Fondo de Gratitud: una invitación para apoyar la educación de nuestros estudiantes de pregrado
Publicado en: vie, 04 jun 2021 05:00:00 -0500
Estudiantes en el campus conservando medidas de bioseguridad.

Solidaridad, unión y apoyo mutuo son pilares que caracterizan a la familia Uninorte y que se expresan, año a año, en el respaldo cotidiano que esta manifiesta a través de diversas apuestas institucionales. Una de ellas, de gran valor, es el Fondo de Gratitud, el cual nuevamente da apertura hasta el 14 de diciembre de este año.

El propósito de este nuevo Fondo es apoyar a los estudiantes que ya se encuentran cursando un programa de pregrado, cuyas familias -a raíz de la pandemia- se han visto afectadas y pone en riesgo la continuación de los estudios de sus hijos. Los colaboradores de la Universidad son el cuerpo de donantes que se solidariza, tras otorgar recursos para respaldar este objetivo.

“Los que trabajamos en Uninorte tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos y agradecidos, qué mejor momento  para  movilizarnos y donar”, dice Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

Desde hace 11 años se inició la modalidad de recaudación de quienes laboran en Uninorte, bajo la premisa: el ejemplo empieza por casa. Yepes enfatiza que  la campaña ha estado sustentada y enfocada a fortalecer el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.

Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, celebra la apertura del Fondo y expresa que, en el marco de la certificación como empresa familiarmente responsable, esta iniciativa “nos permite entender y reconocer el sentido profundo de donar y compartir con quienes más lo necesitan”. Resalta, además, que “como colaboradores agradecemos la estabilidad y tranquilidad que nos privilegia hacer parte de una institución como la nuestra, por lo que donar de lo que tenemos es retribuir dadas nuestras oportunidades”.

Vale la pena destacar que el rector, Adolfo Meisel, desde finales del año pasado, ha sostenido que el valor que marca este 2021 es la empatía. “Desde el sector educativo son diversas las formas para apoyar y el objetivo del Fondo de Gratitud facilita a los colaboradores de Uninorte sembrar semillas a través de la educación de nuestros jóvenes, para asegurar un mayor bienestar y transformación positiva de nuestra sociedad”, menciona Vergara González.

En 2020, el nivel de recaudo fue todo un éxito. Más del 50% de los colaboradores de Uninorte donaron. En otras palabras, 1.132 funcionarios  se sumaron voluntariamente.  Fueron $193 millones recaudados, los cuales fueron destinados a cubrir la nómina por 4 meses de 52 colaboradores, con funciones operativas que estaban atravesando serias dificultades. 

La expectativa. “La invitación es para que durante estos 6 meses y 10 diez días, quienes tenemos el privilegio de laborar en la Universidad aportemos al menos un día de nuestro salario”, dice Pilar Yepes.

Beatriz Vergara, por su parte, espera que “con alegría y gratitud todos puedan donar, cada uno en la medida de sus posibilidades”. Añade que “tenemos un gran desafío: el año pasado obtuvimos muy buenos resultados en esta campaña y el reto es superarlos”.

Para conocer más sobre el Fondo y realizar su donación, clic aquí.

 

Por: Lucía Avendaño Gelves.

Más noticias Más noticias

ʽVaivénʼ, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo
El nuevo espacio radial que se estrena este sábado, a las 11 de la mañana, será conducido por el músico y productor barranquillero Camilo ʽTeteʼ Sarmiento. Se podrá sintonizar en los 103.1 FM, señal de streaming y por plataformas digitales.
Publicado:
18/06/2021 05:00:00
Julián Arellana, nuevo decano de la División de Ingenierías
El barranquillero de 39 años asume al cargo a partir del 1 de septiembre, en reemplazo del ingeniero Javier Páez Saavedra, con una serie de metas que buscan seguir fortaleciendo la excelencia y proyección de la División y la Universidad.
Publicado:
18/06/2021 04:30:00
Razones por las que se tumbó el plazo para pagar condenas en seguridad social
La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el plazo de 10 meses para el pago de condenas por prestaciones económicas del Sistema de Seguridad Social Integral, luego de estudiar una demanda de inconstitucionalidad presentada por el bufete de abogados Rafael Rodríguez y Asociados, cuyo socio director es docente de la Especialización en Seguridad Social de Uninorte.
Publicado:
18/06/2021 04:00:00
Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano
Bachilleres graduados, así como estudiantes de los últimos tres años escolares, cuentan con una serie de talleres y charlas sobre diversas disciplinas del conocimiento, con el fin de aproximar mucho más sus sueños a la oferta universitaria. Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio.
Publicado:
17/06/2021 05:00:00
Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena
Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.
Publicado:
17/06/2021 04:30:00
Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país
El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.
Publicado:
17/06/2021 04:00:00
Fotomaratón, finalista de los premios Green Gown Awards
La iniciativa de Ecocampus Uninorte fue destacada en la convocatoria internacional que premia las acciones sostenibles realizadas por universidades. El próximo 7 de julio serán anunciados los ganadores en las diferentes categorías.
Publicado:
16/06/2021 05:00:00
Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación
La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.
Publicado:
16/06/2021 04:30:00
Mujeres afrodescendientes, brujería y transformación urbana
La historiadora Ana María Silva Campo analizó los inventarios de algunas propiedades que la Inquisición le confiscó a mujeres afrodescendientes acusadas de brujería en la década de 1630 en Cartagena, evidenciando la relación entre raza, desarrollo urbano y religión.
Publicado:
16/06/2021 04:00:00
Egresado, desde hoy abre la convocatoria que impulsa tus ideas de negocio
Los primeros 15 postulados tendrán la oportunidad de participar en un chat con los líderes de marcas destacadas de la ciudad. Emprende Uninorte Egresado es organizado por el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Egresados.
Publicado:
15/06/2021 05:00:00