Uninorte, la institución privada con más Becas Bicentenario
Publicado en: mar, 13 ago 2019 05:30:00 -0500

La semana pasada Colciencias dio a conocer el listado de beneficiarios de la primera cohorte de estudiantes en la convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, que financiará los estudios doctorales en instituciones de educación superior colombianas. Son 56 universidades las que recibirán a los 493 estudiantes seleccionados; de los cuales 167 serán para la región Caribe.

La Universidad del Norte es la tercera institución que más estudiantes beneficiarios registra, con un total de 31, la primera entre las privadas. El listado es liderado por la Universidad Nacional (93), seguido por la Universidad del Valle (48). De acuerdo con Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte, este resultado positivo se debe a que Uninorte es la segunda universidad privada con el mayor número de programas doctorales, a través de los cuales lidera procesos de formación de investigadores que faciliten la innovación y el desarrollo del país.

“Las condiciones de la convocatoria favorecían a las IES públicas, por lo cual ser la primera IES privada es un logro importante para la región Caribe y la educación superior”, dice Bejarano. Las Becas Bicentenario son aprobadas por el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, cuyo objetivo es apoyar la formación profesional de estudiantes colombinos a nivel doctoral. Se otorgarán 1000 créditos educativos 100 % condonables entre 2019 y 2020. En septiembre se abrirá la convocatoria para la segunda cohorte.

IES públicas por oferta doctoral

33

Universidad de Antioquia

28