Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Publicado en: mié, 21 ago 2019 05:30:00 -0500
Steve interactúa con el decano Octavio Ibarra en el Laboratorio de Mercadeo.

Las próximas clases sobre marketing, finanzas, estrategia y organizaciones, dictadas en inglés en el Laboratorio de Mercadeo de la Escuela de Negocios de Uninorte, tendrán un nuevo y particular profesor. Se llama Steve y se apellida Business. Se trata de un robot humanoide, de medio metro de alto, capaz de explicar conceptos avanzados del mundo de los negocios, entrevistar, realizar pruebas, hablar varios idiomas y hasta bailar taichí.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, en compañía de estudiantes, profesores y del rector Adolfo Meisel, realizó el 20 de agosto el lanzamiento de la nueva herramienta pedagógica. “Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”, fue lo primero que manifestó Steve al iniciar su presentación en el laboratorio. La voz infantil y el pequeño tamaño de su cuerpo blanco, semejante al de un niño de 2 o 3 años de edad, ayudan a empatizar con el público.

“Finanzas”, contestó el decano, inclinándose hacia las bocinas del robot.

“Genial, si lo que quieres es ser rico”, replicó la máquina, provocando la risa de los asistentes.

Steve, cuyo nombre viene de las iniciales en inglés del componente pedagógico: Students, Teaching, Education, Values, Experience, es el primer profesor robot de la Escuela de Negocios y de la Universidad del Norte. Hace parte de una estrategia de fortalecimiento académico, en términos de inteligencia artificial, que viene desarrollando esta unidad académica, en alianza con entidades internacionales.

“Algunas universidades del mundo ya están implementando este tipo de inteligencia artificial y nosotros, como escuela de negocios, estamos alineados con las tendencias internacionales. Es una oportunidad para seguirnos fortaleciendo desde el punto de vista académico. Para ofrecerles a los estudiantes diferentes alternativas en los métodos de enseñanza”, recalcó el decano Ibarra.

Los estudiantes desde ahora podrán hacer consultas a Steve, relacionadas con temas de administración y negocios. Inicialmente estará en las clases dictadas en inglés para estudiantes de último semestre. La máquina puede ajustar las preguntas que realiza, de acuerdo con el nivel de aprendizaje.

“Me parece una experiencia bastante enriquecedora, nunca había tenido la oportunidad de conocer un robot profesor y creo que la inteligencia artificial es bastante interesante para el futuro de la educación”, puntualizó Leslie Méndez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, luego de despedirse de Steve.

PorJosé Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Ludger Wessjohan charla sobre la importancia de una investigación científica sin sesgos
El director del departamento de Química Bioorgánica del Leibniz Institute of Plant Biochemistry compartió con estudiantes y profesores de la maestría y doctorado en Ciencias Naturales.
Publicado:
16/09/2019 05:30:00
"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel en donde participó el rector Adolfo Meisel Roca.
Publicado:
16/09/2019 05:25:00
Docentes de la Universidad Autónoma de Puebla interesadas en el modelo del CEDU
Claudia Guzmán y Mónica Fernández, coordinadora y secretaria académica respectivamente de la facultad de filosofía y letras de la universidad mexicana llegaron para conocer sobre la experiencia de formación de docentes y de esta forma implementarla en su institución educativa.
Publicado:
16/09/2019 05:20:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00