Graduandos celebran con decanos su paso por Uninorte
Publicado en: mar, 15 sep 2020 07:00:00 -0500
Mural creado por graduandos durante el encuentro.

El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. El primer grupo empezará a formar parte de la comunidad más grande de la institución, con más de 59 mil egresados, y el segundo ratificará su compromiso con la excelencia y el liderazgo. Durante un emotivo encuentro virtual, realizado el 10 de septiembre a través de la plataforma Zoom, todos celebraron con decanos y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.

Este grupo de 699 egresados, compuesto en su mayoría por mujeres (56 %), hace historia, porque entre ellos están la primera promoción del pregrado en Geología y de la Maestría en Periodismo, además de que gradúa la cohorte más representativa de estudiantes Ser Pilo Paga: 208 jóvenes que hacen parte del gran total de 286 graduandos becarios.

“Todos nosotros: egresados, recién egresados y egresados becarios, estamos llamados con nuestra donación a continuar fortaleciendo el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero. Nos alegró ver sus reacciones en redes, con la sorpresa que enviamos a sus hogares, las cajas de #SoyEgresadoUninorte. Gracias por recibir este sentimiento que tenemos y queremos transmitirles: aquí estamos para ustedes”, manifestó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado, durante su discurso de congratulación.

El vicerrector académico Joachim Hahn destacó la labor generacional de contribución al fondo de becas y una lección que ha dejado a la sociedad el periodo de la pandemia de covid-19: “en medio de la dificultad las personas crecen” y le hace muy feliz ver esa enorme capacidad de resiliencia en los jóvenes.

“Nos les esperan tiempos fáciles, pero les aseguro que tiene la fuerza, la formación y el espíritu para salir adelante, como buenos uninorteños. Mis felicitaciones muy sinceras y mis grandes deseos de éxito y satisfacción en la vida que tienen por delante”, expresó Hahn.


Durante el encuentro varios decanos, como Silvia Gloria, de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, congratularon a los graduandos.

Silvia Gloria, decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones internacionales, felicitó a los graduandos y les dejó tres mensajes para aplicar siempre en sus vidas: llevar con orgullo el sello Uninorte, no olvidar su compromiso con la excelencia y la ciudadanía, y nunca dejar de estudiar. Alberto De Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales, les aconsejó permitirse disfrutar con sus familias este logro que alcanzaron, a pesar de las condiciones de distanciamiento, porque “los grandes logros son esos pequeños detalles que se disfrutan en la vida cotidiana”.

“Quiero felicitarles por este logro, que también es nuestro. Este es un momento de satisfacción, deben sentirlo con el deber cumplido, por la culminación de una etapa de sus vidas. Seguramente encontrarán algunas restricciones en el mercado laboral debido al periodo que afrontamos, sin embargo tenemos confianza en las competencias adquiridas por ustedes, la calidad del proceso de formación adelantado y tenemos la certeza de que serán muy bien acogidos por la comunidad externa, que reconoce en la universidad un proyecto educativo sólido y una calidad humana en sus egresados”, concluyó Judith Arteta, decana de la división de Ciencias Básicas.

El evento finalizó con un brindis, la interpretación tropical del dúo musical Linica y encuentros personalizados entre los graduandos y sus respetivos directores de programa, en los que se reencontraron con sus compañeros y elaboraron murales de recuerdos, como memoria del evento y su paso por Uninorte.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Desafíos y oportunidades para la seguridad del paciente en tiempos de crisis
Durante el VII Seminario de Seguridad del Paciente, organizado por el HUN, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) y FDF Consulting, los invitados abordaron el asunto desde el cambio de cultura y los procesos clínicos.
Publicado:
23/09/2020 07:00:00
Javier Suárez González recibe distinción “Magna Cum Laude” por su tesis de doctorado
El profesor de la división de Humanidades y Ciencias Sociales recibió la distinción en su doctorado en Filosofía de la Universidad de Antioquia, por una investigación sobre la relación entre filosofía, ética y educación.
Publicado:
23/09/2020 06:45:00
Cuatro voces comparten la importancia de la inclusión desde Mapuka
‘UNCaribe a 4 voces’, espacio de diálogo creado hace 7 años para conmemorar el aniversario del museo, este segundo semestre propone reflexiones sobre la inclusión vista desde los museos, la familia y la escuela.
Publicado:
23/09/2020 06:30:00
Alegría y entusiasmo en los colaboradores que empiezan a retornar al campus
Hablamos con algunos de los colaboradores que desde esta semana regresan al campus para continuar con sus labores, ahora en la presencialidad. Hay un compromiso con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y mucha satisfacción por retornar al lugar que llaman su segundo hogar.
Publicado:
22/09/2020 07:00:00
Los 10 años del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Ocho libros, más de 60 emisiones del programa radial y cientos de participaciones en seminarios y conferencias internacionales son el saldo que deja esta década de trabajo del Instituto adscrito a la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Publicado:
22/09/2020 06:45:00
Las experiencias de tres universidades en el camino al carbono 0
Representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago (UTEM) y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, líderes en términos de sostenibilidad y gestión de la huella de carbono en América Latina, estuvieron como invitados a la más reciente edición de 30 minutos 10 preguntas.
Publicado:
22/09/2020 06:30:00
Estudiantes de Medicina iniciaron prácticas de laboratorio en el campus
Desde la semana pasada los estudiantes de Medicina empezaron las actividades prácticas de sus asignaturas. Según la planificación institucional, esta semana empiezan los de Odontología y a partir del 28 de septiembre los de Enfermería. El decano Hernando Baquero dio la bienvenida a los primeros estudiantes que regresaron al campus.
Publicado:
21/09/2020 07:00:00
"Lo importante es tener la capacidad de resiliencia para lograr nuestras metas"
César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.
Publicado:
21/09/2020 06:45:00
Festival Timeless Digital Sesiones Uninorte llega con su kit de artistas en casa
Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.
Publicado:
21/09/2020 06:30:00
Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"
A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.
Publicado:
18/09/2020 07:00:00