El primer tour por Barranquilla de 68 estudiantes de intercambio
Publicado en: vie, 26 jul 2019 05:25:00 -0500
El grupo de estudiantes durante la visita al estadio Metropolitano.

El 25 de julio fue un día de descubrimientos para los estudiantes de intercambio que estarán durante el segundo semestre de 2019 en Uninorte. Ni el inclemente sol, ni las altas temperaturas impidieron que disfutaran de una jornada en la que visitaron y conocieron un poco más sobre la cultura y gente que los ha recibido.

La ruta, organizada por la Oficina de Cooperación y Desarrollo Internacional, tuvo como primera parada el Estadio Metropolitano. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en el camerino del nueve veces campeón de Colombia, y de pisar la grama de uno de los emblemas de la ciudad. “¿Cuántas personas le caben?”, preguntó Ricardo López Silva, uno de los 15 mexicanos que llegaron este semestre. 

El estudiante de Diseño Gráfico eligió venir a Uninorte porque le pareció “la más completa” en cuanto a oferta en infraestructura, clases y estilo de vida. “Quiero aprender de la cultura, de cómo piensan los diseñadores gráficos de colombia y poderme llevar todo lo que pueda a México para poder ser un mejor profesional”, manifestó. 

Al salir del Metropolitano, el destino fue el Malecón del Río, donde pudieron apreciar los murales pintados sobre la calle 78A. Thania Muñoz, una de las cinco estudiantes nacionales que llegaron, contó que una de las ventajas de venir a Barranquilla es conocer más sobre su cultura. La estudiante de Psicología, que viene desde la Universidad de la Sabana, estará durante seis meses como practicante en Philip Morris y quiere aprovechar este tiempo para expandir sus conocimientos en su área laboral e intereses personales. 


Thania Muñoz (camisa negra) camina por los murales frente al Malecón del Río. 
 

Lo mismo piensa Tara Hanke, proveniente de la HTW Berlín en Alemania. La estudiante de Diseño Industrial aprendió español en el colegio, y espera en esta estancia llegar a hablarlo fluidamente. Así también, admitió que le gusta mucho el baile y que espera “aprender a bailar salsa”. 

Luego de una caminata a un lado del Río Magdalena, los estudiantes de intercambio se embarcaron en los buses que los llevaron hasta la Ventana al Mundo y luego a las playas de Pradomar, en Puerto Colombia. Frente al mar disfrutaron de un almuerzo típico. 

“Me encanta la ciudad, la cultura, la música, la comida, las playas, el ambiente la gente y la vitalidad que tienen”, confesó Sofía Tibaldi, estudiante de Relaciones Internacionales de la Sapienza Università di Roma. Agregó que una de las habilidades claves para su carrera es el manejo, no solo del idioma, sino también del contexto cultural y en ese sentido, la experiencia será muy enriquecedora. 

Varios de los visitantes manifestaron que su interés por Uninorte nació desde la parte académica, como Juan Diego Guzmán Guerrero, quien viene de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El joven, quien hace parte del programa Ser Pilo Paga, contó que desde que iba a iniciar sus estudios quiso entrar a nuestra institución, sin embargo ya estaban cerradas las matrículas cuando recibió su beca. No obstante, siempre mantuvo su interés de conocer y trabajar en el laboratorio de Geotecnia y Materiales. 

Lluvia Ye, de intercambio de la Universidad de Nanjing en China, comentó que estudia Idiomas y que le pareció una excelente oportunidad visitar Barranquilla para conocer de primera mano cómo se habla el español en Latinoamérica. Al mismo tiempo, lo estará estudiando en el Instituto de Idiomas y podrá profundizar todavía más sus conocimientos. 

Cada uno de los estudiantes de intercambio llegó a Uninorte trazándose metas sobre lo que vino a buscar en nuestra institución. En el camino de lograr alcanzarlas, se enriquecerá con nuevas amistades, conocimientos y experiencias. El tour por la ciudad fue solo una primera muestra de lo que les espera. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00