Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
Publicado en: jue, 20 feb 2020 07:00:00 -0500
La muestra folclórica se presentó en el auditorio.

La Magia del Carnaval, así fue llamada la muestra cultural desarrollada el 8 de febrero en el Auditorio Marvel Moreno, donde los estudiantes fueron los protagonistas y celebraron la diversidad cultural del evento folclórico y cultural más importante de Colombia. El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.

Personajes como la Marimonda, María Moñito, el Monocuco, la Negrita Puloy y Joselito fueron representados en la tarima, desde donde también los espectadores pudieron disfrutar de las coreografías de las danzas: el Caimán Cienagüero, el Ciempiés y las Farotas.

Varios estudiantes participantes de la muestra cultural destacaron la importancia del evento. Angie Cangarejo, de noveno semestre de Psicología, expresó que le “parece demasiado enriquecedor que la universidad presente estos cursos, porque no solo te forma en la parte académica, sino de manera integral; y nos permite desarrollar otras habilidades que en el aula de clase no se puede”.

Leonardo Bárcenas, estudiante de Administración de Empresas, manifestó que, por medio de los cursos extracurriculares a los que asiste desde hace dos años y medio, ha perdido el miedo al público y mejorado su coordinación para trabajar en equipo y saber escuchar.

“Este tipo de eventos me parecen fundamentales para fortalecer nuestra cultura, porque esto hace parte de nosotros y es algo que nos representa en Colombia y el mundo”, agregó Bárcenas.

La profesora del curso de salsa, Eilen Rico Zapata, mencionó que el género musical ha tomado fuerza en el Carnaval gracias a Bobby cruz y Ricardo Ray, quienes fueron los artistas que trajeron el ritmo del Boogaloo y Jala Jala a cada uno de los rincones de los barrios populares de Barranquilla en 1968. La docente invitó a todos los estudiantes que desean aprender a bailar y desarrollar más su gusto por este ritmo musical.

Por Natasha Montilla