“Caribe Exponencial”, el programa para la aceleración empresarial y fomento del emprendimiento del Atlántico
Publicado en: lun, 09 nov 2020 06:00:00 -0500
El lanzamiento del programa se realizó en el marco del foro Caribe Biz 2020

Como una forma de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales generados por la pandemia y promover el emprendimiento de alto impacto en la región Caribe, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, ProBarranquilla, Andi y Fundesarrollo, lanzaron el programa “Caribe Exponencial”, que impulsará empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo.

Las inscripciones para hacer parte del programa se abrirán este miércoles, 11 de noviembre, y cerrarán el 16 de diciembre. Las empresas que deseen participar deben contar con mínimo 2 años y máximo 10 años de constitución, tener líderes innovadores, demostrar una amplia visión regional, nacional e internacional, además de tener una prueba de mercado demostrada y un mínimo de ventas anuales de 200 millones de pesos. Adicionalmente, deben contar con una planeación y visión que demuestre cómo su producto o servicio crecerá, se diversificará y llegará a nuevos mercados.

Esta primera convocatoria de Caribe Exponencial ofrecerá a los emprendedores, asesorías, mentorías y formación para el crecimiento de sus empresas, preparación y acompañamiento en el acceso a capital y rondas de inversión. Las empresas escogidas harán parte de un grupo de alto nivel que tendrá acceso a una amplia red empresarial.

Caribe Exponencial busca impulsar el tejido empresarial y crear una dinámica de crecimiento y desarrollo económico que contribuya al fortalecimiento de la sostenibilidad y prosperidad de la región. Las empresas interesadas en crecer exponencialmente y hacer parte de este programa de alto impacto en la región, pueden verificar los términos de la convocatoria y postularse en la página web www.caribeexponencial.com

Cumple tus sueños con Uninorte: ven y conoce nuestra formación universitaria
Este 21 de enero conoce los espacios para el aprendizaje, el bienestar, la cultura y la creatividad que tenemos para ti. Durante la jornada, liderada por Admisiones, bachilleres, padres de familia y estudiantes admitidos conocerán toda la oferta académica, los espacios y servicios que brinda la institución.
20/01/2022 06:00:00
Centro de Innovación lanza podcast sobre competitividad sostenible
Los primeros cuatro capítulos abordan temas como la internacionalización y el turismo. Con la iniciativa, Uninorte FM Estéreo estrena dos nuevos canales en las plataformas de audio en streaming: Spotify y Dezeer.
20/01/2022 05:30:00
Nicolle Horbath prepara el lanzamiento de su primer sencillo musical 'Sueña'
La egresada del programa de Música, ganadora de la Beca Prodigio y de la Beca Carlos Vives de la Fundación Latin Grammy, presenta en abril la canción que recoge, hasta la fecha, su formación profesional y su faceta como compositora. Utiliza una plataforma de crowdfunding para llevar a cabo su proyecto.
19/01/2022 06:00:00
Profesores y colaboradores administrativos reanudan labores presenciales en el campus
Bajo todos los protocolos de bioseguridad, retornaron el 13 y 17 de enero con el fin de retomar el modelo de enseñanza presencial y continuar fortaleciendo nuestro sello de excelencia Uninorte.
19/01/2022 05:30:00
Arranca la segunda convocatoria de Caribe Exponencial
Hasta el 13 de febrero están abiertas las postulaciones a la convocatoria, las cuales se pueden realizar en la página web www.caribeexponencial.com. Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas.
19/01/2022 05:00:00
Rodrigo Barbosa Correa (q.e.p.d.), un "crack" de la calidad
Hoy nos despedimos del profesor, del colega y del amigo, pero la huella del profesor Barbosa vivirá por siempre en la comunidad de Uninorte. Sus enseñanzas y analogías quedarán como estampa viva de un maestro de vida y una mente brillante de nuestra academia.
18/01/2022 06:00:00
Con las becas 'Un Ticket para el futuro' y Julio Muvdi, estudia un posgrado Uninorte
La convocatoria de MinTIC está abierta hasta el 28 de febrero, mientras las inscripciones de la beca Julio Muvdi hasta el 20 de enero. Conoce los requisitos para cada una y dónde inscribirte.
18/01/2022 05:30:00
Proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales, referente de innovación desde la Vicerrectoría de Investigación
En una reciente edición de 'El proyecto es Colombia', serie de especiales informativos de Noticias Caracol que muestra las posibles salidas que tiene el país frente a la crisis en la pospandemia, fue destacado junto a tres iniciativas nacionales que le apuestan a la investigación en ciencia y tecnología.
17/01/2022 06:00:00
"La sostenibilidad es una prioridad para la Fundación Universidad del Norte”
En el marco del Dosier Corresponsables de Worldcob de empresas certificadas por su compromiso en la gestión socialmente responsable, Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora Administrativa y Financiera, comparte una mirada sobre la evolución que ha tenido la institución a lo largo de los últimos años en materia de sostenibilidad, las iniciativas y objetivos planteados, los principales retos, entre otros temas.
17/01/2022 05:30:00
¡Así vivimos la navidad en Uninorte!
A toda la comunidad le deseamos unas felices fiestas, que la esperanza nunca se acabe en sus hogares y que la alegría permanezca siempre en sus corazones.
23/12/2021 02:56:00