Egresado de Comunicación gana Emmy de Suncoast
Publicado en: vie, 14 dic 2018 06:10:00 -0500
Chaid Neme durante la premiación.

La cobertura de la temporada de huracanes en el sur de Estados Unidos le valió a Chaid Neme Garrido, egresado de Comunicación Social y Periodismo, un Suncoast Regional Emmy. El joven de 27 años, quien se desempeña como managing editor de Noticias Univisión Boston, ganó el reconocimiento en la categoría 'Interactividad' debido a la gran dificultad que representaba el cubrimiento y el hecho de que no hubo interrupciones durante la transmisión de la información.

“Este tipo de coberturas son muy complejas, debido a que por más que uno se informe por las actualizaciones del centro meteorológico para conocer la trayectoria del fenómeno, siempre pueden pasar contratiempos”, contó Neme, quien vive hace dos años en el país norteamericano.

Recuerda que fueron cuatro días dentro del canal debido a los fuertes vientos. “Afuera de la estación teníamos a los reporteros cubriendo cada ángulo de la noticia, cómo protegerse, trayectoria del huracán, dónde buscar refugio, etc”, narró sobre la forma de cobertura que le mereció el premio a él y el canal.

El equipo liderado por Neme se preparó para todos los imprevistos propios de una temporada de huracán, lo que les ayudó a destacarse. “Sabíamos que en algún momento podíamos tener problemas técnicos por las malas condiciones del tiempo y la idea era que cuando eso pasara no dejáramos de transmitir, por lo que se complementó la cobertura por Facebook Live”, añadió.

Neme comenzó como practicante en Univisión y luego de dos meses le ofrecieron un puesto como productor asociado y ya ha podido trabajar en Tampa y Washington. “La educación que recibí en la universidad fue vital para lograr desenvolverme en las labores diarias. La teoría y la práctica que vi fue muy completa", anotó el joven.

Espera volver a Colombia en un futuro próximo y poner en práctica lo que ha aprendido en su trabajo. “Me intriga un poco cómo sería hacer lo que estoy haciendo aquí pero allá, ya que el único punto de comparación que tengo es la televisión en español estadounidense”, puntualizó una de las razones que lo motivan a regresar al país.

Por último, le dejó un consejo a los estudiantes que busquen desempeñarse en este campo laboral.“Deben exigirse más. La competencia es dura y uno debe aceptar todos los retos. Por más que las cosas no salgan como uno quiere en algunas ocasiones, serán aprendizaje”, concluyó.  

 

Por Leonardo Carvajalino

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Alemanes en Barranquilla: las historias que cuentan sus descendientes
Cinco invitados, de las familias Oeding, Breiler, Flesch, Lindemeyer y Schnurbusch contaron las historias de sus antepasados en Barranquilla y los aportes que hicieron a la ciudad.
Publicado:
22/03/2019 05:30:00

Ecosistemas metropolitanos: la reinterpretación de una realidad global
El profesor Alexander Niño abrió el XII Simposio de ciudades europeas y latinoamericanas con un análisis sobre el desarrollo de las ciudades y sus entornos, desde una perspectiva holística.
Publicado:
22/03/2019 05:25:00

Así se está enfrentando la industria aeronáutica a los nuevos retos
Wilson Casas, ingeniero mecánico que trabaja en Airbus, estuvo en Mapuka para hablar sobre la implementación de las nuevas tecnologías en la industria y en qué se están concentrado de cara al futuro.
Publicado:
22/03/2019 05:20:00

Expertos discutieron la transición a la democracia de Venezuela
Expertos en política analizaron los retos a los que se enfrenta el vecino país en torno al paso de un regimen autoritario a una democracia participativa.
Publicado:
22/03/2019 05:15:00

“El urbanismo puede ser la continuación de la guerra por otros medios”: Max Welch
Max Welch, profesor de la Universidad de Bauhaus en Weimar, explicó durante su conferencia cómo la planeación urbanística no es un hecho meramente estético e inofensivo.
Publicado:
22/03/2019 05:00:00

Una tarde de cátedra con música de acordeón
Lácides Romero, uno de los mejores acordeonistas del mundo, estuvo en el salón 13G2 hablando de la historia y evolución del instrumento y los aportes tanto de Europa como de América Latina y el Caribe.
Publicado:
21/03/2019 05:30:00

El papel de las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana
Hans Werner Huneke, rector de la Universidad de Heidelberg, habló sobre la influencia que tuvieron las tres misiones pedagógicas alemanas que llegaron a Colombia, a partir de 1870, en las políticas educativas nacionales.
Publicado:
21/03/2019 05:25:00

“El derecho penal no es el único mecanismo para garantizar verdad, reparación y no repetición”: Yesid Reyes
En el salón 12G2 se abrió el debate sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, desde el plano jurídico y los retos de cara al panorama que se vive en el país.
Publicado:
21/03/2019 05:15:00

Un viaje por Scadta y su relación histórica con el río
La Universidad del Norte celebra los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, Scadta, en el marco de Cátedra Europa, con una programación especial en la que ‘vuela’ al pasado para rendirle un homenaje a la primera empresa de transportes aéreos de América, cuyas labores iniciaron en Barranquilla, además de abrir distintos análisis de la aviación desde la literatura, la cultura y el desarrollo.
Publicado:
20/03/2019 05:30:00

Científicos de Alemania y Colombia estudiarán influencia del río Magdalena
La tarea de esta expedición: estudiar la influencia del río Magdalena en el Mar Caribe. Para lograrlo, diez instituciones —cinco de Colombia y cinco de Alemania— se han aliado para responder las diferentes preguntas que hay desde las diferentes disciplinas de la ciencia en torno a la temática.
Publicado:
20/03/2019 05:25:00