Abierta convocatoria de becas Uninorte para el segundo semestre

Nueva convocatoria para bachilleres con destacado desempeño académico y resultados en las Pruebas Saber 11, que demuestren dificultades económicas para el acceso a la Universidad.

becas-2021-II.jpg

Por:

03 may 2021

Comprometida con el desarrollo de nuestra región y para continuar promoviendo la igualdad en el acceso a la educación superior de alta calidad, la Universidad del Norte abre su convocatoria de becas para el segundo semestre del año (2021 –II), que busca premiar la excelencia de los bachilleres del Caribe colombiano.

La convocatoria aplica para bachilleres graduados en los últimos tres años de alguna institución educativa de la región Caribe, con destacados desempeños académicos y en las pruebas SABER 11, de cualquier estrato socioeconómico que demuestren dificultades económicas y que ingresen por primera vez a la universidad. Para participar deben estar inscritos a un programa de pregrado en Uninorte.

Los bachilleres y aspirantes podrán aplicar a las siguientes becas hasta el 30 de mayo:

Beca Orgullo Caribe:

-        100% del valor de la matrícula de pregrado durante los primeros semestres del programa académico seleccionado.

-        100% del valor de la matrícula de Idiomas durante los primeros semestres del programa académico  seleccionado.

-        Aplica para todos los programas de la Universidad, excepto el Programa de Medicina y Odontología.

Beca Mejor Icfes:

-        Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera. - Aplica para todos los programas académicos de pregrado de la Universidad del Norte.

-          Aplica para estudiantes con resultados superiores en las pruebas Saber 11 y destacado desempeño académico durante el bachillerato.

Marvel Moreno:

-          50% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

-          50% del valor de la matrícula de idiomas durante toda la carrera.  Aplica únicamente para mujeres.

-          Aplica para los programas de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Alberto Assa:

-          Beca / crédito condonable que cubre el 50% del valor de la matrícula de Licenciatura en Pedagogía Infantil y el 50% del valor de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. - Aplica únicamente para el programa de Pedagogía Infantil.

-          Aplica para aspirantes entre 16 y 25 años.

-          El aspirante deberá demostrar una clara orientación vocacional hacia el área de la educación.

Alejando Obregón:

-          Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

-          Aplica para todos los programas académicos de pregrado en Uninorte.

-          El aspirante deberá presentar certificación que acredite su lugar o posición entre los estudiantes de su promoción, expedido por el Rector del colegio.

-          El aspirante deberá presentar certificación que soporte premios y méritos académicos que demuestren su liderazgo académico.

Mayores informes en www.uninorte.edu.co/becas teléfono: (5) 3 509342