“Caribe Exponencial”, el programa para la aceleración empresarial y fomento del emprendimiento del Atlántico
Publicado en: lun, 09 nov 2020 06:00:00 -0500
El lanzamiento del programa se realizó en el marco del foro Caribe Biz 2020

Como una forma de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales generados por la pandemia y promover el emprendimiento de alto impacto en la región Caribe, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, ProBarranquilla, Andi y Fundesarrollo, lanzaron el programa “Caribe Exponencial”, que impulsará empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo.

Las inscripciones para hacer parte del programa se abrirán este miércoles, 11 de noviembre, y cerrarán el 16 de diciembre. Las empresas que deseen participar deben contar con mínimo 2 años y máximo 10 años de constitución, tener líderes innovadores, demostrar una amplia visión regional, nacional e internacional, además de tener una prueba de mercado demostrada y un mínimo de ventas anuales de 200 millones de pesos. Adicionalmente, deben contar con una planeación y visión que demuestre cómo su producto o servicio crecerá, se diversificará y llegará a nuevos mercados.

Esta primera convocatoria de Caribe Exponencial ofrecerá a los emprendedores, asesorías, mentorías y formación para el crecimiento de sus empresas, preparación y acompañamiento en el acceso a capital y rondas de inversión. Las empresas escogidas harán parte de un grupo de alto nivel que tendrá acceso a una amplia red empresarial.

Caribe Exponencial busca impulsar el tejido empresarial y crear una dinámica de crecimiento y desarrollo económico que contribuya al fortalecimiento de la sostenibilidad y prosperidad de la región. Las empresas interesadas en crecer exponencialmente y hacer parte de este programa de alto impacto en la región, pueden verificar los términos de la convocatoria y postularse en la página web www.caribeexponencial.com