Fortalece tus competencias profesionales con el enlace Pregrado-Posgrado de Uninorte
Publicado en: mié, 25 nov 2020 06:00:00 -0500

¿Sabías que como estudiante de pregrado de Uninorte puedes cursar asignaturas de una especialización o maestría mientras desarrollas el último año de tu programa de pregrado? Esto es posible gracias a la modalidad del enlace Pregrado-Posgrado, esquema curricular que te permite comenzar a prepararte en tu formación de alto nivel.

Este miércoles, 25 de noviembre, la Dirección de Mercadeo tiene preparado un encuentro virtual, a las 5:30 p.m., para que estudiantes y padres de familia conozcan los pormenores de este esquema, como requisitos y beneficios económicos. Luego de una primera charla, habrá 9 salas divididas para cada área de estudio en donde los estudiantes podrán tener una asesoría personalizada con los coordinadores y resolver cualquier duda sobre el proceso de ajuste curricular del pregrado a una especialización o maestría en particular.

“Es un esquema para aquellos que desde su pregrado visualizan en su horizonte profesional la posibilidad de iniciar un posgrado. Desde el pregrado pueden empezar a tomar cursos de alto nivel, que son tradicionalmente ofrecidos en los posgrados, pero se toman con la posibilidad de que cuando ya puedan ingresar a un posgrado, estos cursos sean homologados”, enfatizó Humberto Arturo Gómez Vega, director del proyecto de Fortalecimiento y Modernización de Posgrados de la Universidad del Norte.

Con todos los mecanismos académicos, administrativos, financieros y legales, Uninorte implementa esta estrategia institucional desde 2012. Los estudiantes interesados tienen que cumplir una serie de obligaciones generales y específicas, de acuerdo con los requerimientos de las 51 maestrías y 61 especializaciones que actualmente están en funcionamiento.

“Estamos en un momento en el que hay que empezar a fortalecer nuestras futuras competencias profesionales, además de que este tipo de estrategias brindan beneficios en temas de tiempo y costos”, puntualizó Gómez.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Karl C. Parrish Jr. presente por siempre en la Universidad del Norte
En una ceremonia, en la tarde de ayer, que abrió la programación de la celebración de los 55 años de la institución, el rector y la estudiante representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo develaron la escultura de uno de los fundadores, que se encuentra en la plazoleta al frente de Casa Blanca. Con este homenaje se busca que la comunidad universitaria se acerque un poco más al legado de un hombre que influyó en el sello Uninorte.
Publicado:
26/01/2021 05:30:00
Tras la pista del nacimiento del río Magdalena
En un artículo científico publicado por un grupo de investigadores colombianos, entre los que se encuentran cuatro de Uninorte, se profundiza en el análisis geológico para identificar el origen del principal afluente colombiano, lo cual nos permite entender los cambios ambientales ocurridos en las últimas decenas de millones de años. Este trabajo contó con el apoyo financiero de la Alianza U4.
Publicado:
26/01/2021 05:00:00
Con develación de escultura de Karl C. Parrish Jr. Uninorte inicia celebración de 55 años
La escultura de cuerpo completo será develada a partir de las 4:00 p.m., a través de un acto que tendrá transmisión por el canal de Youtube Uninorte Colombia y la red social Instagram. Con esta escultura se busca que la presencia de uno de los promotores principales de Uninorte se mezcle con la vida diaria del campus universitario.
Publicado:
25/01/2021 05:30:00
60 nuevos profesionales de la salud se suman a nuestra comunidad de egresados
El viernes, 22 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de grados del año en la que participaron 60 graduandos de la división de Ciencias de la Salud: 26 de Enfermería, 26 de Odontología y 8 de Medicina. Esta nueva generación de egresados está conformada en un 75 % por mujeres y un 25 % por hombres.
Publicado:
25/01/2021 05:00:00
Ramón Illán Bacca, el gran amigo
El profesor de literatura de Uninorte por más de cuatro décadas, escritor y periodista cultural, murió este fin de semana. Presentamos una semblanza de lo que fue en vida y cómo lo recordaremos en esta universidad que siempre fue su casa.
Publicado:
22/01/2021 05:30:00
Egresado de Comunicación Social presentó su libro “Alas para lanzarme de un puente y volar”
César Mora Moreau, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, fue ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa. El lanzamiento del libro se hizo el 20 de enero y contó con la participación de los escritores Miguel Falquez-Certain y Eduardo Bechara Navratilova.
Publicado:
22/01/2021 05:00:00
Nuestro campus está certificado en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
Para este semestre se previó la continuidad del trabajo en casa para colaboradores administrativos y profesores que no requieren actividades específicas con presencialidad. Además, se dispuso un semestre híbrido, con clases virtuales, bimodales y componentes de presencialidad en laboratorios, para asignaturas que lo requieren, y una mayor oferta de actividades en el campus, que no serán obligatorias, para los primeros semestre académicos.
Publicado:
21/01/2021 05:30:00
“Alegría, verdad y rectitud son los valores que hoy los caracterizan a ustedes”, rector a estudiantes nuevos
Para este semestre más de mil estudiantes nuevos se unen a la comunidad Uninorte. Como ya es tradición el rector Adolfo Meisel les compartió unas palabras de bienvenidas, en las que los invitó a formarse como profesionales competentes sin dejar de ser buenas personas y buenos ciudadanos.
Publicado:
21/01/2021 05:00:00
¿Qué hacer con los hipopótamos invasores en Colombia?
Estos animales, que trajo al país en 1980 Pablo Escobar, son considerados la especie invasora más grande del mundo. Su control de población en los ecosistemas del río Magdalena ha sido un reto para el que todavía no hay una solución cercana. Un grupo de investigadores publicó un estudio que sugiere que la única estrategia que tendría éxito será extraer 30 individuos o más por año, de lo contrario en 2039 la población de hipopótamos podría llegar a 1500.
Publicado:
20/01/2021 05:30:00
Santiago Pacheco, estudiante de Geología, realizará pasantías en la UNAM de México
Desde el 18 de enero y durante los próximos seis meses el joven samario estará en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde vivirá una experiencia académica que engloba tesis, prácticas científicas y profesionales. Además de culminar con éxito esta oportunidad, espera abrir camino para futuros uninorteños.
Publicado:
20/01/2021 05:00:00