Uninorte entregó diploma de grado a 684 estudiantes
Publicado en: lun, 17 feb 2014 14:23:00 -0500

Durante la ceremonia de grados de la Universidad del Norte, que se realizó el viernes 14 de febrero, 623 estudiantes de pregrado y 61 de posgrados recibieron sus diplomas que los certifican que realizaron con éxito sus estudios en la Universidad. Como novedad, este semestre se gradúo la primera promoción del programa de Música.

"Felicito a los primeros graduados de Música, de ese programa al que le hemos puesto tanto empeño y al cual le hemos apostado en la Universidad del Norte, para brindar a la comunidad músicos, compositores, personas con mucha creatividad, en esta región que es muy musical", dijo el rector Jesús Ferro Bayona en su discurso inaugural.

Muchos sueños se ven cumplidos en la ceremonia, pero como advirtió Carlos Quintero Borrás, egresado de Ingeniería Mecánica, "no somos ni seremos productos terminados, sino en constante formación y crecimiento hasta el final de nuestros días". El estudiante recibió el mayor galardón que concede la Universidad: la Medalla de Oro, que premia el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia.

Quintero también fue becado por el Programa Roble Amarillo, que condona el 100% del valor de la matrícula de pregrado y de idiomas durante toda la carrera, y da auxilio de libros y transporte. Además, ganó una beca en el programa Jóvenes Ingenieros 2012-2013 de la DAAD y Colciencias para realizar un intercambio a Alemania por un año, donde realizó sus prácticas industriales en Bosch Solar Energy AG.

Por segunda vez, un becario Roble Amarillo gana la Medalla de Oro. Esto demuestra que Uninorte constantemente se preocupa por ofrecer a la sociedad capital humano de calidad, en su labor de educar para transformar. Reconoce también el esfuerzo que día a día los estudiantes de excelencia académica afrontan para sobrepasar las dificultades.

Entre los reconocimientos que se entregaron a esos graduandos con alto rendimiento académico están: Medalla de Plata (a 18 de los cuales 5 son becarios), Medalla al Mérito Universitario (a 3 de las cuales 2 son becarios), Pergamino al Mérito Científico (4) y Diploma a Graduandos de Excelencia (22). Este semestre recibieron título profesional 52 beneficiarios del programa institucional de becas.

"Sentí mucha alegría y satisfacción al obtener la beca, lo mismo que siento hoy al recibir estos reconocimientos y terminar con éxitos mis estudios. Es grato saber que la dedicación da frutos", señaló Viviana Ahumana, quien egresó de Licenciatura en Pedagogía Infantil gracias a la Beca Uninorte Caribe, y ganó Medalla al Mérito Universitario y Diploma a Graduando de Excelencia, y fue Becaria Uninorte Caribe.

Asimismo, se entregó Medalla al Mérito Deportivo a Danilo Borelly Arciniegas, que premia sus excelentes calidades humanas y el haberse destacado por su alto desempeño deportivo, en este caso, en Ultimate.

"Graduarse de la Universidad del Norte es dar testimonio de nuestros valores, esos mismos en los que los formamos" concluyó Ferro Bayona, no sin antes dar un consejo a los recién egresados: "Qué bueno poder ahora decirles en nombre de la Universidad, bienvenidos a una nueva etapa de la vida. Época compleja en la vida colombiana, tiempo de elecciones, momento crucial. La política es importante, es vital, no podemos mirar la política como algo degradado. Si hay personas que la degradan hay que corregir ese rumbo".

Por Adriana Chica