“Caribe Exponencial”, el programa para la aceleración empresarial y fomento del emprendimiento del Atlántico
Publicado en: lun, 09 nov 2020 06:00:00 -0500
El lanzamiento del programa se realizó en el marco del foro Caribe Biz 2020

Como una forma de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales generados por la pandemia y promover el emprendimiento de alto impacto en la región Caribe, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, ProBarranquilla, Andi y Fundesarrollo, lanzaron el programa “Caribe Exponencial”, que impulsará empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo.

Las inscripciones para hacer parte del programa se abrirán este miércoles, 11 de noviembre, y cerrarán el 16 de diciembre. Las empresas que deseen participar deben contar con mínimo 2 años y máximo 10 años de constitución, tener líderes innovadores, demostrar una amplia visión regional, nacional e internacional, además de tener una prueba de mercado demostrada y un mínimo de ventas anuales de 200 millones de pesos. Adicionalmente, deben contar con una planeación y visión que demuestre cómo su producto o servicio crecerá, se diversificará y llegará a nuevos mercados.

Esta primera convocatoria de Caribe Exponencial ofrecerá a los emprendedores, asesorías, mentorías y formación para el crecimiento de sus empresas, preparación y acompañamiento en el acceso a capital y rondas de inversión. Las empresas escogidas harán parte de un grupo de alto nivel que tendrá acceso a una amplia red empresarial.

Caribe Exponencial busca impulsar el tejido empresarial y crear una dinámica de crecimiento y desarrollo económico que contribuya al fortalecimiento de la sostenibilidad y prosperidad de la región. Las empresas interesadas en crecer exponencialmente y hacer parte de este programa de alto impacto en la región, pueden verificar los términos de la convocatoria y postularse en la página web www.caribeexponencial.com

Cómo construir edificaciones en la ribera del río y la importancia del urbanismo bioclimático
Una investigación de la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Madrid analiza cómo sería una adecuada propuesta urbanística para la franja ribereña de Barranquilla, teniendo en cuenta el ingreso de los vientos, el cual permite un ahorro energético de 1.2 billones de pesos al año.
20/09/2021 05:00:00
Una semana para destacar el mérito científico de nuestros graduandos
En el marco de la Ceremonia de grado del viernes, 24 de septiembre, la institución otorgará el Pergamino al Mérito Científico a seis estudiantes de Comunicación que investigaron sobre fútbol, turismo, imagen corporativa, obras audiovisuales y masculinidad. Conoce sus trabajos en nuestro especial de tesis laureadas 2021-2.
20/09/2021 05:00:00
Doctorado en Ciencias Naturales: una apuesta por la interdisciplinariedad
Es el resultado de una política institucional sostenida en el tiempo. El primer Registro del programa de posgrado, cuyo distintivo es la interdisciplinariedad, fue obtenido en 2015, tras labrar un camino de fortalecimiento investigativo de las ciencias naturales en la región.
20/09/2021 04:30:00
El río Magdalena, protagonista del XXIV Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología
Del 20 al 24 de septiembre se realiza este importante evento académico, con una programación de más de 50 conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales. Los estudios realizados alrededor del río Magdalena son destacados dentro de las temáticas que integran la agenda.
20/09/2021 04:00:00
21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
17/09/2021 05:00:00
Cinco experiencias de egresados para celebrar nuestro compromiso formativo en economía
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
17/09/2021 04:30:00
Descubre con Intellecta el rol de los polímeros reforzados en la industria del concreto
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
17/09/2021 04:00:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
16/09/2021 05:00:00
Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
La octava edición del concurso se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, para promover una cultura de no-violencia y no-maltrato a la naturaleza. Es organizada por el programa Ecocampus y tiene abiertas las pre-inscripciones hasta el 21 de septiembre, a través de la página web.
16/09/2021 04:30:00
La importancia de la modelación computacional en el estudio de los cuerpos de agua
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.
16/09/2021 04:00:00