Los padres de familia también asistieron a su jornada de inducción
Publicado en: jue, 25 jul 2019 05:25:00 -0500
Durante la intervención del vicerrector académico, Joachim Hahn.

Los padres de los 841 nuevos estudiantes que en el segundo semestre de 2019 comenzarán sus estudios en Uninorte asistieron el 24 de julio a una jornada de inducción en la que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, el proyecto educativo y a las autoridades académicas de la universidad. La reunión se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores. 

“Trabajemos con el objetivo de hacer de nuestros hijos buenos profesionales, que no es solo con conocimiento en su área, sino que sean buenas personas, buenos ciudadanos, felices y realizados con su trabajo y en su vida personal”, dijo el rector Adolfo Meisel en el saludo que envió a los padres de familia. 

Joachim Hahn, vicerrector académico, aprovechó su intervención para pedirle a los padres que motiven a sus hijos a que exploren las posibilidades que ofrece la universidad como la doble titulación, la enseñanza de idiomas y la creciente oferta en infraestructura. Hizo énfasis en la necesidad de estar atentos ante los riesgos en temas de salud mental, como la ansiedad, abuso de sustancias o depresión, que se encuentran asociados a los jóvenes en esta etapa de sus vidas. 

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, habló sobre cuál debe ser el rol de los padres en esta nueva etapa de la educación. “La vida universitaria implica un reto no solo en lo académico sino en lo personal, en lo social. De esta manera sus hijos tendrán que descubrir herramientas para lograr éxito en sus proyectos de vida”, manifestó. Salcedo también pidió a los padres servir como el apoyo y la estabilidad emocional de personas que están en un proceso de autodescubrimiento. 

Muchos de los padres que asistieron al evento ya hacen parte de la familia Uninorte, como es el caso de Néstor López. El egresado de la especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción y de la maestría en Administración de Empresas no dudó en elegir Uninorte como el lugar para que su hijo Juan Jacobo López estudie su carrera. 

El joven se inclinó por la administración de empresas. “Es un orgullo saber que va a recibir una educación de altísima calidad que le va a servir para su futuro como profesional y como persona”, señaló el padre. 


Ricardo Ahumada y Margarita Moyano, padres de Sergio, quien estudiará Medicina. 
 

Otras familias, como la Ahumada Moyano, tenía referencias desde afuera de Uninorte y fue la elección para Sergio Paulo, quien estudiará Medicina. Ricardo Ahumada, cirujano plástico oriundo del Meta y padre del estudiante, manifestó que reconoce a Uninorte como una institución de excelencia, reconocida a nivel nacional. “Nos inclinamos por esta opción porque tiene posibilidades de intercambio y de especializaciones tanto aquí como en el exterior”, agregó. 

Por su parte, Camilo Hernández Saumeth eligió la carrera de Ingeniería Civil. Su madre, Liseth Saumeth asistió a la jornada y contó que uno de los aspectos que le pareció clave para elegir Uninorte fue el hecho que forma a los jóvenes para ser emprendedores, armar sus propias ideas de negocios y llevarlas a cabo. La madre del estudiante, arquitecta de profesión, contó que a su hijo siempre le ha llamado la atención el área de vías y que con su ingreso a esta institución se abre la posibilidad de hacer intercambios y adquirir nuevas perspectivas de lo que está ocurriendo en el mundo. 

Tras la ceremonia en el coliseo, los padres asistieron a charlas con los decanos de las diferentes divisiones académicas en las que conocieron detalles sobre los retos que se vienen para sus hijos.

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Un foro para analizar los retos de la transformación digital en el sector justicia
Líderes de opinión, autoridades públicas, empresarios y académicos se dieron cita el 13 de febrero en el salón 13G2 para debatir los retos de la transformación digital en el sector justicia, en el marco del foro académico ‘Teoría y Práctica del buen gobierno corporativo: programas de cumplimiento y derecho punitivo empresarial’.
Publicado:
17/02/2020 06:25:00
Mujeres de ciencia comparten sus experiencias en conversatorio
El 11 de febrero, con motivo del Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Grupo de Investigación en Física Aplicada (GEIFA) del Departamento de Física y Geociencias organizó un panel con especialistas en diferentes áreas para que compartieran sus experiencias como mujeres durante sus estudios y en el campo laboral.
Publicado:
17/02/2020 06:25:00
Botánica, conocimiento tradicional y usos de las plantas medicinales del callejón Wiwa
Las profesoras María Cristina Martínez, Maritza Duque, y Celia Trillos y Martha Rodríguez participaron en el evento que se realizó el 13 de febrero.
Publicado:
17/02/2020 06:24:00
Con jazz y música popular comenzó celebración de 10 años del pregrado de Música
El 12 de febrero se llevó a cabo el primero de los 10 conciertos que se llevarán a cabo este año para celebrar una década del pregrado en Uninorte
Publicado:
14/02/2020 06:25:00
La experiencia académica de Nicolle Parga en la Universidad de Purdue
Se trata de la primera estudiante del programa de Geología en realizar un intercambio académico a nivel internacional. Cursó su séptimo semestre.
Publicado:
14/02/2020 06:20:00
Soldados de Salamina, un libro que reflexiona sobre memoria histórica
El 11 de febrero, en el Café Du Nord, el rector Adolfo Meisel, en compañía de los profesores María Henar Lanza, Artevic Holgueras, Sören Brinkmann y María del Pilar Osorio, discutieron sobre aspectos de la novela desde diferentes aristas del conocimiento.
Publicado:
13/02/2020 06:30:00
Rankings universitarios: ¿qué y cómo evalúan?
Un vistazo a la metodología de los listados de las mejores universidades a nivel mundial que se publican cada año.
Publicado:
13/02/2020 06:25:00
Raimundo Abello y José Amar, nuevos miembros del Codecti del Atlántico
Los Codecti departamentales son organismos colegiados de composición mixta, cuya función es orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) a nivel territorial.
Publicado:
13/02/2020 06:20:00
Empleo, prioridad número uno de los barranquilleros según Barranquilla Cómo Vamos
La empresa encuestadora Firmas y Conceptos fue la encargada del levantamiento de datos para el último informe. Manuel Fernández, director ejecutivo de la organización, presidió la presentación.
Publicado:
12/02/2020 06:30:00
La experiencia de construir el Mapa Geológico de Suramérica
Jorge Gómez y Nohora Montes, del Servicio Geológico Colombiano y dos de los autores del mapa ofrecieron una charla sobre el proyecto el 10 de febrero.
Publicado:
12/02/2020 06:30:00