos a que tengan una navidad totalmente diferente”, manifestó Edenia Orozco González, asesora del área laboral del Consultorio y también coordinadora del evento.

“Es una época en donde todas las naciones del mundo están celebrando una fiesta alrededor de los niños y nosotros no queremos ser ajenos a esa motivación. Ahí marcamos una diferencia: educando a los niños en ser pro social”, puntualizó la directora.

Según Yuliana Gómez Giraldo, coordinadora de Univoluntarios, todos estos proyectos que se vienen implementando desde su área de trabajo y desde el Consultorio Jurídico han tenido alto impacto. “Principalmente en la ampliación de la visión que tienen como niño, de salir más allá de sus horizontes, teniendo en cuenta que son barrios complicados en temas de seguridad. Ayuda a que la universidad se refleje como ese motor de transformación social en las comunidades”, afirmó Gómez.

Durante la jornada, los familiares estuvieron muy conmovidos, tanto que se unieron a la celebración participando de las distintas actividades con sus hijos. Marisol Quintero, Merly Zambrano, Emilian Rodríguez y Guillermo Ospino, padres de familia; llegaron a la conclusión de que es un gran evento que se ve reflejado en la felicidad de los niños. 

Algunos de los momentos que se vivieron en la fiesta navideña:

Navidad Social en Uninorte 2018.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Ecocampus, entre las mejores iniciativas destacadas en el Green Gown Awards 2020
La distinción, otorgada durante el evento HESI del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, se da gracias al activismo universitario del programa para la protección de los ecosistemas, relacionado con el proyecto 'Siembra de mangles', que adelanta desde 2014 en el Parque Vía Isla Parque Salamanca.
Publicado:
10/07/2020 05:30:00
Finaliza la primera cohorte del Programa de Estudios Generales con Énfasis en Salud
El programa, que brinda orientación para la escogencia de la carrera y avanzar en el proyecto académico deseado de los bachilleres, comprueba con éxito la importancia de fortalecer las estrategias de ingreso a la educación superior.
Publicado:
10/07/2020 05:20:00
La búsqueda de un desarrollo sostenible para la industria del turismo en tiempos de Covid-19
Expertos en negocios, turismo y gestión empresarial comparten visiones y rutas de recuperación en el sector turístico, bajo el análisis actual de la industria en Estados Unidos y Colombia, en un foro virtual organizado por la Escuela de Negocios, en conjunto con la Cámara de Comercio de Miami.
Publicado:
10/07/2020 05:00:00
“Relatos de movilidad y educación”, el libro que recoge las historias familiares de nueve estudiantes
A partir de las 6:00 p. m. de hoy se realizará el lanzamiento a través del canal de YouTube Uninorte Académico. El evento contará con la participación del rector Adolfo Meisel, director de la obra, y algunos de los estudiantes que narran sus historias. El libro puede descargarse de forma gratuita.
Publicado:
09/07/2020 05:30:00
¿Por qué resulta tan difícil que la población siga el aislamiento preventivo?
El psicólogo Alberto De Castro, decano de Humanidades y Ciencias Sociales, comparte una reflexión sobre las condiciones sociales y emocionales de gran parte de los colombianos que hacen complejo que sigan las normas relacionadas con la cuarentena. Dice que el reto está en lograr que las personas no sientan que estas normas no tienen en cuenta sus condiciones de vida.
Publicado:
09/07/2020 05:20:00
Cierre de las escuelas, una necesidad que puede pasar factura a futuro
Según cifras de la Unesco, el cierre de escuelas afectó a más de 1500 millones de estudiantes y 63 millones de docentes en 191 países y más de la mitad de los alumnos (800 millones) no tienen acceso a la virtualidad y por ende a la educación. En la reciente edición de Diálogo de Desarrollo expertos analizaron la situación para Colombia si continúa la no presencialidad en las escuelas.
Publicado:
09/07/2020 05:10:00
Así perciben la migración venezolana en Barranquilla y su área metropolitana
Según Migración Colombia, en esta región hay alrededor de 145 880 venezolanos. El OCSA presentó los resultados de la encuesta de bienestar subjetivo sobre la percepción del fenómeno migratorio. Las cifras indican que el 56 % tiene una imagen positiva de los venezolanos; mientras el 59,6 % piensa que la migración es mala para la economía del país.
Publicado:
08/07/2020 05:30:00
Las matemáticas a través del uso de materiales didácticos
El destacado docente Darwin Moreno, en la más reciente edición de Sábado del Docente, explicó cómo el uso de materiales concretos, llevados a un lenguaje matemático, ayudan a la enseñanza de esta ciencia en las aulas de clase.
Publicado:
08/07/2020 05:25:00
Reconstruir el pasado, una forma de entender los hallazgos arqueológicos
En la más reciente edición de Mapukeando, arqueólogos respondieron a la pregunta: ¿quién movió los huesos?, en el caso de los restos hallados en Barrio Abajo en 2015 y contaron sobre las técnicas utilizadas en el proceso.
Publicado:
08/07/2020 05:00:00
Anuncios del rector sobre la realización del segundo semestre del año
Estas son las medidas que se han tomado en la institución para el desarrollo del segundo semestre académico del año, que iniciará el próximo 3 de agosto (el 27 de julio para estudiantes de Medicina y Enfermería)
Publicado:
07/07/2020 05:30:00