Uninorte, entre las 5 mejores grandes empresas para trabajar en Colombia
Publicado en: lun, 01 mar 2021 05:30:00 -0500

La más reciente evaluación de Great Place To Work Institute destaca a la Universidad del Norte como una de las cinco mejores grandes empresas para trabajar en Colombia, un reconocimiento que resalta la estabilidad laboral, a través de sus procesos institucionales, y la gestión de su equipo humano en medio de la crisis sanitaria. La distinción fue dada a conocer el viernes, 26 de febrero, durante una ceremonia virtual que reveló el quinto puesto de Uninorte en la categoría de empresas con ‘Más de 1500 colaboradores’.

En esta XVIII edición de la ceremonia, fueron galardonadas 40 instituciones. Jaime Urquijo, director de GPTW, presidió el anuncio de los ganadores resaltando la lealtad, la solidaridad y empatía que fueron evidenciadas en la gestión de las compañías distinguidas. “Estas organizaciones nos muestran lo mejor de nuestro país, lo que podemos llegar a ser, si nos lo proponemos. Son ejemplo para guiarnos en este camino de la transformación de Colombia”, puntualizó Urquijo.

Con el anuncio de los resultados de la medición, Uninorte sube dos posiciones en el ranking respecto a la medición de 2018. En el top 5 de las mejores grandes empresas, también fueron destacadas la compañía francesa Teleperformance, en el cuarto puesto; Banco de Occidente, en el tercer lugar; la Fundación Universitaria del Área Andina, en el segundo, y la empresa estadounidense Telecenter, en el primero.

"¡Qué orgullo, qué satisfacción! Pero, sobre todo, qué compromiso el que tenemos todos, unidos, por seguir avanzando con excelencia, liderazgo y empatía", expresó el rector Adolfo Meisel finalizada la ceremonia de reconocimientos, y extendió una cordial felicitación a toda la comunidad de colaboradores: "gracias a cada uno de ustedes por su dedicación, esfuerzo, vocación, servicio y trabajo para que hoy nuestra universidad no solo sea una de las mejores del país, sino también un lugar excepcional para trabajar en Colombia". El rector explicó que existe una gran satisfacción, cohesión y compromiso con la Universidad, porque los colaboradores pueden desarrollar su proyecto de vida, a la vez que ejercen una función social de transformar vidas, contribuyendo a una mejor educación en la región Caribe y el país”.

Por su parte, Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, señaló que "ser la quinta mejor empresa para trabajar en Colombia es un motivo de orgullo, de satisfacción por ver cómo vamos avanzando con paso firme en la evolución de nuestro ambiente laboral, en ser una empresa que acoge a sus colaboradores y les proporciona un equilibrio entre su vida laboral, personal y familiar”.

La Universidad del Norte cuenta con un portafolio de beneficios de más de 100 medidas para el aprovechamiento del colaborador y sus familias, promoviendo la flexibilidad temporal y apoyando a sus empleados en su desarrollo personal y profesional. Esta ruta organizacional hoy vuelve a cosechar los frutos de su esfuerzo a través de un nuevo reconocimiento de la Great Place to Work.

En medio de la emergencia sanitaria por covid-19 la institución ha priorizado el bienestar de su talento humano. Para el rector Adolfo Meisel Roca, en medio de la pandemia se tomaron decisiones que permitieron proporcionar estabilidad a los colaboradores, considerados como el activo más preciado de la institución. "Fue así como desplegamos de manera oportuna estrategias y acciones para garantizar la seguridad, el bienestar, la estabilidad, el cuidado de la salud personal y familiar de nuestra gente", explicó el rector y agregó que, para hacer esto posible, se requirió una adaptación rápida, flexibilizando los esquemas académicos, investigativos, de servicios y administrativos para garantizar la continuidad y calidad de la universidad en cada uno de sus frentes y áreas misionales.

Este año la Universidad se ha propuesto continuar con estos resultados y para ello desplegará nuevas acciones para promover la empatía y orientación a su comunidad, la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral mediante políticas de flexibilidad y otro tipo de apoyos han contribuido al bienestar, progreso y calidad de vida de los colaboradores de Uninorte. “Nos sentimos como una gran familia, en donde todos nos apoyamos, nos brindamos soporte, remamos para el mismo lado como equipo y eso se constituye en una gran fortaleza institucional que nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en la región”, aseguró la vicerrectora Administrativa y Financiera, Alma Lucía Díaz Granados.

Este reconocimiento no solo representa el logro de una institución académica, sino que abre las puertas para que las demás organizaciones se preocupen por mantener un ambiente laboral sano, y que el trabajo en equipo sea el eje principal de las empresas en el país. “La gestión del talento humano en Uninorte ha buscado siempre responder a las estrategias institucionales, fomentando una cultura y clima organizacional que faciliten la integración de los procesos, la motivación, el liderazgo, la excelencia y el trabajo en equipo y que, por supuesto, asegure el cumplimiento de la misión, la cristalización de la visión de futuro y nos permita afrontar de manera competitiva los desafíos mundiales”, aseguró la directora de Gestión Humana.

 

Por Katheryn Meléndez

Más noticias Más noticias

Felicitaciones a los 252 ‘estudiantes Pro’ de Uninorte
Durante una ceremonia virtual, los 252 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 fueron exaltados con diversos reconocimientos institucionales, que dan cuenta de su compromiso y esfuerzo académico. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.
Publicado:
24/09/2021 05:00:00
El 30 de septiembre inician pruebas sonoras de nuestro sistema de alarma y notificación masiva
Los últimos jueves de cada mes, desde las 2:30 p.m., sonarán las alarmas de emergencia en el campus como parte de una jornada para verificar su funcionalidad y que los miembros de nuestra comunidad se habitúen a los sonidos que integran el sistema. Conoce cada señal sonora en esta nota.
Publicado:
24/09/2021 04:30:00
Saber investigar ciencia y enseñar bien con Lydia Galagovsky
El V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, que convoca a investigadores de diferentes países, tuvo como conferencista inaugural a la profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hoy la clausura está a cargo del Dr. Álvaro García, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Publicado:
24/09/2021 04:00:00
¿De qué se está hablando en Ciencia de Datos?
Durante la conferencia 'Deja de buscar en el pasado las respuestas del futuro', los prospectivistas Iván López y Jorge Medina analizaron algunas estrategias de gestión empresarial y direccionamiento estratégico que funcionan en un contexto global volátil, complejo y ambiguo.
Publicado:
23/09/2021 04:30:00
Con proyectos educativos, Instituto de Idiomas impulsa la enseñanza de inglés en las aulas del Distrito
Estos se realizan en alianza con la Secretaría de Educación, en el marco de la estrategia ʽSoy Bilingüeʼ, con la que Uninorte dirige su formación en inglés a rectores, estudiantes de bachillerato y docentes, y crea ayudas didácticas y herramientas pedagógicas para las instituciones educativas asignadas.
Publicado:
23/09/2021 04:00:00
El impacto social y cultural de las leyes, eje de las tesis laureadas en Derecho
El proyecto de Nellis Redondo aborda las barreras sociojurídicas para la transformación energética de La Guajira, mientras que el trabajo de Ximena Espinosa ofrece una mirada cultural a las corrientes constitucionales de posguerra. Ambas obtuvieron una calificación Cum Laude y serán condecoradas en la próxima ceremonia de grado.
Publicado:
22/09/2021 05:00:00
Con reportaje sobre pandillas, maestrando en Periodismo gana el Premio La Bagatela
Omar Andrés Carrasquilla, a través de un trabajo de periodismo de inmersión, documentó las voces de pandilleros, líderes comunitarios y habitantes de los sectores populares de Cartagena, en donde se dan enfrentamientos campales entre pandillas cada vez que llueve.
Publicado:
22/09/2021 05:00:00
Un congreso y dos días para reflexionar sobre la educación científica latinoamericana
El IESE y la División de Ciencias Básicas, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, desarrollan por primera vez el V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, en el que se presentan cerca de 250 trabajos investigativos y se desarrollan talleres y simposios para compartir experiencias de innovación investigativa en torno a la enseñanza de las ciencias.
Publicado:
22/09/2021 04:30:00
Inscripciones abiertas para la convocatoria de becas 2022
La convocatoria busca beneficiar a jóvenes del Caribe colombiano con destacado desempeño académico durante el bachillerato. Conoce también las actividades que se desarrollarán durante los próximos días para que los futuros uninorteños conozcan más sobre sus carreras.
Publicado:
22/09/2021 04:00:00
Soluciones innovadoras para la industria, el medioambiente y la medicina, las tesis laureadas en Ingenierías
María Carolina Quintero Carmona, Angie Pineda Padilla, Daluwi Torres Fontalvo y Sebastián González, próximos a recibir grado, obtuvieron una calificación Cum Laude en sus trabajos o tesis de grado. Conoce los detalles y las motivaciones detrás de sus proyectos.
Publicado:
21/09/2021 05:00:00