Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Publicado en: jue, 22 ago 2019 13:00:00 -0500
Un espacio para jugar y compartir con los compañeros de clase.

Asesorías en nutrición, salud sexual y reproductiva, deportes, medio ambiente y más, son algunos de los servicios que encontraron los estudiantes en la Feria Vive Uninorte Saludable, que se llevó a cabo del 20 al 22 de agosto en el campus. Los estudiantes contaron con este espacio para disfrutar de diversas actividades y tomar un momento para aprender y reflexionar sobre sus hábitos de vida.

La feria ofreció cinco frentes de acción desde los que Bienestar Universitario se encuentra trabajando constantemente. Estos fueron: Vive en Armonía, Ambientes Saludables, Sabor y Salud, Tu Salud Primero y Actívate.

El evento nació en 2011 como una estrategia para la promoción de hábitos saludables y desde entonces ha venido evolucionando para convertirse en lo que hoy conocemos como Feria Vive Uninorte Saludable, cuyo objetivo es “que los estudiantes aprendan a vivir en la universidad de manera equilibrada, donde no solamente haya un desarrollo académico, sino que también tengan un desarrollo y cuidado personal adecuado”, aseguró Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Se realiza gracias a la gestión de grupos estudiantiles, profesores y funcionarios de diversas áreas, como el Centro Médico que apoyó en el frente de Tu Salud Primero, ofreciendo asesorías nutricionales y de tamizaje corporal.

Las áreas que contaron con mayor acogida por parte de los estudiantes fueron Ambientes Saludables y la de Tu Salud Primero. En la primera los estudiantes pudieron conocer un poquito más sobre el campus, sus jardines, el manejo de sus recursos y la fauna que habita en el. 

Tu Salud Primero ofreció a los estudiantes un espacio que promueve la visita al médico para estar pendiente del autocuidado. “En ese estuvimos con la visita al centro médico que dio diferentes asesoría sobre el manejo de la higiene, manejo de la postura, salud oral, visual y asesoría en salud sexual y reproductiva”, contó Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Zonas P

Es el nuevo espacio que se habilitó durante la realización de la Feria y que estará disponible todos los miércoles en los jardines del campus. Estas zonas de pausa tienen como propósito ofrecer espacios de descanso para los estudiantes con juegos de mesa y otras actividades para que se relajen un poco del estrés del día a día.

La feria hacer parte de toda una robusta estrategia que se ejecuta desde Bienestar Universitario durante todo el semestre académico. Es por eso que semanalmente se seguirán realizando otras actividades como los jueves de Sabor y Salud, en los que se comparten recetas saludables elaboradas en vivo. Puedes conocer toda la programación de Bienestar Universitario a través de sus redes sociales.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Ludger Wessjohan charla sobre la importancia de una investigación científica sin sesgos
El director del departamento de Química Bioorgánica del Leibniz Institute of Plant Biochemistry compartió con estudiantes y profesores de la maestría y doctorado en Ciencias Naturales.
Publicado:
16/09/2019 05:30:00
"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel en donde participó el rector Adolfo Meisel Roca.
Publicado:
16/09/2019 05:25:00
Docentes de la Universidad Autónoma de Puebla interesadas en el modelo del CEDU
Claudia Guzmán y Mónica Fernández, coordinadora y secretaria académica respectivamente de la facultad de filosofía y letras de la universidad mexicana llegaron para conocer sobre la experiencia de formación de docentes y de esta forma implementarla en su institución educativa.
Publicado:
16/09/2019 05:20:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00