ʽVaivénʼ, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo
Publicado en: vie, 18 jun 2021 05:00:00 -0500
El músico Camilo ʽTeteʼ Sarmiento conduce el nuevo espacio radial.

Las nuevas sonoridades del Gran Caribe, en sus diferentes facetas, serán las protagonistas en Vaivén, el nuevo programa de Uninorte FM Estéreo. El espacio radial se estrenará este sábado, 19 de Junio, a las 11 a.m., bajo la conducción del músico y productor, Camilo ʽTeteʼ Sarmiento, quien liderará el viaje sonoro por la actualidad de la región, a través de los estilos musicales contemporáneos y tradicionales.

“Vaivén es como un recordatorio de las olas del mar, es un programa dedicado a la nueva música del Caribe, desde lo más novedoso que se esté haciendo y que quizá no esté en la industria, hasta lo que está en el mainstream y todas estas sonoridades que tienen que ver con lo urbano. Estos nuevos géneros musicales serán protagonistas, sin dejar de lado lo más tradicional”, manifiesta Giselle Massard Lozano, directora de Uninorte FM Estéreo, expresando que con este nuevo espacio se quiere llevar un enfoque al público, en general, interesado en disfrutar y aprender sobre la música Caribe en todos sus aspectos.

Camilo ʽTeTeʼ Sarmiento, desde su experiencia en la industria trabajando con agrupaciones como Stereocuco, Shonny & El Hijo del Búho, Pueblo Santo, entre otros, llevará a los oyentes por las sonoridades más diversas de la región, impulsando también el reconocimiento a los artistas que las representan.

“Vaivén pretende abordar la actualidad musical, local y global del Caribe, su conexión con las tradiciones, con la herencia, y visibilizar artistas, músicos, Dj’s, productores, en el espacio de una hora”, aseguró Tete, expresando que durante el programa se expondrán, tanto artistas locales, como a algunos migrantes que llevan la influencia Caribe en su música, y a aquellos que han intentado manejar fusiones en las que se refleje el folclore caribeño.

“La idea es mostrar la actualidad de esta región, destacar las experiencias de artistas que están innovando desde la fusión de ritmos tradicionales, mezclándolos con sonoridades más contemporáneas”, añadió.

El programa, que refuerza el objetivo de la institución por fortalecer el conocimiento de la identidad cultural del Caribe, podrá ser sintonizado desde la señal de Uninorte FM, en los 103.1; a través de la página web www.uninorte.edu.co/emisora y consultando los contenidos en Soundcloud.

Por Katheryn Meléndez Solano.