Fondo de Gratitud: una invitación para apoyar la educación de nuestros estudiantes de pregrado
Publicado en: vie, 04 jun 2021 05:00:00 -0500
Estudiantes en el campus conservando medidas de bioseguridad.

Solidaridad, unión y apoyo mutuo son pilares que caracterizan a la familia Uninorte y que se expresan, año a año, en el respaldo cotidiano que esta manifiesta a través de diversas apuestas institucionales. Una de ellas, de gran valor, es el Fondo de Gratitud, el cual nuevamente da apertura hasta el 14 de diciembre de este año.

El propósito de este nuevo Fondo es apoyar a los estudiantes que ya se encuentran cursando un programa de pregrado, cuyas familias -a raíz de la pandemia- se han visto afectadas y pone en riesgo la continuación de los estudios de sus hijos. Los colaboradores de la Universidad son el cuerpo de donantes que se solidariza, tras otorgar recursos para respaldar este objetivo.

“Los que trabajamos en Uninorte tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos y agradecidos, qué mejor momento  para  movilizarnos y donar”, dice Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

Desde hace 11 años se inició la modalidad de recaudación de quienes laboran en Uninorte, bajo la premisa: el ejemplo empieza por casa. Yepes enfatiza que  la campaña ha estado sustentada y enfocada a fortalecer el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.

Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, celebra la apertura del Fondo y expresa que, en el marco de la certificación como empresa familiarmente responsable, esta iniciativa “nos permite entender y reconocer el sentido profundo de donar y compartir con quienes más lo necesitan”. Resalta, además, que “como colaboradores agradecemos la estabilidad y tranquilidad que nos privilegia hacer parte de una institución como la nuestra, por lo que donar de lo que tenemos es retribuir dadas nuestras oportunidades”.

Vale la pena destacar que el rector, Adolfo Meisel, desde finales del año pasado, ha sostenido que el valor que marca este 2021 es la empatía. “Desde el sector educativo son diversas las formas para apoyar y el objetivo del Fondo de Gratitud facilita a los colaboradores de Uninorte sembrar semillas a través de la educación de nuestros jóvenes, para asegurar un mayor bienestar y transformación positiva de nuestra sociedad”, menciona Vergara González.

En 2020, el nivel de recaudo fue todo un éxito. Más del 50% de los colaboradores de Uninorte donaron. En otras palabras, 1.132 funcionarios  se sumaron voluntariamente.  Fueron $193 millones recaudados, los cuales fueron destinados a cubrir la nómina por 4 meses de 52 colaboradores, con funciones operativas que estaban atravesando serias dificultades.

La expectativa. “La invitación es para que durante estos 6 meses y 10 diez días, quienes tenemos el privilegio de laborar en la Universidad aportemos al menos un día de nuestro salario”, dice Pilar Yepes.

Beatriz Vergara, por su parte, espera que “con alegría y gratitud todos puedan donar, cada uno en la medida de sus posibilidades”. Añade que “tenemos un gran desafío: el año pasado obtuvimos muy buenos resultados en esta campaña y el reto es superarlos”.

Para conocer más sobre el Fondo y realizar su donación, clic aquí.

Por: Lucía Avendaño Gelves.