Egresado de Comunicación gana Emmy de Suncoast
Publicado en: vie, 14 dic 2018 06:10:00 -0500
Chaid Neme durante la premiación.

La cobertura de la temporada de huracanes en el sur de Estados Unidos le valió a Chaid Neme Garrido, egresado de Comunicación Social y Periodismo, un Suncoast Regional Emmy. El joven de 27 años, quien se desempeña como managing editor de Noticias Univisión Boston, ganó el reconocimiento en la categoría 'Interactividad' debido a la gran dificultad que representaba el cubrimiento y el hecho de que no hubo interrupciones durante la transmisión de la información.

“Este tipo de coberturas son muy complejas, debido a que por más que uno se informe por las actualizaciones del centro meteorológico para conocer la trayectoria del fenómeno, siempre pueden pasar contratiempos”, contó Neme, quien vive hace dos años en el país norteamericano.

Recuerda que fueron cuatro días dentro del canal debido a los fuertes vientos. “Afuera de la estación teníamos a los reporteros cubriendo cada ángulo de la noticia, cómo protegerse, trayectoria del huracán, dónde buscar refugio, etc”, narró sobre la forma de cobertura que le mereció el premio a él y el canal.

El equipo liderado por Neme se preparó para todos los imprevistos propios de una temporada de huracán, lo que les ayudó a destacarse. “Sabíamos que en algún momento podíamos tener problemas técnicos por las malas condiciones del tiempo y la idea era que cuando eso pasara no dejáramos de transmitir, por lo que se complementó la cobertura por Facebook Live”, añadió.

Neme comenzó como practicante en Univisión y luego de dos meses le ofrecieron un puesto como productor asociado y ya ha podido trabajar en Tampa y Washington. “La educación que recibí en la universidad fue vital para lograr desenvolverme en las labores diarias. La teoría y la práctica que vi fue muy completa", anotó el joven.

Espera volver a Colombia en un futuro próximo y poner en práctica lo que ha aprendido en su trabajo. “Me intriga un poco cómo sería hacer lo que estoy haciendo aquí pero allá, ya que el único punto de comparación que tengo es la televisión en español estadounidense”, puntualizó una de las razones que lo motivan a regresar al país.

Por último, le dejó un consejo a los estudiantes que busquen desempeñarse en este campo laboral.“Deben exigirse más. La competencia es dura y uno debe aceptar todos los retos. Por más que las cosas no salgan como uno quiere en algunas ocasiones, serán aprendizaje”, concluyó.

Por Leonardo Carvajalino