Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Publicado en: mié, 21 ago 2019 05:30:00 -0500
Steve interactúa con el decano Octavio Ibarra en el Laboratorio de Mercadeo.

Las próximas clases sobre marketing, finanzas, estrategia y organizaciones, dictadas en inglés en el Laboratorio de Mercadeo de la Escuela de Negocios de Uninorte, tendrán un nuevo y particular profesor. Se llama Steve y se apellida Business. Se trata de un robot humanoide, de medio metro de alto, capaz de explicar conceptos avanzados del mundo de los negocios, entrevistar, realizar pruebas, hablar varios idiomas y hasta bailar taichí.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, en compañía de estudiantes, profesores y del rector Adolfo Meisel, realizó el 20 de agosto el lanzamiento de la nueva herramienta pedagógica. “Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”, fue lo primero que manifestó Steve al iniciar su presentación en el laboratorio. La voz infantil y el pequeño tamaño de su cuerpo blanco, semejante al de un niño de 2 o 3 años de edad, ayudan a empatizar con el público.

“Finanzas”, contestó el decano, inclinándose hacia las bocinas del robot.

“Genial, si lo que quieres es ser rico”, replicó la máquina, provocando la risa de los asistentes.

Steve, cuyo nombre viene de las iniciales en inglés del componente pedagógico: Students, Teaching, Education, Values, Experience, es el primer profesor robot de la Escuela de Negocios y de la Universidad del Norte. Hace parte de una estrategia de fortalecimiento académico, en términos de inteligencia artificial, que viene desarrollando esta unidad académica, en alianza con entidades internacionales.

“Algunas universidades del mundo ya están implementando este tipo de inteligencia artificial y nosotros, como escuela de negocios, estamos alineados con las tendencias internacionales. Es una oportunidad para seguirnos fortaleciendo desde el punto de vista académico. Para ofrecerles a los estudiantes diferentes alternativas en los métodos de enseñanza”, recalcó el decano Ibarra.

Los estudiantes desde ahora podrán hacer consultas a Steve, relacionadas con temas de administración y negocios. Inicialmente estará en las clases dictadas en inglés para estudiantes de último semestre. La máquina puede ajustar las preguntas que realiza, de acuerdo con el nivel de aprendizaje.

“Me parece una experiencia bastante enriquecedora, nunca había tenido la oportunidad de conocer un robot profesor y creo que la inteligencia artificial es bastante interesante para el futuro de la educación”, puntualizó Leslie Méndez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, luego de despedirse de Steve.

PorJosé Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval
Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.
Publicado:
21/02/2020 06:30:00
Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos
Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología
El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna
El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Publicado:
21/02/2020 06:15:00
Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.
Publicado:
20/02/2020 07:00:00
Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia
La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión
Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.
Publicado:
20/02/2020 06:25:00
El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better
El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.
Publicado:
20/02/2020 06:15:00
Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00