Las nuevas experiencias que ofrece el portafolio 2020 del Centro de Educación Continuada
Publicado en: mié, 04 dic 2019 06:00:00 -0500
Elisama Dugand, directora del CEC, durante el evento de cierre del año 2019.

Acompañar experiencias de aprendizaje a lo largo de la vida. Esta es la nueva apuesta del Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte, que a lo largo de sus 44 años de historia ha trabajado por la necesidad de actualización del conocimiento.  Por esto, el CEC ha actualizado su oferta académica para ajustarla a los diferentes perfiles de clientes.

Un niño de primaria, un emprendedor en busca de formación, un profesional que quiere ampliar su hoja de vida o un adulto mayor, todos tienen cabida en el nuevo portafolio para 2020. “Queremos ser compañía y caminar contigo de la mano desde que eres un niño hasta que te conviertes en un gran maestro de vida, porque para nosotros la posibilidad de elegir es la mejor forma de fortalecer nuestro ser”, dijo Elisama Dugarte, directora del CEC.

Los cambios en la oferta académica del Centro de Educación Continuada vienen acompañados de una nueva página web. Esta se encuentra dividida por perfiles: estudiante preescolar/primaria, secundaria, emprendedor, aficionados, pregrado, profesional, maestros de vida y empresa. De acuerdo con el perfil en el que el usuario se encuentre tendrá un abanico de opciones, que se extiende a las diferentes áreas del conocimiento.

Así también el portafolio 2020 contempla nuevas posibilidades de estudios en áreas como la de Aficionados, abierta a todo público, independiente de la formación académica o trabajo. En esta categoría se encuentran diplomados y cursos de cocina, fotografía, y moda, entre otras apuestas del CEC.

Los maestros de vida, o adultos mayores, tienen un espacio para actualizarse con las nuevas generaciones y transformar sus experiencias de vida en conocimiento. Este programa está diseñado para incluir talleres de escritura, y clases de historia, música, economía, y política.

Los emprendedores tendrán un portafolio acorde a sus necesidades ya sea para fortalecer sus ideas de negocio, continuar en su camino de crecimiento o ampliar sus conocimientos técnicos. Las empresas también podrán acceder a los servicios del CEC con programas a la medida de sus necesidades.

El 26 de noviembre se llevó a cabo el cierre de año del CEC, y ahí se presentó el nuevo portafolio 2020, con la participación de Rodrigo Fernández de Paredes, experto en customer experience. El peruano habló sobre cómo crear experiencias significativas más allá de la compra de un producto o servicio.

Rodrigo Fernández de Paredes, experto en customer experience, durante su intervención.

“Cuando hablamos de la experiencia del alumno la pregunta es: cuáles son todos los momentos que vive un alumno en una universidad, y cómo los estamos gestionando”, se preguntó. La nueva filosofía del CEC gira en torno a este principio, darle la posibilidad a todos de vivir experiencias que marcarán sus vidas tanto por el conocimiento que adquirieron como por los recuerdos que quedarán para el resto de la vida.

“Este es nuestro compromiso, estar siempre cerca de ti para acompañarte, ayudarte a elegir y aprender lo que te haga sentir feliz. Te acercamos al conocimiento para que elijas, porque cuando eliges aprender, construyes experiencias para toda la vida”, cerró la directora del CEC.

Por Leonardo Carvajalino