401 nuevos especialistas ratifican su compromiso con la sociedad
Publicado en: lun, 12 ago 2019 05:25:00 -0500
Grupo de graduandos muestran sus diplomas, en señal de triunfo.

El modelo de Uninorte es hoy descrito por el rector Adolfo Meisel como una élite que busca la excelencia académica de sus docentes y alumnos. Una élite de inteligencia, basada en la misma igualdad de oportunidades con la que se creó en 1966 nuestra misión institucional.

“Es decir, hay un fundamento esencialmente meritocrático en todo el funcionamiento de la universidad. Me he detenido en este principio esencial del modelo educativo porque a partir de hoy, ahora como especialistas de Uninorte, ustedes serán ciudadanos aún más influyentes en nuestra sociedad”, manifestó el rector en la ceremonia de graduación de la Dirección de Especializaciones, realizada el 9 de agosto en el coliseo.

Durante el evento, 401 profesionales recibieron sus títulos de especialistas en 26 programas académicos, como Arqueología, Mercadeo, Transformación Digital o Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

“Tengo la convicción profunda de que la manera de lograr esa justicia social que anhelamos es a través de la educación, que le permite a la gente mejorar su situación, aportándole a la sociedad y sin destruir la riqueza colectiva, siempre con rectitud, alegría, verdad, como lo señala el himno de nuestra universidad”, puntualizó Meisel.

Ninoska Celeste Barceló Oviedo, de 48 años, fue la primera profesional de la ceremonia en recibir su diploma. Sonriente y con la mirada brillante de la emoción, contó que no solo cumplió todos los requisitos académicos para ser especialista en Desarrollo Familiar, sino que busca ser mejor persona y profesional para ayudar a las familias a desarrollarse funcionalmente, bajo cada contexto particular.

 
        Ninoska Barceló fue la primera en recibir el diploma en la ceremonia.

“Mi trabajo siempre me ha llevado a trabajar con la familia, con la comunidad, y eso fue lo que me motivó a especializarme. Mi reto constante es ser mejor para contribuir a esta sociedad”, concluyó la especialista, alzando su diploma en señal de triunfo.

Rafael Pimientel, de 47 años, se especializó en Desarrollo Social. Es contador público y trabaja en una caja de compensación en Cartagena. Para él, su nuevo título también es una nueva oportunidad para aportar a la sociedad desde el conocimiento.

“Recibo con mucha alegría el grado porque, como decía el rector, es una manera de buscar ese equilibrio entre lo económico, lo social y lo institucional. El país requiere de eso y cada uno va a trabajar desde su ámbito para dar ese aporte. Ojalá iniciar desde lo local para poder ser replicado en lo nacional”, expresó el graduando.

 

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval
Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.
Publicado:
21/02/2020 06:30:00
Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos
Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología
El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna
El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Publicado:
21/02/2020 06:15:00
Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.
Publicado:
20/02/2020 07:00:00
Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia
La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión
Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.
Publicado:
20/02/2020 06:25:00
El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better
El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.
Publicado:
20/02/2020 06:15:00
Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00