Uninorte lleva 104 títulos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Publicado en: mar, 03 dic 2019 06:30:00 -0500
La Editorial participa a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia.

Fundada hace 33 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y la Universidad del Norte, a través su Editorial, participa este año con 231 ejemplares y 104 títulos que abordan la ciencia política, las relaciones internacionales, el derecho, las humanidades, la historia, además de textos académicos enfocados en las ciencias básicas.

La feria, que se realiza del 30 de noviembre al 8 de diciembre, fue fundada por la Universidad de Guadalajara como un festival cultural en donde confluyen la literatura y la discusión académica. Este año la música, el arte, el cine y las muestras teatrales del evento estarán enmarcadas en la cultura de India, país invitado.

“La razón de ser de nuestra editorial es publicar y difundir el conocimiento que se genera dentro de la institución. Es por eso que este tipo de ferias se convierten en un excelente escenario para visibilizar y circular lo que se genera dentro de Uninorte. Que no se quede en el medio local”, explicó Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte, quien participa del gran evento cultural.

La Editorial de la Universidad del Norte viene participando de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde hace más de cinco años, a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia. Durante el año participa también en diez ferias de libros nacionales y cuatro internacionales.