Inicia el Semillero de Investigación en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Publicado en: mar, 29 oct 2019 05:10:00 -0500
José Luis Cortés dando la bienvenida a los estudiantes de parte del Colegio de Abogados del Trabajo de COlombia.

Con la presencia de estudiantes, profesores e invitados especiales de diferentes universidades e instituciones, el pasado 24 de octubre en el Restaurante 1966 de la Universidad del Norte se dio la apertura del VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el cual es realizado este año en memoria de Gerardo Arenas Monsalve.

Teniendo en cuenta los 100 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este evento reunió a estudiantes de Derecho tanto de la Universidad del Norte como de otras del país, con el objetivo de hablar sobre temas relacionados a la fundación.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la decana de la división de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Silvia Gloria De Vivo. Seguidamente, José Luis Cortés Perdomo, gobernador del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia, mediante algunas palabras mostró su agradecimiento y felicidad por la actividad.

José Roberto Herrera Vergara, director en el área de derecho laboral y de seguridad social de la Universidad del Rosario, fue el encargado de dar las palabras para rendir homenaje a Gerardo Arenas Monsalve. Herrera lo recordó como un gran amigo, maestro y colega. Así mismo recalcó que Arenas Monsalve es un modelo a seguir para todos los estudiantes porque él demostró amor en su carrera, siempre llevando de frente la honestidad.

Ítalo Cardona, coordinador de la OIT para Colombia, en su conferencia Los 100 años de la OIT, le ofreció a los estudiantes una información detallada sobre la institución. También le recordó a los presentes los principales objetivos de OIT. “Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo”, comentó Cardona.

Por último, la directora de especializaciones de la facultad de Derecho y CIencias Políticas de la Universidad de la Sabana, Diana María Gómez Hoyos, brindó una breve explicación al público de la metodología del evento. Además resaltó la variedad de temas a tratar e incentivó a los estudiantes a dar el máximo.

Por Edgar Arroyo Gómez