Con cena, becarios celebran su paso a graduandos
Publicado en: lun, 23 sep 2019 13:00:00 -0500
Durante el evento que se realizó en el Café Du Nord.

Entre abrazos, amigos e historias se vivieron momentos emotivos en la cena que celebró el paso de los becarios a graduandos. El Café du Nord fue el escenario que reunió el 16 de septiembre a los 140 beneficiarios para que recordaran experiencias y se encontraran con algunos de los gestores que los ayudaron en el camino a ser profesionales de esta casa que enseña a triunfar. 

“Para mí, Uninorte fue un ejercicio de estilo. De todos los días hacer las cosas de una manera diferente para encontrarme a mí mismo, mi autenticidad, quién soy, no solo como profesional sino como persona”, dijo Alexis Posso, graduando de Comunicación Social y Periodismo, intentando resumir lo que ha sido este ciclo que culmina. El beneficiario de Expreso Brasilia se encuentra trabajando como Jefe de Comunicaciones de Caribe Afirmativo y hace parte del 47 % de becarios que ya están laborando. 

Posso agradeció a los donantes porque su aporte hizo que estudiara lo que siempre soñó y logró la satisfacción de ser lo que quería ser. “El donante no se lo imagina en el momento que da la beca, tienen que pasar cinco años y entender el proceso que pasa. La semilla que plantaste en una sociedad que está llena de cosas feas, eso es lo más bonito, porque ese becario claramente va a trabajar por hacer una sociedad mejor”, agregó. Una frase que refleja un sentimiento que compartieron los becarios en esta ceremonia: agradecimiento. 

La excelencia caracteriza a este grupo que incluye a los ganadores de la Medalla de oro, once medallas de plata, reconocimientos al mérito científico y deportivo, entre otras distinciones. Un representante de esto es Jorge Peña Lázaro, quien fue triplemente reconocido con las medalla al mérito universitario, deportivo, además de ser graduando de excelencia en Ingeniería Industrial. El capitán de la selección de tenis quedó en primer lugar en todas las olimpiadas en las que participó y clasificó a nacionales todos los años. 

Peña contó que además se graduará en una semana de una maestría en el Politécnico de Milán en Ingeniería Industrial. “La clave es hacer las cosas con cariño”, señaló el joven, quien es acreedor de la beca Orgullo Caribe, una de las siete becas institucionales que se ofrecen en Uninorte y que beneficiaron a 62 graduandos en esta última cohorte. 

Diecinueve de los estudiantes recibieron apoyo de becas externas de grupos y empresas que incluyen la familia Espinoza Dávila, Grupo Colpa, Combarranquilla, Promigas, Gases del Caribe, Banco Colpatria, Acesco, Allianz, Fundación Frontera, donantes egresados, Farmacapsulas, Peace & Hope, Sufi, y Bancolombia. Además, 58 estudiantes se gradúan del programa Ser Pilo Paga. 

Entre ellos, Brandon Hernández, egresado de Relaciones Internacionales, afirmó que en Uninorte pudo ser “feliz estudiando”. Relató que se sintió apoyado en el proceso y que la competencia académica a la que pudo acceder gracias a esta beca le permitirá ser un profesional preparado e integral. 

El rector Adolfo Meisel, quien estuvo junto a Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado en un conversatorio, hizo énfasis en la noción de solidaridad. Argumentó que la educación de calidad abre puertas a las que hoy tienen posibilidades de acceder los graduandos, y que con ello viene la capacidad de retribuir lo que han recibido y en esta medida aportar al desarrollo de la sociedad. 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Australia en llamas: una mirada al fenómeno de los incendios forestales
Juan Pablo Gómez Echeverri, profesor asistente del departamento de Química y Biología de Uninorte, conversa con Grupo Prensa sobre la crisis ambiental que afronta el país de la Gran Barrera de Coral.
Publicado:
28/01/2020 06:30:00
Carlos Smith recibe Mención de Honor por su apoyo a la formación profesional
Smith ha colaborado desde hace 25 años con la formación de profesores a nivel doctoral en la Universidad del Sur de la Florida. La distinción fue otorgada en el salón 31K, durante una ceremonia a la que asistieron profesores del área de Ingenierías.
Publicado:
27/01/2020 06:30:00
Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00