Uninorte lleva 104 títulos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Publicado en: mar, 03 dic 2019 06:30:00 -0500
La Editorial participa a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia.

Fundada hace 33 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y la Universidad del Norte, a través su Editorial, participa este año con 231 ejemplares y 104 títulos que abordan la ciencia política, las relaciones internacionales, el derecho, las humanidades, la historia, además de textos académicos enfocados en las ciencias básicas.

La feria, que se realiza del 30 de noviembre al 8 de diciembre, fue fundada por la Universidad de Guadalajara como un festival cultural en donde confluyen la literatura y la discusión académica. Este año la música, el arte, el cine y las muestras teatrales del evento estarán enmarcadas en la cultura de India, país invitado.

“La razón de ser de nuestra editorial es publicar y difundir el conocimiento que se genera dentro de la institución. Es por eso que este tipo de ferias se convierten en un excelente escenario para visibilizar y circular lo que se genera dentro de Uninorte. Que no se quede en el medio local”, explicó Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte, quien participa del gran evento cultural.

La Editorial de la Universidad del Norte viene participando de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde hace más de cinco años, a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia. Durante el año participa también en diez ferias de libros nacionales y cuatro internacionales.

Cadena perpetua contra violadores de menores: una mirada desde el derecho
Expertos del derecho penal, constitucional e internacional señalan que la nueva reforma puede terminar otorgando beneficios a los procesados por violaciones de niños, además de considerarla ineficaz, pues en el país ya se han realizado aumentos en la condena a este delito sin que haya tenido impacto en la reducción de los casos presentados.
03/07/2020 05:30:00
Proyectos de Uninorte para enfrentar la covid-19 son socializados en Cumbre de Mincienciatón
En todo el país se seleccionaron 32 proyectos que proponen soluciones para hacer frente a las distintas problemáticas generadas por la pandemia por covid-19. De Uninorte, la profesora Virginia Paredes, de Ingeniería Mecánica, presentó la propuesta para fabricar respiradores artificiales de bajo costo.
03/07/2020 05:00:00
En Diálogos de Arqueología analizan la violencia ritualizada en América precolombina
Este tipo de prácticas religiosas que realizaban los pueblos indígenas para pedir favores a los dioses, aún despierta el interés de los investigadores, pues ayuda a reconstruir de una mejor manera cómo eran socialmente los habitantes del continente antes del arribo de los españoles, y permite un estudio integral del ser humano.
03/07/2020 05:00:00
Cineasta uninorteña representa a Colombia en mundial de cortometrajes
Mayra Alemán, egresada de Comunicación Social y Periodismo, participa en el 48 Global Film Challenge 2020 con su corto “La caída de La Soberanía”, por un cupo en el Short Film Cornner en Cannes 2021. Desde el 29 de junio hasta el 2 de julio las votaciones están abiertas para la eliminatoria de las distintas propuestas finalistas, escogidas entre más de 50 mil.
02/07/2020 05:30:00
Con el poder de la radio comunitaria, el mensaje de Uninorte Social llega al sur del Atlántico
El programa institucional se alió con Manatí FM Estéreo para llevarles a las comunidades de Manatí y Santa Lucía, así como al resto del sur del Atlántico, información preventiva y de autocuidado ante el contagio de covid-19, y de corte comunitario durante el periodo de cuarentena.
02/07/2020 05:20:00
Diversificar exportaciones, alianzas regionales y otras claves para la recuperación económica
¿Qué papel juegan las exportaciones para contrarrestar este efecto negativo? Esta fue la pregunta que motivó el conversatorio organizado por la Escuela de Negocios, en el que participaron René Puche, presidente de Puerto de Barranquilla, y Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex.
02/07/2020 05:00:00
Diálogo, canto y música en conversatorio sobre orígenes del Son de Negro
El evento, organizado por Uninorte Social y con el apoyo del Centro Cultural Cayena y la Fundación Son de Negro, se llevó a cabo el 26 de junio; día en que, tradicionalmente, en las calles de Santa Lucía se celebra el Festival Son de Negro.
01/07/2020 05:30:00
Uninorte ratificado como miembro del Comité Consultivo para la Regla Fiscal
Recientemente, el Gobierno decidió suspender el cumplimiento de la regla fiscal, permitiéndole realizar gastos adicionales que le permitan atender de mejor manera las necesidades actuales, por lo que el comité ejercerá el monitoreo de las finanzas públicas.
01/07/2020 05:15:00
Estudiantes de bachillerato cuentan sus historias a través del lenguaje audiovisual
El curso "3,2,1... Tus historias" generó un espacio donde estudiantes inscritos al programa de Comunicación Social y Periodismo pudieron expresar pensamientos, sentimientos y emociones generadas en sus vivencias a lo largo del aislamiento.
01/07/2020 05:00:00
"Nos toca encontrar una narrativa de cambio para ser una sociedad más igualitaria": presidente del BID
El economista Luis Alberto Moreno presidió una charla en la que habló sobre los esfuerzos en los que deben enfocarse los mandatarios y líderes empresariales para la recuperación del empleo y la sostenibilidad de la economía en medio de la crisis económica generada por la pandemia.
30/06/2020 05:30:00