401 nuevos especialistas ratifican su compromiso con la sociedad
Publicado en: lun, 12 ago 2019 05:25:00 -0500
Grupo de graduandos muestran sus diplomas, en señal de triunfo.

El modelo de Uninorte es hoy descrito por el rector Adolfo Meisel como una élite que busca la excelencia académica de sus docentes y alumnos. Una élite de inteligencia, basada en la misma igualdad de oportunidades con la que se creó en 1966 nuestra misión institucional.

“Es decir, hay un fundamento esencialmente meritocrático en todo el funcionamiento de la universidad. Me he detenido en este principio esencial del modelo educativo porque a partir de hoy, ahora como especialistas de Uninorte, ustedes serán ciudadanos aún más influyentes en nuestra sociedad”, manifestó el rector en la ceremonia de graduación de la Dirección de Especializaciones, realizada el 9 de agosto en el coliseo.

Durante el evento, 401 profesionales recibieron sus títulos de especialistas en 26 programas académicos, como Arqueología, Mercadeo, Transformación Digital o Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

“Tengo la convicción profunda de que la manera de lograr esa justicia social que anhelamos es a través de la educación, que le permite a la gente mejorar su situación, aportándole a la sociedad y sin destruir la riqueza colectiva, siempre con rectitud, alegría, verdad, como lo señala el himno de nuestra universidad”, puntualizó Meisel.

Ninoska Celeste Barceló Oviedo, de 48 años, fue la primera profesional de la ceremonia en recibir su diploma. Sonriente y con la mirada brillante de la emoción, contó que no solo cumplió todos los requisitos académicos para ser especialista en Desarrollo Familiar, sino que busca ser mejor persona y profesional para ayudar a las familias a desarrollarse funcionalmente, bajo cada contexto particular.

 
        Ninoska Barceló fue la primera en recibir el diploma en la ceremonia.

“Mi trabajo siempre me ha llevado a trabajar con la familia, con la comunidad, y eso fue lo que me motivó a especializarme. Mi reto constante es ser mejor para contribuir a esta sociedad”, concluyó la especialista, alzando su diploma en señal de triunfo.

Rafael Pimientel, de 47 años, se especializó en Desarrollo Social. Es contador público y trabaja en una caja de compensación en Cartagena. Para él, su nuevo título también es una nueva oportunidad para aportar a la sociedad desde el conocimiento.

“Recibo con mucha alegría el grado porque, como decía el rector, es una manera de buscar ese equilibrio entre lo económico, lo social y lo institucional. El país requiere de eso y cada uno va a trabajar desde su ámbito para dar ese aporte. Ojalá iniciar desde lo local para poder ser replicado en lo nacional”, expresó el graduando.

 

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00