Del 10 al 14 de mayo, nueva edición de la Feria Profesional Virtual Uninorte
Publicado en: mié, 05 may 2021 04:30:00 -0500
Invitación oficial a la Feria Profesional Virtual Uninorte 2021

Más de 2.500 asistentes, entre egresados y estudiantes, se darán cita en nueva edición de la Feria Profesional Virtual Uninorte, desde el próximo lunes, 10 de mayo, para conocer alrededor de 700 vacantes por parte de más de 80 empresas de la región, el país y multinacionales.

Serán cinco temas claves los que abordará la agenda del evento: intermediación laboral, desarrollo profesional, emprendimiento, conexión y actualización y movilidad internacional, mientras conferencistas de importante reconocimiento comparten sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Entre las ponencias destacadas se ubica ‘Q&A, con el egresado cofundador de FitHub: el retail saludable con 12.000 clientes en 3 años’, Jabib Char. La moderación estará a cargo del docente de la Escuela de Negocios, Eduardo Gómez. Esta sesión se desarrollará el martes, 11 de mayo.

También, la denominada ‘Aptitudes y actitudes para considerar en la nueva normalidad laboral: hablan expertos psicólogos Uninorte’, a cargo Amelia Charris, HR Manager FullStack Labs, Carlos Andres Romero Rosania, director de Talento y Cultura en Tigo Colombia y Ana Mantilla, Talent Acquisition Lead para TransUnion, para el miércoles 12 de mayo.

Ese mismo día, Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, desarrollará su presentación ‘El manejo de las emociones para un Liderazgo efectivo’. El jueves, 13 de mayo, el conversatorio ‘Mitos y verdades sobre la realidad económica del Caribe’ orientará muy bien sobre el panorama actual de la región. Allí estarán: Diana Cantillo Concha, directora ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Santa Marta y Jaime Bonet, gerente de la sucursal de Cartagena Banco de la República. Será moderado por Mario Fontalvo, director de Iniciativas Cluster de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte, manifiesta que “es el momento ideal para que nuestros recién egresados se conecten con más de 80 de las mejores empresas de la región y el país, conozcan sus ofertas laborales y establezcan diálogos con los líderes de procesos de selección, en esta ocasión desde los espacios virtuales que nos ofrece nuestra bolsa de empleo, Turpial”.

De la misma manera, Chamíe Zalamea indicó que este espacio “es nuestro mayor esfuerzo del semestre para ayudarlos en su transición a la vida laboral, y aunque la feria ofrece también oportunidades para egresados con más experiencia, está muy orientada a quienes se acaban de graduar”.

De acuerdo con la directora, la Feria es la evidencia de un relacionamiento sostenido que, por más de 15 años, se ha establecido desde la Oficina del Egresado con los grandes empleadores de la región y el país, para el cuerpo de egresados.

“No pierdan la oportunidad de acercarse a las empresas, de conocer más de 700 vacantes, y de actualizarse, con más de 14 webinars, en temas de emprendimiento y desarrollo profesional”, dice Karen Chamíe y puntualiza que “la Feria no es solo para buscar empleo, es sobre todo para enriquecer el perfil profesional de nuestros egresados mostrándoles las tendencias del mercado laboral”.

Hablan los invitados. Claudia Senior, egresada de programa de Psicología (1996), así como de la especialización en Gerencia de Recursos Humanos (2007), considera que en los egresados uninorteños es posible encontrar “profesionales integrales que sobresalen por los conocimientos adquiridos durante su etapa de estudiante, lo cual les permite desempeñarse de manera óptima en el campo de acción que elijan para su desarrollo profesional”.

“Para el Grupo Empresarial Petromil es importante estar cerca de las personas y atraer los mejores profesionales, la Universidad del Norte es una institución que representa un ícono dentro de la ciudad, destacándose por la calidad académica de sus estudiantes”, expresa la coordinadora de Selección de la compañía.

Daniela Osorio, egresada del programa de Ingeniería Industrial (2014) y quien actualmente se desempeña como Talent Attraction & Development Senior Analyst en Tenaris Tubocaribe, comenta que desde la compañía “estaremos presentando quiénes somos, qué ofrecemos para su carrera profesional y pondremos a disposición las vacantes activas y futuras a activar”. Lo anterior, con el fin de ser “un canal más cercano y rápido de reclutamiento, donde podremos resolver dudas al instante sobre la compañía y nuestras posiciones abiertas”.

Los participantes también se pronuncian. Fabio Tejada Andrade, quien egresó del programa de Diseño Gráfico este año, anota que “participar en las ferias profesionales de Uninorte brinda muchísimas oportunidades”. El diseñador menciona que, desde antes de recibir su título, ya formaba parte de este espacio. “Cada vez que sucedían, me gustaba porque podía ver distintas empresas que necesitaban cargos en los que yo estudiaba y que yo no conocía; es esa puerta al mundo laboral de una manera distinta”, manifiesta.

Angely Vidal Sánchez, egresada del programa de Relaciones Internacionales (2020), considera que la Feria Profesional Uninorte “representa fraternidad y apoyo entre colegas”, pues se constituye en “una oportunidad para egresados y profesionales de tejer redes y reforzar alianzas”.

Además, puedes participar por un Kit Uninorte edición especial, actualizando tus datos, cargando tu hoja de vida en Turpial y siguiendo a la Oficina del Egresado en la cuenta de LinkedIn. Conoce todo en la página principal de la Feria.

Ingresa a la página principal aquí

Conoce toda la programación aquí

Por: Lucía Avendaño Gelves.