Grupos musicales de Barranquilla asistieron al Mercado Cultural del Caribe
Publicado en: mar, 03 dic 2019 06:00:00 -0500

Diez grupos musicales de Barranquilla asistieron y participaron en la décima edición del Mercado Cultural más importante del Caribe, que se realizó desde el 26 al 29 de noviembre en Cartagena, con el fin de aprender sobre diferentes temas relacionados con el mercadeo de sus productos.

Linica, Papayebrass, Mauricio Arroyo, Gaiteros de Pueblo Santo, Tonada, Karnivale, Blao Marquez, Emje Rose, Félix Viáfara, German Ramos y su Banda Internacional, fueron los 10 grupos musicales que asistieron al evento y los protagonistas del Laboratorio de Economía Creativa.

Con una capacitación para identificar su modelo de negocio, desde el 18 de noviembre se inició el acompañamiento y apoyo por parte del Centro Cultural Cayena de Uninorte, tras el proyecto de emprendimiento ganador del Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura.

En el Mercado Cultural del Caribe, los 10 grupos musicales presentes en el Laboratorio de Economía Creativa aprendieron sobre temas de derechos de autor, manejo de caja escénica, mercadeo digital, entre otros .

Así mismo los músicos asistieron como espectadores a ruedas de negocios y a showcases que se llevaron a cabo durante el evento. Además, recibieron una asesoría de imagen y marca, herramientas que le será de utilidad para crecer en su mercado.

Por Centro Cultural Cayena

Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
05/12/2019 06:30:00
Colegios de la región trabajaron por la paz con Escuelas de Palabra
Docentes de colegios de todos los rincones de la región Caribe se dieron cita el 2 de diciembre para el encuentro regional de una iniciativa que busca construir paz desde las escuelas.
05/12/2019 06:20:00
Tesis doctoral de Farouk Caballero destacada por la Universidad Nacional Autónoma de México
El profesor de Comunicación Social y Periodismo fue reconocido como el mejor estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos.
05/12/2019 06:00:00
Una iniciativa que busca la equidad de género en las ciencias
Uninorte es una de las instituciones latinoamericanas que hacen parte del consorcio internacional W-Stem que busca que haya mayor diversidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
04/12/2019 06:30:00
Un Café Tertulia para dialogar sobre los retos del flujo migratorio de Venezuela
El evento fue celebrado, como es habitual, en la plazoleta de la Biblioteca Popular de La Paz por docentes-investigadores, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales y civiles, y la comunidad en general.
04/12/2019 06:20:00
Celebración de Navidad, una actividad que apunta al bienestar familiar del colaborador
El 29 de noviembre, Gestión Humana organizó la celebración de la Navidad Uninorte, que contó con la participación de más de 1500 familiares de colaboradores.
04/12/2019 06:00:00
Las nuevas experiencias que ofrece el portafolio 2020 del Centro de Educación Continuada
Los cambios en la oferta académica del Centro de Educación Continuada vienen acompañados de una nueva página web, que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios.
04/12/2019 06:00:00