Americano FC, campeón del torneo de fútbol de egresados
Publicado en: jue, 13 jun 2019 06:00:00 -0500
Los jugadors del Americano FC celebran el triunfo.

Por primera vez el equipo Americano FC se convirtió en el campeón del Torneo Apertura de Fútbol Egresados Uninorte, luego de ganarle al bicampeón Villarreal Uninorte. Bajo un inclemente sol, ambos disputaron el 9 de junio un último partido que cerró la temporada deportiva del torneo, organizado desde 2007 por la Oficina del Egresado, y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para el Programa Institucional de Becas Uninorte.

Mientras que el Americano FC llegó por primera vez a la final del torneo en su tercera participación, el Villarreal ya había disputado la copa en cuatro ocasiones. Los actuales campeones finalizaron el primer tiempo con una ventaja de un gol a cero, pero en la segunda mitad dos goles más le permitieron asegurar la victoria.

“Llevamos 10 años de haber conformado Americano FC y quisimos traerlo a la Universidad del Norte como el club que nosotros soñamos. Hoy este grupo de amigos ve ese sueño hecho realidad”, expresó Wilman Castilla, egresado de Ingeniería Mecánica de 2007. Respecto al aporte que representa el torneo para Uninorte, Castilla agregó que “es más bonito para uno saber que con este torneo aporta a este programa y es satisfactorio ver cómo los sueños de las personas que apoyamos se hacen realidad”.

Este año los 280 egresados e invitados de los 11 equipos participantes accedieron a donar un 21% más en el costo de inscripción, con el propósito de seguir aportando de manera significativa al Programa de Becas Uninorte. Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado, habló de lo que significa esta actividad para Uninorte. "Agradecemos a los egresados por contribuir al Programa de Becas y Apoyo Financiero, mediante su inscripción al Torneo de Fútbol. Para nosotros este evento es modelo en el relacionamiento con egresados por su constancia en la participación, por los lazos que genera entre ellos y por la donación que representa", indicó.

Durante la premiación, se entregaron también los siguientes reconocimientos: 

  • Subcampeón: Villarreal Uninorte
  • Goleador del torneo: Andrés Restrepo, del equipo Gremio Uninorte, con 13 goles.
  • Malla menos vencida: Eduardo Gómez Lora, arquero del equipo Francia Uninorte.
  • Equipo con mejor Fair Play: Barcelona Uninorte.

Más noticias Más noticias