Voluntarios de Alemania hicieron un recorrido por el Ecocampus
Publicado en: mié, 14 ago 2019 05:20:00 -0500
Los voluntarios sembraron cinco muestras de ceiba roja en el Aula Viva.

Diez jóvenes de Hamburgo, Alemania, que hacen parte de la Asociación Juvenil Internacional Europa – Latinoamérica (IJEL), conocieron el 13 de agosto la fauna y flora del bosque seco tropical en un recorrido por Uninorte. En la actividad llevada a cabo por Ecocampus y Univoluntarios, que en conjunto con la organización Ayudando gestionaron el intercambio, los visitantes sembraron cinco semillas de ceiba roja, regaron y fumigaron el Aula Viva y conocieron diferentes aspectos sobre los ecosistemas de nuestra región. 

“Es muy diferente comparado al ecosistema del norte de Alemania, de donde vengo yo. Es mucho más diverso y tiene muchas especies. Es muy especial conocerlo”, dijo Leo Muller, uno de los estudiantes de intercambio que estarán en el país hasta el 27 de agosto. Los jóvenes llegaron para hacer proyectos sociales en torno a temas de medio ambiente y sostenibilidad. 

El guía fue Haver Herrera, apoyo técnico de Ecocampus, quien no solo les indicó cuáles eran las muestras que hay en el campus de roble amarillo, ceiba blanca o las iguanas y gatos, sino también el conocimiento relacionado al contexto social y ambiental que cumplen en nuestra región. Por esto escogieron sembrar la ceiba roja, una especie que está en peligro y que es comúnmente utilizada para hacer las máscaras del Carnaval. 


El grupo de visitantes junto a Javer Herrera y miembros de Univoluntarios. 

Marlon Holzberger señaló que es importante conocer otras culturas y otras formas de vida. “Nos hemos encontrado con muchas ideas de cómo hacer una vida mejor en el mundo y se ve reflejado en la Universidad, en Ecocampus”, afirmó. El joven complementó que le pareció novedoso cómo desde la academia se pueden fomentar iniciativas de conservación de biodiversidad, un enfoque que no había experimentado en su país. 

Los diez visitantes hicieron paradas en algunas de las 37 señales que hacen parte del Museo Vivo. La jornada terminó en el Aula Viva, donde los jóvenes conocieron la iniciativa, sembraron cinco semillas de ceiba roja y fumigaron los mangles que allí se conservan como un proyecto para repoblar el Parque Isla Salamanca. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00