Equipo de bolos de Uninorte, campeón del Torneo Empresarial Liguilla Miércoles
Publicado en: lun, 12 ago 2019 16:00:00 -0500
Equipo de bolos de Uninorte, campeón del Torneo Liguilla Miércoles.

El equipo de bolos de Uninorte, conformado por colaboradores de la institución, se galardonó el 11 de agosto como campeón del Torneo Liguilla Miércoles, en el que participó la Gobernación del Atlántico, Promigas, Ciclón, Monómeros, Cbb, Dataced, Sena, Suramericana, la DIAN, entre otras entidades.

Durante seis meses, todos los miércoles, los doce equipos compitieron en la bolera “La Moñona”. El pasado domingo la Universidad del Norte, que clasificó de primer lugar en todas las competencias, disputó la final con la Gobernación del Atlántico.

Álvaro del Gordo, director deportivo de la bolera “La Moñona”, puntualizó en que el evento tiene gran acogida en las empresas. “Es un espacio recreativo y competitivo a la vez. Integra a varias personas en un solo ambiente y es una competencia sana”.

“Es deporte y el deporte nos iguala. El deporte finalmente hace que todos luchemos por una meta, nos mantengamos concentrados en un objetivo, nos hace conocernos como persona y nos ayuda día a día en el trabajo”, enfatizó el decano de la División de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero, también integrante del equipo de bolos, sobre el impacto que tiene estos espacios en la vida del colaborador Uninorte.

Para Pablo Antonio Urueta Blanco, quien labora en la Biblioteca Karl Parrish Jr., es un espacio “magnífico”, tanto para la recreación como para el estrés. “Valoramos el apoyo que la universidad nos ha dado, como las camisetas, inscripción, entre otros”, dijo.

Gracias al Modelo de Empresa Familiarmente Responsable, que se viene implementando en Uninorte y busca un mayor balance entre la vida personal, familiar y laboral, los colaboradores tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades, entre estas, el deporte.

“Yo he sido deportista toda mi vida. El bolo estuvo en mi vida cuando era muy joven, incluso alcancé a ser selección Atlántico y lo había dejado por mi carrera; lo volví a tomar en Uninorte cuando la institución nos dio la oportunidad a través de las Olimpiadas Internas de Gestión Humana”, concluyó Baquero.

El próximo torneo “Liguilla Miércoles” inicia a mediados de octubre.

Por Laura Hernández