401 nuevos especialistas ratifican su compromiso con la sociedad
Publicado en: lun, 12 ago 2019 05:25:00 -0500
Grupo de graduandos muestran sus diplomas, en señal de triunfo.

El modelo de Uninorte es hoy descrito por el rector Adolfo Meisel como una élite que busca la excelencia académica de sus docentes y alumnos. Una élite de inteligencia, basada en la misma igualdad de oportunidades con la que se creó en 1966 nuestra misión institucional.

“Es decir, hay un fundamento esencialmente meritocrático en todo el funcionamiento de la universidad. Me he detenido en este principio esencial del modelo educativo porque a partir de hoy, ahora como especialistas de Uninorte, ustedes serán ciudadanos aún más influyentes en nuestra sociedad”, manifestó el rector en la ceremonia de graduación de la Dirección de Especializaciones, realizada el 9 de agosto en el coliseo.

Durante el evento, 401 profesionales recibieron sus títulos de especialistas en 26 programas académicos, como Arqueología, Mercadeo, Transformación Digital o Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

“Tengo la convicción profunda de que la manera de lograr esa justicia social que anhelamos es a través de la educación, que le permite a la gente mejorar su situación, aportándole a la sociedad y sin destruir la riqueza colectiva, siempre con rectitud, alegría, verdad, como lo señala el himno de nuestra universidad”, puntualizó Meisel.

Ninoska Celeste Barceló Oviedo, de 48 años, fue la primera profesional de la ceremonia en recibir su diploma. Sonriente y con la mirada brillante de la emoción, contó que no solo cumplió todos los requisitos académicos para ser especialista en Desarrollo Familiar, sino que busca ser mejor persona y profesional para ayudar a las familias a desarrollarse funcionalmente, bajo cada contexto particular.

 
        Ninoska Barceló fue la primera en recibir el diploma en la ceremonia.

“Mi trabajo siempre me ha llevado a trabajar con la familia, con la comunidad, y eso fue lo que me motivó a especializarme. Mi reto constante es ser mejor para contribuir a esta sociedad”, concluyó la especialista, alzando su diploma en señal de triunfo.

Rafael Pimientel, de 47 años, se especializó en Desarrollo Social. Es contador público y trabaja en una caja de compensación en Cartagena. Para él, su nuevo título también es una nueva oportunidad para aportar a la sociedad desde el conocimiento.

“Recibo con mucha alegría el grado porque, como decía el rector, es una manera de buscar ese equilibrio entre lo económico, lo social y lo institucional. El país requiere de eso y cada uno va a trabajar desde su ámbito para dar ese aporte. Ojalá iniciar desde lo local para poder ser replicado en lo nacional”, expresó el graduando.

 

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

CEC apoya en la formación de más de 400 víctimas del conflicto armado
A través del programa Formándonos para el Futuro, diseñado por el Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos, los estudiantes han aprendido sobre emprendimiento.
Publicado:
22/11/2019 06:30:00
Los logros del IESE en 2019 y su tarea permanente con la ciudadanía
La formulación de los planes decenales de educación de Barranquilla y Soledad, y políticas de desarrollo económico y cultural para Polo Nuevo, así como proyectos financiados en pro de la investigación académica y el fortalecimiento de iniciativas de virtualización, son logros que han permitido posicionar al grupo de académicos.
Publicado:
22/11/2019 06:20:00
'El mar no envejece', mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019
El pasado de 12 de octubre, en el Teatro Lucy Tejada de Pereira, el corto 'El mar no envejece' de Duber Altamar y Karen Sogamoso fue galardonado como el mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019.
Publicado:
22/11/2019 06:15:00
Desde las moléculas hasta el bosque seco tropical en el IX Simposio de Biodiversidad
El evento, organizado por el departamento de Química y Biología, se llevó a cabo el 20 y 22 de noviembre.
Publicado:
21/11/2019 06:30:00
Google premia por tercer año consecutivo proyecto de estetoscopio con inteligencia artificial
Es liderado por Pedro Narváez, estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y por Winston Percybrooks, docente del mismo departamento.
Publicado:
21/11/2019 06:25:00
Escuela de Liderazgo cierra su primer ciclo formativo
Ciro Pérez, representante del Change Américas y profesor de la Escuela, fue el encargado de dictar el último módulo, Liderazgo transformador 4.0.
Publicado:
21/11/2019 06:15:00
En 2020, España llega a la XXIII Cátedra Europa
El rector Adolfo Meisel Roca y diferentes colaboradores de la institución presidieron el 19 de noviembre el lanzamiento, en el salón 13G2.
Publicado:
20/11/2019 06:30:00
Torneo Estudiantil de Debate: crónica de una ronda final
Estudiantes de varias carreras de la Universidad del Norte debatieron en la ronda final del Torneo Estudiantil de Debate.
Publicado:
20/11/2019 06:25:00
Los ganadores del II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Economía
Fue presidido por el grupo estudiantil Ágora, el departamento de Economía y el rector Adolfo Meisel.
Publicado:
20/11/2019 06:20:00