Fundadores de La Garosa e ImFitworld comparten su experiencia como emprendedores
Publicado en: vie, 18 sep 2020 06:40:00 -0500

El camino del emprendimiento no es fácil, pero también es una oportunidad para trabajar en los proyectos personales y cumplir los sueños que desde siempre nos acompañaron. Desde Bienestar Universitario, a través de la unidad de Acompañamiento y Consejería Estudiantil (ACES), se organizó un espacio para dialogar con la comunidad estudiantil sobre diversos temas que están relacionados con el reto de emprender.

Dos jóvenes barranquilleros, Alejandro Rodríguez, fundador de la panadería La Garosa, y Sebastián Chewing, de ImFitworld (prendas deportivas), fueron los invitados al espacio denominado “Sueños sin fecha de caducidad”, con transmisión por la plataforma zoom, en donde compartieron sus emprendimientos, ideas y recomendaciones a aquellos jóvenes que tienen un proyecto en mente.

El fundador de la Garosa hace 6 años manifestó que su idea de negocio inició vendiendo empanadas desde el colegio, y que con esfuerzo y mucho sacrificio fue creando experiencia, conociendo clientes y tocando puertas para formar lo que hoy en día es su empresa, que ya consta de un equipo de 27 personas.

“Todos tenemos que encontrar la razón por el cual hacemos las cosas, y para mí, aparte del negocio, lo que me mantiene activo es el poder inspirar a más personas por medio de mis videos en Instagram, esa es la gasolina de avión que tengo todos los días”, comentó Rodríguez.

Las redes sociales son un gran aliado para los emprendimientos de hoy, pues ayudan a darlos a conocer entre los potenciales clientes, porque brinda credibilidad y confianza. Además, los invitados aseguraron que es una buena estrategia de marketing.

Entre tanto, Sebastián, quien creó ImFitword hace 3 años, sostuvo que hay que arriesgarse y no tener miedo: “lastimosamente el éxito no está escrito, pero lo más importante es que están las ganas y el amor por lo que vas a luchar para alcanzar ese objetivo”.

“No hay nada más lindo que trabajar para ti y lo más chévere es sentir esa satisfacción al ver que otras personas usan tus productos, ese es el objetivo principal”, puntualizó Sebastián.

Invertir en un emprendimiento es cuestión de ganas, sacrificio y perseverancia. Lo demuestra Sebastián, quien para construir ImFitword tardó 4 años de ahorro mientras trabajaba en una tienda de ropa, en la cual ganó experiencia y conocimientos acerca de moda, cómo tratar al cliente, conocer los inventarios, entre otros.

Finalmente, los jóvenes emprendedores compartieron tres palabras en donde recalcan qué es emprender y lo que no debe faltar para cumplir un sueño: “sacrificio, fe y amor” y aseguraron que al tener claro esto, cualquier persona puede lograr su meta y objetivo. De la misma manera, recomendaron tener mucha paciencia, pues vivimos en un mundo de inmediatez, pero todo tiene su tiempo y proceso, y hay que disfrutarlo.

Por Valentina Sánchez Herrera 

Más noticias Más noticias

Real Madrid: el gol por la niñez que todos los hinchas celebran
Más de 57 mil niños en 74 países han sido beneficiados de los programas sociales y de inclusión que impulsa la Fundación Real Madrid desde 1997. Mateo Figueroa Tobón, director para América Latina de la fundación, estuvo como invitado en la Cátedra Europa hablando sobre las distintas iniciativas de transformación que surgen a partir del deporte.
Publicado:
20/10/2020 07:00:00
Organizaciones sociales en España: el crecimiento durante una crisis
En un clima en el que las empresas no tienen dinero y la administración pública está centrada en cortar costos, las fundaciones empiezan a recibir menos dinero tanto público como privado y deben reinventarse. Esto ocurrió en España, y llevó a una modernización del sector, según contó Iñigo Saenz De Miera, director general de la Fundación Botín.
Publicado:
20/10/2020 06:45:00
Beca Marvel Moreno para mujeres líderes de nuestro Caribe colombiano
Beneficiará a 110 jóvenes con el 50 % de la matrícula del pregrado y el 50 % de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. Dirigida a los pregrados de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.
Publicado:
20/10/2020 06:30:00
Los lectores del periodismo cultural buscan criterio: Javier Rodríguez de Babelia
El jefe del suplemento cultural del diario El País de España dio una conferencia en la Cátedra Europa sobre los retos del periodismo cultural, especialmente durante la pandemia, cuando el escenario para las artes es el hogar.
Publicado:
19/10/2020 07:00:00
Violencia contra la mujer: un tema del que todos debemos hablar
En el marco de la programación de la Cátedra Europa 2020 se llevó a cabo un conversatorio sobre la normalización de la violencia de género, a raíz de los mitos asociados y el porqué estas conductas son naturalizadas, con el fin de generar reflexiones que permitieran a hombres y mujeres identificarlas, cuestionarlas y corregirlas.
Publicado:
19/10/2020 06:45:00
La hostelería en España, un sector en crecimiento
El 15 % de las familias de España dependen del sector de la hostelería, establecimientos, bares y restaurantes. Un sector que ha mostrado mucha pujanza y ha ido creciendo de manera continua para seguir posicionándose como el cuarto más importante a nivel económico del país europeo. En Cátedra Europa se habló sobre su visión y proyección.
Publicado:
19/10/2020 06:30:00
El legado botánico de José Celestino Mutis
El simposio "Mutis vive: herencia cultural e influencia en el estudio de la flora" dio inicio este jueves, con un análisis histórico de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, liderada por José Celestino Mutis. Alberto Gómez y José Luis Fernández compartieron sus investigaciones sobre el legado que el botánico español dejó para el estudio de la flora colombiana.
Publicado:
16/10/2020 07:00:00
El paisaje y su rol en el desarrollo urbano
Con las intervenciones de cuatro expertos en paisajismo y planificación urbana, el XIV Simposio de Ciudades Europeas y Latinoamericanas abordó reflexiones sobre las estrategias internacionales para la protección del paisaje y el fenómeno de las ciudades inteligentes.
Publicado:
16/10/2020 06:45:00
El ecosistema del diseño industrial en Colombia
Pablo Naranjo, creador de Loop Studio, y Nicolás Ochoa, director panamericano de diseño en Corona Baños y Cocinas, hablaron sobre cómo ven la profesión en el país y qué habilidades se necesitan hoy, durante un evento que se llevó a cabo en el marco del V Encuentro de Diseño.
Publicado:
16/10/2020 06:30:00
Una cátedra sobre industria y exportación con Jimmy Mayer
El empresario barranquillero fue el anfitrión de la segunda edición de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, desarrollada en el marco de la Cátedra Europa 2020. En compañía de Antonio Celia, Rodolfo Segovia y Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte, compartió sus aprendizajes sobre la industria y analizó la realidad de las exportaciones del país.
Publicado:
15/10/2020 07:00:00