“Desanimarse es la Última Opción”
Publicado en: mié, 16 sep 2020 19:03:00 -0500
Roxana Niebles.

Roxana Niebles, cursa séptimo semestre del programa de Música. Además de la música le apasiona la danza, arte a través del cual puede expresarse plenamente; aprovecha al máximo su estancia en la Universidad ya que ha participado activamente en staff de eventos y también ha sido monitora.

Para Roxana fue muy grato compartir sus impresiones en torno de la coyuntura que vive en el marco de la pandemia:

Ha sido todo un reto, porque me cuesta mucho mantener la concentración y el enfoque en frente de un computador, pero he descubierto que lo he superado y me he superado a mí misma. Entonces ha sido más la ganancia de lo que he aprendido que lo que he perdido. Ha sido un proceso un poco doloroso pero que al final trae su aprendizaje.

Esta experiencia me ha ayudado muchísimo a conseguir un balance en mi vida, he logrado conocer mucho más cuáles son mis capacidades y habilidades y saber cuáles son mis metas".

Pienso que entre las ventajas que podemos destacar en esta nueva coyuntura, está el hecho de poder llevar la Universidad a la casa, lo que permite a estudiantes de municipios aledaños y otras ciudades, dar sus clases desde sus casas, dándole una ayuda económica tanto a sus padres como a ellos.

Me gustaría decirles a todos que, aunque sea un poquito cansón y extenuante esta situación, todos podemos salir adelante si nos lo proponemos. Simplemente hay que ponerle un poquito de esfuerzo y dedicación. Estamos haciendo lo que nos apasiona y lo que en un futuro queremos llegar a ser. Los invito a que no se rindan porque hay que luchar por nuestros sueños, y buscar algo que nos ayude y que nos impulse.".

La Big Band Uninorte le pondrá ritmo al concierto Euro Caribe 2020
El tradicional concierto de la Cátedra Europa 2020 se lanzará hoy a partir de las 5:30 de la tarde, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Una producción audiovisual que incluirá un repertorio musical con jazz tradicional alusivo a España y mezclas de algunas de las obras más representativas de la región Caribe colombiana, bajo la dirección musical de los profesores Leonardo Donado y Rodrigo Villalón.
23/10/2020 07:00:00
La reconquista del sabor en el plato de Koldo Miranda
En el marco de la Cátedra Europa, el chef vasco conversó sobre su largo recorrido gastronómico y su apuesta por experiencias que reconozcan la identidad nacional en sus platos. Miranda, ganador de una estrella Michelín, hace un llamado a los colombianos a apropiarse de su cultura gastronómica y a capitalizarla turísticamente.
23/10/2020 06:50:00
Proyecto de seguridad alimentaria para empoderar a mujeres de Manatí y Santa Lucía
A través de una iniciativa de Uninorte Social, 32 mujeres de los municipios fueron capacitadas en temas de emprendimiento y comercialización para crear patios productivos, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera fue el gran aliado del proyecto.
23/10/2020 06:45:00
"Inconsolable", una obra que invita a reflexionar sobre nuestra mortalidad
El teatro se trasladará a la pantalla este 22 de octubre con la obra del escritor español Javier Gomá, que cuenta la historia de un hijo en los primeros cuarenta días de duelo tras la muerte de su padre. La presentación es en el marco de la Cátedra Europa y gracias a una alianza con la Fundación Teatro Libre de Bogotá.
22/10/2020 07:00:00
La guitarra, el lazo entre el vallenato y el flamenco
Leopoldo Calderón, docente del departamento de Música, habló sobre la tradición de la guitarra, de cómo la etnia romaní la mantuvo viva y de su importante rol en el inicio del género del vallenato, antes de ser reemplazado por el acordeón como acompañante de los versos.
22/10/2020 06:50:00
El reto formativo de la educación STEM y el pensamiento computacional
Durante la segunda sesión de Experiencias Significativas de Uso de Educación STEM y Pensamiento Computacional del XIII Simposio Reto Digital de la Cátedra Europa, Margarita Gómez, coordinadora de formación docente de STEM-Academia, habló de la importancia de capacitar a la población en esta disciplina en un mundo cada vez más global y digital.
22/10/2020 06:45:00
"El cáncer para mi fue un maestro de vida", "En mi caso se manifestó el amor más puro"
En esta edición dos testimonios en homenaje a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama: María Paula Serrano y Liliana Montoya, decidieron contarnos su experiencia, a través de la cual llevan un mensaje de amor a la vida, de valorar a la gente que nos rodea, de responsabilidad, gratitud y de amor propio.
22/10/2020 06:05:00
Los judíos sefarditas en el desarrollo de la región Caribe colombiana
Fue uno de los grupos migrantes que marcaron el rumbo de la región desde el siglo XIX; sus emprendimientos en áreas tan diversas como el comercio, aviación, prensa, cultura y deportes, le dieron dinámica a lo que era un territorio poco productivo.
21/10/2020 07:01:00
Inclusión laboral de personas con discapacidad: una tarea en desarrollo
Virginia Caicedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de la Fundación Once, conversó con Silvana Puello, primera dama de Barranquilla, y el empresario Jhon Becerra sobre la importancia de la inclusión laboral de esta población, en el marco de la pandemia por covid-19.
21/10/2020 07:00:00
Más de 5500 bachilleres recibieron orientación profesional en la Feria POP 2020
En el marco de la pandemia, la feria volcó su programación a la virtualidad, desarrollando tres días en los que brindó información sobre los programas académicos de Uninorte, alternativas de financiación y charlas sobre liderazgo y emprendimiento.
21/10/2020 06:45:00